INDU Unipar Indupa

Panel general
kelui

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor kelui » Vie Jun 23, 2017 10:06 am

ArgeInvestor escribió:Hola, estuve leyendo con atención sus comentarios y me siento nutrido por la información que pude obtener gracias a ustedes. Por ende, me gustaría yo también compartirles un poco lo que yo estuve analizando.

Recientemente decidí comprar INDUPA por el potencial fenomenal que podría tener esta empresa.

Muchas gracias por leerme y perdón si me extendí demasiado! un abrazo grande!

que tal, sos el mismo de twitter ?

aol1976

Mensajepor aol1976 » Vie Jun 23, 2017 7:42 am

- Lo que podría salir muy bien:
1) Un aumento del tipo de cambio impactaría de lleno en las exportaciones, más aún habiendo incrementado un 36% las exportaciones a Sudamérica, Europa y Asia en 2016, y habiendo crecido las importaciones de estos productos un 20% en el primer trimestre del año como leí en un enlace de "revistapetroquimica" que compartieron más abajo.

- Lo que podría salir muy mal:
1) Que la CNV no resuelva si acepta o no la OPA y continuemos esperando con el papel lateral

Un gusto ver gente nueva opinando ( a favor ) creo que el primer punto es un hecho. Y sobre el segundo no coincido tanto sobre " salir muy mal". Si esta nueva realidad financiera de la empresa se ratifica en este nuevo trimestre y el tipo de cambio busca los valores que supongo imaginamos todos en unos meses mas, la cnv no podría aceptar jamás esta oferta frente a un nuevo escenario financiero particular de la empresa y general respecto de un modelo político-económico impresentable. Que indupa se mantenga en este "limbo mafioso" no debería ser un problema en tanto facture. Mientras, siguen pasando las semanas y hago mas o menos lo mismo que vos. Donde veo tres monedas me compro una indu

ArgeInvestor

Mensajepor ArgeInvestor » Vie Jun 23, 2017 3:03 am

oudine2 escribió:11 de agosto es el vencimiento para la presentacion de estados contables.

Hola, estuve leyendo con atención sus comentarios y me siento nutrido por la información que pude obtener gracias a ustedes. Por ende, me gustaría yo también compartirles un poco lo que yo estuve analizando.

Recientemente decidí comprar INDUPA por el potencial fenomenal que podría tener esta empresa.

Gracias al pago de deuda realizado por el nuevo grupo de control ya no tiene el gran castigo financiero que solía tener y por ende vemos márgenes más que interesantes. El margen operativo trepó de 1% en 2016 a un poco más del 8% en este primer trimestre de 2017. A la vez otro ratio interesante a tener en cuenta es el "price to book value" y es que en realidad el valor contable por acción, esto es patrimonio neto dividido en cantidad de acciones es de $3,55 y el precio por acción en el mercado es de $3,00, es decir que este ratio es 0.84 lo cual sería muy barato en Estados Unidos, pero si a eso le sumamos que encima nosotros no tenemos ajustes por inflación y que en realidad el valor contable sería muchísimo más alto. Basta ver solamente el valor de los "seguros" que tiene para darse cuenta que esto es prácticamente un regalo. Anotemos también que este valor de liquidación cobra relevancia cuando estamos pensando en cerrar el negocio, en cambio lo que nosotros tenemos entre manos es un negocio completamente funcional que 1T-2016 vs 1T-2017 vendió un 50% más.

Por otra parte el resultado espectacular de casi 180 palos en el primer trimestre, todo por ventas, es decir ingresos recurrentes y sin estacionalidad creo que podríamos proyectarlo sin ningún temor para los siguientes 3 trimestres, quedando de esta forma con un P/E Forward de poco más de 1 año y medio, así que el precio de esta acción tranquilamente podría multiplicarse x10 y aún así estar barata en "comparación" con el resto de nuestro mercado cuyo PER promedio ronda los 15 años. Se imaginan verla cotizando a $30 a INDU? Me palpita muy rápido el corazón de solo pensarlo.

Algo que también vale la pena destacar es que al 31/03/2017 con su activo corriente de $3.200 millones logra cubrir con creces su pasivo corriente de $2.900, es decir que se podría esperar que no tenga dificultades financieras en el presente ejercicio.

- Lo que podría salir muy bien:
1) Un aumento del tipo de cambio impactaría de lleno en las exportaciones, más aún habiendo incrementado un 36% las exportaciones a Sudamérica, Europa y Asia en 2016, y habiendo crecido las importaciones de estos productos un 20% en el primer trimestre del año como leí en un enlace de "revistapetroquimica" que compartieron más abajo.
2) Una salida de la recesión en Brasil y Argentina impactaría positivamente en el mercado interno, lo que redundaría en mayores ventas.
3) Que la CNV rechace la OPA del nuevo grupo de control, por todas las vinculaciones con Odebrecht, ANSES, Bonadío, Ministerio de Finanzas, Macri, Braskem, y todo lo que hay en el medio.

