CTIO Consultatio S.A.

Panel general
elmanya

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor elmanya » Vie Jun 23, 2017 3:23 pm

elushi escribió:te voy a responder porque pariciera que queres debatir normalmente como cualquier forista comun y corriente

1. creo que no lo publica porque al no estar obligado no le conviene. si publicaba a cuanto floating queria llegar es automaticamente espantar a cualquier minoritario interesado en la empresa. automaticamente se secaria la plaza. de esta manera nadie sabe cuando va a dejar de vender y lo hace manteniendo dentro de lo posible el precio

2. floating comunmente se le dice al free floating. cuando dijo que quiere aumentar el floating esta diciendo que quiere que haya mas minoritarios, no mas mayoritarios. ahi si creo que esta jugando con su conveniencia: a el le conviene mas floating pero con pocos mayoritarios. por que? para evitar cualquier conglomerado de tenedores de papeles por un lado y por el otro, si el floating lo queres para aumentar el volumen no lo aumentas vendiendo paquetes a institucionales. se los pasaste de manos, el que compra no lo vende (no lo quiere vender en el corto plazo, no hace trading) y ahi donde tenes el volumen operaciones ? no conseguiste nada mas que desprenderte de los papeles

3. para que haya el triple de minoritarios como decis, alguien tiene que venderles los papeles. no se generan de la nada. o se los vende el fondo que compró o se los vende costantini. un fondo que te busca para comprarte tu 5% de tenencia no la va a vender a los 5 meses.
y por el otro es lo que esta sucediendo ahora einlazer. anda y compará el volumen con el de años anteriores. vos ves que haya mas socios grandes tipo terrabusi? yo no, y aun asi el volumen se multiplicó por diez...

Nooooo.... que está pasando acá?? :114: :114:
jajaja...
Sin duda que si fuera vender si o si, por la razón que fuera, ya habría vendido todoooooo, debe haber muchos interesados, pero no parece ser esa la intensión. Edu debe querer tener un millon de amigos y no en el face :mrgreen:

elushi

Mensajepor elushi » Vie Jun 23, 2017 3:11 pm

Einlazer84 escribió:Para mi todo eso es mentira porque de ser así porque no lo publica en la CNV??? como cualquier empresa normal, de vez en cuando en alguna nota salen inversores muy grandes interesados en CTIO pero no compran porque no hay suficiente oferta, entonces si Constantini dice quiero vender tantos millones de nominales seguro le ofertarian paquetes de acciones y hoy hubiera vendido casi todo de una forma mas facil y sencilla y el floating ahi lo tenias igual, con un precio mas arriba y con el triple de minoritarios encima porque apenas ven un movimiento grande salen todos corriendo a pagar.

te voy a responder porque pariciera que queres debatir normalmente como cualquier forista comun y corriente

1. creo que no lo publica porque al no estar obligado no le conviene. si publicaba a cuanto floating queria llegar es automaticamente espantar a cualquier minoritario interesado en la empresa. automaticamente se secaria la plaza. de esta manera nadie sabe cuando va a dejar de vender y lo hace manteniendo dentro de lo posible el precio

2. floating comunmente se le dice al free floating. cuando dijo que quiere aumentar el floating esta diciendo que quiere que haya mas minoritarios, no mas mayoritarios. ahi si creo que esta jugando con su conveniencia: a el le conviene mas floating pero con pocos mayoritarios. por que? para evitar cualquier conglomerado de tenedores de papeles por un lado y por el otro, si el floating lo queres para aumentar el volumen no lo aumentas vendiendo paquetes a institucionales. se los pasaste de manos, el que compra no lo vende (no lo quiere vender en el corto plazo, no hace trading) y ahi donde tenes el volumen operaciones ? no conseguiste nada mas que desprenderte de los papeles

3. para que haya el triple de minoritarios como decis, alguien tiene que venderles los papeles. no se generan de la nada. o se los vende el fondo que compró o se los vende costantini. un fondo que te busca para comprarte tu 5% de tenencia no la va a vender a los 5 meses.
y por el otro es lo que esta sucediendo ahora einlazer. anda y compará el volumen con el de años anteriores. vos ves que haya mas socios grandes tipo terrabusi? yo no, y aun asi el volumen se multiplicó por diez...

