Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
esloquehay escribió:Mañana la bolsa sube... es el mejor escenario para el Gobierno que se presente Kristina y el peronismo dividido...
CMM escribió:No es 3.47 X 0,91 es 3.47/1.09 = 3.18349
GUSTAV SATRIANI escribió:ES COMO QUE YA LA ESTAN VIENDO EX DIVIDENDO AL CIERRE DEL VIERNES COME CERRO 3.47 Y LA BASE 3.45 CERRO 0.194 SI HABRIA QUE HACER EL CALCULO EX DIVIDENDO 9% COME CERRO 3.1577 Y LA BASE QUEDO EN 3.139. ENTONCES SI 3.20 ES UN PISO IMPORTANTE EL LUNES PODRIA SUBIR BASTANTE MAS
CMM escribió:Consulta para alguien que la tenga clara y quiera contestar, pero por favor con un ejemplo concreto.
Tengo comprados 100 lotes de la base 3.45 de Come.
1) Si la empresa no hubiera dada un dividendo en acciones del 9 %, llega el momento del ejercicio y no ejerzo, pierdo la prima y punto, si decido ejercer pongo $ 34.500 + la comisión que corresponda y mi tenencia de COME aumenta en 10.000 papeles.
2) Como en este caso, la empresa paga un 9 % acciones de dividendo a los tenedores, para el caso de no ejercer se repite es escenario anterior, pierdo la prima. Pero si decido ejercer, cuanto tengo que poner en pesos y en cuantas acciones aumenta mi tenencia?
Gracias por adelantado.
torbelo escribió:100 lotes 10000 acciones ..tenés pagar 3.1395 para ejercer....antes era 3.45...
Si querés ejercer anticipado va ser sobre 3.45...y ahí si ,si es hasta el 27 te dan el 9% más en acciones...
O sea ,al margen de la variación de la cotización ,el 9% te lo dan una vez sola...en el descuento de la base,que va a ser lo que tengas q pagar por ejercer...o en cantidad de acciones al corte...espero haber sido claro abrazo.
CMM escribió:Gracias por tu respuesta, pero falta una parte, llegado el ejercicio, si ejerzo.
a) 10.900 a 3.1395
b) 10.000 a 3.1395
Es "a" o "b"
Gracias nuevamente.
torbelo escribió:buen dia!
sobre las acciones que tengas hasta 27-6 se te va acreditar el 9% mas en acciones el 30-6
en el caso de las opciones se le descuenta a cada base el 9% del valor....tu caso base 3,45-9%=3.1395...esa es la nueva base.abrazo
CMM escribió:Consulta para alguien que la tenga clara y quiera contestar, pero por favor con un ejemplo concreto.
Tengo comprados 100 lotes de la base 3.45 de Come.
1) Si la empresa no hubiera dada un dividendo en acciones del 9 %, llega el momento del ejercicio y no ejerzo, pierdo la prima y punto, si decido ejercer pongo $ 34.500 + la comisión que corresponda y mi tenencia de COME aumenta en 10.000 papeles.
2) Como en este caso, la empresa paga un 9 % acciones de dividendo a los tenedores, para el caso de no ejercer se repite es escenario anterior, pierdo la prima. Pero si decido ejercer, cuanto tengo que poner en pesos y en cuantas acciones aumenta mi tenencia?
Gracias por adelantado.
verdolaga escribió:Y lasde PAPU. No discriminen
Seryei escribió:Agradeceré si alguien me puede desburrar: Si se abrieran bases de Octubre... y compro, las puedo tener hasta Octubre, o debo venderlas antes que finalice el ejercicio de Agosto. Desde ya muchas gracias.
Athila escribió:Marcelos con su escotilla
indicador 100% asegurado
Citizen escribió:Ah bueno no aparece nunca y tiraste eso el otro día...estoy sensible perdón...
Otro tema...
Me pregunto que motivaría q el lunes quieran entrar para ligar dividendos, si cuando corte podrán con la misma plata tener los mismos papeles...salvo que la vuelen enseguida y pienses q no va a volver nunca jamas a 3,20 ni a 3.. Tan fácil no va a ser ligar un 9%...jua
Y se vio cúando estuvo en 3,20 el poco interés q tenían...
No se...ojo el enchufe...pensando nomás
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, DiegoYSalir, el indio, el_Luqui, elcipayo16, Ezex, falerito777, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], hipotecado, iceman, j5orge, jose enrique, juanjo29, Kamei, lalot, MAGNANIMO, magnus, Majestic-12 [Bot], mcv, Microsules Bernabo, napolitano, nucleo duro, pipioeste22, Poo, sabrina, Semrush [Bot], Traigo y 365 invitados