alfil escribió:
si vas a operar con el dica es porque crees que va a comprimir tir y haces diferencia con el precio en dolares,
es una utopia pensar conservarlos hasta el 2033 en un pais donde la mitad de los ciudadanos hace todo lo posible para que le vaya mal a la otra no importa quien administre .
si crees que va a comprimir tir compralo, paga comisiones y espera que tu supuesto se concrete para venderlos y ganar dinero, sino crees que comprima tir dejate de pagarles las vacaciones al broker haciendote el warren buffett al pe**..
Mi inversión en bonos es buscar un buen flujo que me permita en algún momento vivir de el. No me interesa tanto el capital invertido y su variación por compresión de TIR. Saludos esto la única condición que tengo es que no me gustaría que baje y por eso no me gusta comprar muy encima de la par. Por eso mantengo.los DICA ya que Los compre con un flujo de un 9% anual sobre inversion.
Los DICP los tengo porque tienen un flujo del 5% sobre inversión actualizable por inflacion y en pesos, con lo cual actualiza.
Y hoy los pesos que van a ahorro están en LEBAC que es el que mejor flujo me da a la espera de alguna oportunidad en precios para entrar en algún bono que me de un flujo bueno.
Para aumentar capital, prefiero pegarle a alguna acción con una inversión menor y ahí mejorar el capital.
Por eso la inversión en bonos no para todos es la compresión de TIR, yo busco flujo.