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Jun 23, 2017 2:49 pm

elushi escribió:hola carlos. date por seguro que ese es el plan. incrementar el floating. y lo esta logrando aun sin hacer que la cotizacion caiga estripitosamente sino mas bien lateralizando. la otra vez hice un post con los volumenes de nominales operados por año. lo podes ver vos en cualquier grafico igual asi q... fijate lo que crecio el vol. es terrible
la unica diferencia es que dudo que lo haga para sacar un gran beneficio el, por lo menos en el corto plazo. me parece a mi que al reves, el beneficio lo tendria si hubiera dejado subir la cotizacion, a no ser que su verdadera intencion fuera hacer una oferta de adquisicion, pero dudo mucho de eso...
esta empresa tenia tan pero tan poco volumen, condicion no suficiente pero si necesaria para que los institucionales la tengan en cuenta, que asi como estaba no le iba a interesar a nadie. por supuesto cuando venden los socios mayoritarios siempre salen todo tipo de conjeturas, pero en esta empresa, o vende EC, o vende Terrabusi o vende Anses. es una empresa nueva en la bolsa

Para mi todo eso es mentira porque de ser así porque no lo publica en la CNV??? como cualquier empresa normal, de vez en cuando en alguna nota salen inversores muy grandes interesados en CTIO pero no compran porque no hay suficiente oferta, entonces si Constantini dice quiero vender tantos millones de nominales seguro le ofertarian paquetes de acciones y hoy hubiera vendido casi todo de una forma mas facil y sencilla y el floating ahi lo tenias igual, con un precio mas arriba y con el triple de minoritarios encima porque apenas ven un movimiento grande salen todos corriendo a pagar.

elushi

Mensajepor elushi » Vie Jun 23, 2017 2:40 pm

carlosib escribió: Cada vez me cierra mas la idea de que lo mas importante para Costantini es mantenerse en el lider, incrementar el floating y mantener el precio contenido. No se por que, pero hasta ahora lo esta haciendo.

Y como no quiero pecar de ingenuo, no espero que Edu piense en nosotros minoristas. Es obvio que aca cada uno tira para su lado y seguramente se caga en nosotros y quiere maximizar SU beneficio.

hola carlos. date por seguro que ese es el plan. incrementar el floating. y lo esta logrando aun sin hacer que la cotizacion caiga estripitosamente sino mas bien lateralizando. la otra vez hice un post con los volumenes de nominales operados por año. lo podes ver vos en cualquier grafico igual asi q... fijate lo que crecio el vol. es terrible
la unica diferencia es que dudo que lo haga para sacar un gran beneficio el, por lo menos en el corto plazo. me parece a mi que al reves, el beneficio lo tendria si hubiera dejado subir la cotizacion, a no ser que su verdadera intencion fuera hacer una oferta de adquisicion, pero dudo mucho de eso...
esta empresa tenia tan pero tan poco volumen, condicion no suficiente pero si necesaria para que los institucionales la tengan en cuenta, que asi como estaba no le iba a interesar a nadie. por supuesto cuando venden los socios mayoritarios siempre salen todo tipo de conjeturas, pero en esta empresa, o vende EC, o vende Terrabusi o vende Anses. es una empresa nueva en la bolsa

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Jun 23, 2017 10:36 am

Cristian5432 escribió:Estimado, yo te recomendaría no perder el tiempo

Se trata de un personaje que escribe con un objetivo puntual (aca y en todos los topics)
No es ningún tonto y entiende perfectamente lo que le dicen continuamente, sin embargo su trabajo es llenar paginas y paginas con pavadas llenas de falacias y mentiras, repitiendo siempre lo mismo.

No es tanto el problema el contenido de lo que dice, sino que lo repite cientos de veces a modo propagandístico.

Lamentablemente los espacios sin moderación tienen estas cosas

Me molesta muchisimo cuando me relacionan con los peces gordos o agentes, ya dije mil veces que un foro no mueve el amperimetro, los peces gordos si quieren mover el amperimetro creo que es mas barato y rentable ponerle un par de pesos a un periodista de un diario que publique una nota y con eso subis o bajas la cotizacion a tu gusto.

