Z37A escribió:
Es que en MDQ ya producían productos quaker.... solo agregan la parte snacks se ve, y con tema de maquinaria nueva, vos necesitas menos empleados para producir lo mismo... Recuerdo en la facultad vimos en una materia el tema de la tecnología. La tecnología mal empleada causa estas cosas, uno tiene que utilizar tecnología para aumentar producción y así bajar los costos, bajándole a la gente también el costo del producto aumentando las ventas... algo como lo que pasa en los países industrializados, donde se incorpora a diario tecnología, pero para producir mas y así vender mas barato, aumentando ventas, mejorando ganancias y manteniendo empleados de forma directa y/o indirecta(nuevos empleos para crear y mantener nuevas maquinas)... en fin, es todo un tema, pero este de pepsico es el máximo ejemplo de la tecnología mal empleada! Empleada para reducir empleo y no para mejorar volumen de ventas. Lo que no sabia que tenían planta en trelew, pensé era solo distribución, en florida tenían una planta de producción(la de las noticias) y otra de distribución(esta ubicada aun en peor zona, casi en medio de la villa!).
Pero lo que mas preocupa es esos 500 tipos que van a hacer? Cobran ahora indemnización por su despido, ok, pero que hacer con esa guita? Hablamos de obreros, tipos que laburaron 10 o 20 años en una planta de producción, no creo que sea muy probable eso lo vuelquen a lo financiero, mas de uno podrá un bolichito y ahí esta el segundo problema, los bolichitos esos están cerrando, acá un compañero aposto por un localsito, la jermu se jubilo y como jubilada se puso un bolichito, duro 1 año... cerro hace 2 o 3 meses. No hay laburo para eso, hoy la única ganancia esta en la bolsa lamentablemente, un comercio miniorista no, y no veo que estos 500 tipos terminen invirtiendo en pelpas! Así como ellos las otras empresas que cierran también generan mas.... eso si, mas de uno seguro se pone a garpar monotributo así tras 20 años de laburo pro lo menos paga un par de años de monotributo y se jubila, cosa que eso va a contabilizar como activo luego.
En fin, esto termina generando mas deficit.... reduce la recaudación impositiva frena todo.... me gustaría estar equivocado pero cada vez me veo mas en el 2001... en mo barrio me canso de ver bolichitos que abren y cierran al poco tiempo.
Tremendo leer esto.
No sabía que Pepsi co era una empresa de beneficencia
Y las fábricas de autos todas robotizadas donde ves a los mismos operarios que antes hacían trabajo manual??
La tecnología si reemplaza mano de obra
Las sociedades capitalistas si buscan ganar más guita con menor mano de obra y mayor productividad
En todo caso el estado eso que tanto impuestos pagamos al pe. Do debería estar para capacitar y reconvertir esos recursos para que puedan reinsertarse
Y si no quieren cambio te cuento otra hay más competencia seguro que la Coto cola es más manual que Pepsi
Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk