Mike22 escribió:Trabajo muy cercano a Pymes gastronómicas, y en gran medida es un problema de profesionalismo... cualquiera piensa que pone un local, compra mercadería, remarca un 30% y se salva, y no es así. Hoy tenés que manejarlo profesionalmente, porque muchos locales se manejan profesionalmente, la cuenta de almacenero no va más... y se nota cuando la plata escasea, porque cuando todos tienen guita para tirar al techo cualquiera vende, ahora, cuando el consumo baja, los que manejan los locales como almaceneros, cierran.
Y en gran medida es por los costos laborales, porque echar a un empleado que te roba, juicio de por medio, te hace cerrar la empresa, aunque tengas la filmación del tipo robando. Preguntale a todos estos dueños de Pymes, si pudieran reemplazarlo por una máquina si no lo harían...
Poner un local en Argentina es mucho más peligroso que comprar Bonos, y muchas veces rinde menos, con todas las preocupaciones que conlleva.
Mucha verdad! Y si, la mayoría de los que veo abrir y cerrar son tipo almaceneros, una realidad eso... el problema es que muchos no piensan asi, y que hacemos con los que no piensan de esa manera? Te terminan arrastrando todo... lo de los juicios tampoco se si es para tanto, trabaje en pymes, justo como comente lo de pepsico de forma externa fue a traves de una pyme.... y veías cosas de 2 lados, por un lado tipos que si podían te tenían en negro lo mas posible, por el otro que a la hora de rajar para evitar indemnizaciones buscaban 20mil escusas vagas, y si como termino eso, se comio un par de juicios, a mi pro suerte siempre me tuvieron bien y en blanco, no tengo de que quejarme, pero a otros los tenian para atras, y el tipo obvio después te laburaba para atras.... esta demostrado que un empleado contento trabaja mejor, no podes explotar a la gente tampoco, pero no podes descuidar el boliche tampoco, hoy esta jodida la mano, tenes temas de ambos lados, como decís lo pescas robando y que haces? te comes el jucio igual, es verdad, pero tambien lo tenes en negro y bueno aguantate el juicio.... en fin creo que el problema como siempre radica en educación y en exceso de impuestos en este pais!