Una prueba de eso es una nota que salió en Clarin o Cronica no recuerdo bien donde salio un periodista a decir que el MSCI como no entro a Argentina a Emergente va a meter a las acciones Argentinas que no tienen ADR como ERAR y ALUA, eso es humo para terminar de desarmar posiciones en esos papeles y alguien le pago a ese periodista para que publique eso, eso es mucho mas rentable que cualquier foro desde mi punto de vista por eso carece de sentido lo que dicen.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Jun 23, 2017 10:32 am

ProfNeurus escribió:y todos los revotes que te marque sucedieron en esos dos años que vos decis.

Si, pero es analizar cada situación, por eso te repito CTIO tiene miles de empomados por intentar operarla en base a los tipicos axionas bursatiles, se nota que sos nuevo en CTIO, cualquiera que conozca al papel te va a decir aca no vale el AT, el AF, aca depende del humor de Constantini el rumbo de CTIO.

Las otras veces que reboto necesito un volumen espectacular incluso ha llegado a superar los $40 Millones para ir barriendo lo que te pone Constantini a la venta mas los vendedores comunes que aparecen, sin un volumen cercano a los $10 Millones CTIO no sube, eso te lo va a decir cualquier comprado o que conozca el papel, y con el NO del MSCI a Argentina, inestabilidad politica, y repunte de CFK, va a haber cautela estos meses y eso es igual a poco volumen y bajas generalizadas y CTIO sin volumen baja y baja mucho, estas advertido.

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Vie Jun 23, 2017 10:32 am

ProfNeurus escribió:Elztein anuncio en Cresud que cambia el criterio contable para el proximo balance. Se contabilizara todo a fair value menos determinados campos que quedaron para mas adelante. El balance de Cres va a sorprender ya que se registrara toda la revalorización acumulada en todos estos años... pero obvio que vos no lo vas a creer... y lo vas a discutir aunque este presentado a la CNV y por acta de directorio.

Estimado, yo te recomendaría no perder el tiempo

Se trata de un personaje que escribe con un objetivo puntual (aca y en todos los topics)
No es ningún tonto y entiende perfectamente lo que le dicen continuamente, sin embargo su trabajo es llenar paginas y paginas con pavadas llenas de falacias y mentiras, repitiendo siempre lo mismo.

No es tanto el problema el contenido de lo que dice, sino que lo repite cientos de veces a modo propagandístico.

Lamentablemente los espacios sin moderación tienen estas cosas

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Vie Jun 23, 2017 10:23 am

Einlazer84 escribió:Hace 2 años vende, porque cambiaría de opinión justo ahora????? Es como que mañana Elztain de CRES deje de alterar los balances para no pagar dividendos, son cosas que no cambian de un día para el otro.

y todos los revotes que te marque sucedieron en esos dos años que vos decis.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Vie Jun 23, 2017 10:21 am

Einlazer84 escribió:Hace 2 años vende, porque cambiaría de opinión justo ahora????? Es como que mañana Elztain de CRES deje de alterar los balances para no pagar dividendos, son cosas que no cambian de un día para el otro.

Elztein anuncio en Cresud que cambia el criterio contable para el proximo balance. Se contabilizara todo a fair value menos determinados campos que quedaron para mas adelante. El balance de Cres va a sorprender ya que se registrara toda la revalorización acumulada en todos estos años... pero obvio que vos no lo vas a creer... y lo vas a discutir aunque este presentado a la CNV y por acta de directorio.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Jun 23, 2017 10:17 am

ProfNeurus escribió:Y las anteriores veces (abril, junio, noviembre, Diciembre ) que reboto en estos valores que paso? Se corrio tu amigo Costantini tal vez?... y si se corre para dejarla subir y dar mas arriba o si se corre definitivamente... Einla te veo obsesionado con este papel... obvio que no te voy a hacer cambiar de opinion ya que sos un taliban de pensamiento cuando se te mete algo en la cabeza