- Lo que podría poner feliz a algunos y tristes a otros (me incluyo en estos últimos):
1) Que la CNV apruebe finalmente la OPA y nos den un 20%.

- Lo que podría salir muy mal:
1) Que la CNV no resuelva si acepta o no la OPA y continuemos esperando con el papel lateral muuuucho tiempo más...

Como sea, pienso que merece la pena correr el riesgo por eso mismo la empecé a comprar de a poco (para no mover mucho el precio por su escaso volumen) hace como un mes, y bueno por supuesto que seguía la discusión en este foro. En realidad no veo que haya "riesgo" alguno, de hecho el papel está muy pero muy barato a estos niveles, así que poniendo sobre la balanza tal asimetría entre el casi nulo "riesgo" y la potencial ganancia, no tuve otra opción que meterme de cabeza.

Por último hay que mencionar las 2 últimas notas que ingresaron a la CNV: un allanamiento y un incendio... la tercera podría ser un atentado terrorista, o quien sabe... pero evidentemente no estamos invitados a la fiesta. Hay que prestar especial atención al próximo balance y examinar en detalle lo que nos comunican.

Muchas gracias por leerme y perdón si me extendí demasiado! un abrazo grande!

oudine2

Mensajepor oudine2 » Jue Jun 22, 2017 8:33 pm

Maverick escribió:Alguien tiene idea cual es la fecha para presentarlo? Sera finales de julio?

11 de agosto es el vencimiento para la presentacion de estados contables.

reincidente

Mensajepor reincidente » Jue Jun 22, 2017 6:23 pm

@EduInversor: [SQUARED NEW] Bahía Blanca proyecta su futuro como un puerto de clase mundial

http://ow.ly/C4JV30cOSe3

$INDU

Enviado desde el Arsat I mediante Tapatalk

aol1976

Mensajepor aol1976 » Jue Jun 22, 2017 5:42 pm

StockXXI escribió:Yo creo que el balance va a ser muy bueno.
Los precios de la principal materia prima estan bajos y el tc es competitivo. Hay muchas chances de pegar otro buen balance.

Yo también estimo buenos numeritos. Ojalá aparezca el interesés.

StockXXI

Mensajepor StockXXI » Jue Jun 22, 2017 4:40 pm

aol1976 escribió:Quiero pensar que el el 2T va a ser similar al anterior. Ya que me voy a quedar a vivir acá por lo menos espero verla ganar guita.

Yo creo que el balance va a ser muy bueno.
Los precios de la principal materia prima estan bajos y el tc es competitivo. Hay muchas chances de pegar otro buen balance.

Maverick

Mensajepor Maverick » Jue Jun 22, 2017 2:31 pm

aol1976 escribió:Quiero pensar que el el 2T va a ser similar al anterior. Ya que me voy a quedar a vivir acá por lo menos espero verla ganar guita.

Alguien tiene idea cual es la fecha para presentarlo? Sera finales de julio?

aol1976

Mensajepor aol1976 » Jue Jun 22, 2017 12:50 pm

Quiero pensar que el el 2T va a ser similar al anterior. Ya que me voy a quedar a vivir acá por lo menos espero verla ganar guita.

bastian

Mensajepor bastian » Mié Jun 21, 2017 10:02 pm

Increíble como sigue cayendo esta cosa. Si sigue así, próxima parada $2.80. Cada vez más interesante la OPA a $3.65.

nocreoenelat

Mensajepor nocreoenelat » Mié Jun 21, 2017 3:16 pm

Compré un puchito más jejeje

Funebrero

Mensajepor Funebrero » Mié Jun 21, 2017 2:36 pm

Como no voy a comprar INDUPA 0.17 ctavos de dolar , y puede ser a menos todavia . Igual que en el 2001? , jajajajjaajajajaajajajaj el que tiene miedo , a comprarse muchisimos perros , jajajajajaj. Preguntenle a los BLANCOS si la van a largar o no?, Los Brasileros no estaban muy apurados por cerrar todo? , jajajajajaajaj, si el dolar comienza a subir fuerte ,a los brazucas le conviene tener una empresa regaladisima? :mrgreen: :2230: :arriba:

Funebrero

Mensajepor Funebrero » Mié Jun 21, 2017 2:35 pm

Como no voy a comprar INDUPA 0.17 ctavos de dolar , y puede ser a menos todavia . Igual que en el 2001? , jajajajjaajajajaajajajaj el que tiene miedo , a comprarse muchisimos perros , jajajajajaj. Preguntenle a los BLANCOS si la van a largar o no?, Los Brasileros no estaban muy apurados por cerrar todo? , jajajajajaajaj, si el dolar comienza a subir fuerte ,a los brazucas le conviene tener una empresa regaladisima? :mrgreen: :2230: :arriba:

aol1976

Mensajepor aol1976 » Mié Jun 21, 2017 11:17 am

Si se mueve estoy con el tenedor preparado

Razinger48

Mensajepor Razinger48 » Mié Jun 21, 2017 11:15 am

NI SE MUEVE INDUPA AJAJJAJJAJAJAJJAJAJAJA :mrgreen:

Volver a “Acciones general”