elushi escribió:te voy a responder porque pariciera que queres debatir normalmente como cualquier forista comun y corriente
1. creo que no lo publica porque al no estar obligado no le conviene. si publicaba a cuanto floating queria llegar es automaticamente espantar a cualquier minoritario interesado en la empresa. automaticamente se secaria la plaza. de esta manera nadie sabe cuando va a dejar de vender y lo hace manteniendo dentro de lo posible el precio
2. floating comunmente se le dice al free floating. cuando dijo que quiere aumentar el floating esta diciendo que quiere que haya mas minoritarios, no mas mayoritarios. ahi si creo que esta jugando con su conveniencia: a el le conviene mas floating pero con pocos mayoritarios. por que? para evitar cualquier conglomerado de tenedores de papeles por un lado y por el otro, si el floating lo queres para aumentar el volumen no lo aumentas vendiendo paquetes a institucionales. se los pasaste de manos, el que compra no lo vende (no lo quiere vender en el corto plazo, no hace trading) y ahi donde tenes el volumen operaciones ? no conseguiste nada mas que desprenderte de los papeles
3. para que haya el triple de minoritarios como decis, alguien tiene que venderles los papeles. no se generan de la nada. o se los vende el fondo que compró o se los vende costantini. un fondo que te busca para comprarte tu 5% de tenencia no la va a vender a los 5 meses.
y por el otro es lo que esta sucediendo ahora einlazer. anda y compará el volumen con el de años anteriores. vos ves que haya mas socios grandes tipo terrabusi? yo no, y aun asi el volumen se multiplicó por diez...
Nooooo.... que está pasando acá??

jajaja...
Sin duda que si fuera vender si o si, por la razón que fuera, ya habría vendido todoooooo, debe haber muchos interesados, pero no parece ser esa la intensión. Edu debe querer tener un millon de amigos y no en el face