Hace 2 años vende, porque cambiaría de opinión justo ahora????? Es como que mañana Elztain de CRES deje de alterar los balances para no pagar dividendos, son cosas que no cambian de un día para el otro.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Vie Jun 23, 2017 10:14 am

Y las anteriores veces (abril, junio, noviembre, Diciembre ) que reboto en estos valores que paso? Se corrio tu amigo Costantini tal vez?... y si se corre para dejarla subir y dar mas arriba o si se corre definitivamente... Einla te veo obsesionado con este papel... obvio que no te voy a hacer cambiar de opinion ya que sos un taliban de pensamiento cuando se te mete algo en la cabeza

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Vie Jun 23, 2017 10:13 am

ayer era dia de rebote y ni se mosqueo..

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Jun 23, 2017 10:06 am

ProfNeurus escribió:Desde Julio del 2016 que viene lateralizando en un rango de 35 - 45 pesos..... para mi estos precios son de compra con rebote al techo de ese canal de lateralización.. pero con buen rango de ganancia para trade. Se compra en estos valores se larga entre 42 a 45. El consenso que hay sobre la venta del controlante es el mejor driver de revote del precio. El mercado mata estos consensos.

En la teoria es como vos decis, pero justamente esos axiomas son uno de los principales motivos por el que CTIO tiene miles de accionistas minoritarios que se han empomado.

Porque ves RSI en sobreventa, CTIO llega a la media de 30 semanal donde aparece compra fuerte, el MACD Semanal te da compra, tiene un PER de 6,90 (Para que te des una idea en el S&P de USA) de las cientos de empresas que hay solo 4 tiene PER menor a 7, osea si CTIO cotizara en USA estaría HOY en el TOP 5 de empresas mas baratas por PER (Y tomando el PER solo de los resultados ordinarios de la parte controlada) - Sin computar los resultados integrales por suba del Dolar ni toda la parte no controlante sino el PER es mucho mas bajo todavia -.

Entonces guiandose por los axiomas tipicos como esos siempre hay inversores que salen a comprar fuerte CTIO, esperando el rebote o que se ajuste eso, pero el problema es que los axiomas tipicos de la bolsa, no son a prueba de un vendedor que tiene $4.000 Millones de pesos para vender, eso hace que CTIO sea la excepción a la regla y por mas que todo diga Compra Fuerte, hay que estar afuera, porque tenes un tipo que vende $4.000 Millones de pesos y le tuerce el brazo hasta al fondo mas fuerte de Argentina y mientras este del lado vendedor CTIO esta mas cerca de $20 que de $45 en maximos.

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Vie Jun 23, 2017 9:43 am

Desde Julio del 2016 que viene lateralizando en un rango de 35 - 45 pesos..... para mi estos precios son de compra con rebote al techo de ese canal de lateralización.. pero con buen rango de ganancia para trade. Se compra en estos valores se larga entre 42 a 45. El consenso que hay sobre la venta del controlante es el mejor driver de revote del precio. El mercado mata estos consensos.

carlosib

Mensajepor carlosib » Vie Jun 23, 2017 7:39 am

vagon34 escribió:Carlitos....no seas zonzito....mientras este buen hombre siga vendiendo sus propias acciones nunca va a salir de este rango. Puede llevar años este proceso. No hay peor ciego....

Vagoncito, zonzito, que desagradable que sos con ese tonito. :pared:

Ni vos ni yo sabe lo que va a hacer este buen hombre, eso lo dije yo en todos mis ultimos posts. Puede estar años asi o puede cambiar mañana. Nadie lo sabe. Lo comprendo y lo tengo en cuenta.

Lo mas triste es que no trato de convencer a nadie, solo muestro numeros, nada mas. O sea que por intentar comprender un poco mas el CLARO MANEJO de este papel eso me convierte en ciego, no entiendo tu logica si es que la hay.

No digo que suba ni que baje, solo digo que un claro objetivo de Costantini desde principios del 2016 hasta ahora fue llegar al panel lider y mantenerlo como sea. Y por ahora eso es cierto, lo dicenlos numeros, la realidad y no encuentro argumentos para refutarlo.

Si tenes algun argumento en serio para debatirlo como hombres y no como nenes me gustaria conocer tu opinion.

Volver a “Acciones general”