MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ljscodex

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ljscodex » Jue Jun 22, 2017 4:13 pm

desinflandinG?

mr18

Mensajepor mr18 » Jue Jun 22, 2017 4:12 pm

solo un comentario
caer de los 21000 nos lleva a los 20000

Marcesku

Mensajepor Marcesku » Jue Jun 22, 2017 3:57 pm

egis escribió:Veamos...
YO, que vine de Europa hace 11 años, uso lámparas LED desde hace mucho (Aprox. 10 años) y como estoy acostumbrado al consumo y precios Europeos no derrocho. Aún así los precios de la electricidad HOY son más elevados que los que yo pagaba en Europa (España / Alemania) sólo que aquí los pago con salarios argentinos y no con salarios europeos que suelen estar arriba de los € 1000,-- ($ 18.000,--)

De todas maneras AÚN en el IMPOSIBLE caso de que TODOS los consumidores hayan cambiado a LED eso NO explica la baja del 5% porque la mayor demanda en un hogar proviene de: Heladera, Freezer, MIcroondas, Planchas...

Por otra parte los sectores pobres de la sociedad que son mayoría en Buenos Aires NO pueden, ni podrán afrontar el gasto del cambio a lámparas LEDs porque apenas pueden afrontar el pago de su factura de luz por la que han dejado de alimentarse bien.

NEGAR la FRANCA y FUERTE RECESIÓN que se siente es por lo menos una tarea inverosímil. NI LO INTENTES. El INDEC y otros medios te desmentirá cada mes.

Si vieras a la velocidad que avanza un medidor cuando esta prendida la calefacción eléctrico con paneles, radiadores o AA Conozco varios que optaron por mas abrigo y acolchados y muchas menos horas de uso de estos dispositivos. No se si sera para la baja del 5% pero que lo sintieron el el bolsillo seguro.

elmanya

Mensajepor elmanya » Jue Jun 22, 2017 3:42 pm

El Conde escribió:En síntesis, la entrada a emergentes nos ponía techo, la mala noticia nunca es techo, son las buenas las que ponen fin a un ciclo.
Lo que no quiere decir que no profundice, la opción de los 17.500 deja intacto el grafo en tendencia fuertemente alcista, así que por ahora el fin del bull market va a tener que esperar, salvo que se destruyan los mercados de referencia.

"... la irreversibilidad ..." :shock: significa no compramos ni la mitad... dame un año mas :lol: :lol:

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Jun 22, 2017 3:16 pm

En síntesis, la entrada a emergentes nos ponía techo, la mala noticia nunca es techo, son las buenas las que ponen fin a un ciclo.
Lo que no quiere decir que no profundice, la opción de los 17.500 deja intacto el grafo en tendencia fuertemente alcista, así que por ahora el fin del bull market va a tener que esperar, salvo que se destruyan los mercados de referencia.

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Jun 22, 2017 2:53 pm

MJG escribió:alguien tenia dudas del rebote de hoy? falta que se consolide por encima de los 350M para hacerlo creíble, pero era de esperarse, me quede con las ganas, me hubiera gustado que sangre jueves y viernes, pero cayo demasiado ayer, otra vez sera...

Consulta a los que saben y hablan de bear market? que fundamento ven? estoy ciego o soy muy boludx....

Fijate en los grafos, si los miras en semanal (mediano plazo) vienen bajas más profundas, pero si lo miras en diario (corto plazo) te avisan de muy posible movimiento alcista.

Creo que toda la caída previa al evento (22.600 a 20.900) fue una A, ayer salieron los ultimos, me parece que esto es una B y luego si la C a 17,500 aprox. no nos agarró en máximos, nos agarró casi un 8% abajo, así que no descarto en absoluto esta opción que para ser validada debería ir a los 21.500 - 22.000.

MJG

Mensajepor MJG » Jue Jun 22, 2017 2:34 pm

alguien tenia dudas del rebote de hoy? falta que se consolide por encima de los 350M para hacerlo creíble, pero era de esperarse, me quede con las ganas, me hubiera gustado que sangre jueves y viernes, pero cayo demasiado ayer, otra vez sera...

Consulta a los que saben y hablan de bear market? que fundamento ven? estoy ciego o soy muy boludx....

egis

Mensajepor egis » Jue Jun 22, 2017 2:32 pm

El Conde escribió:Si y no, yo cambie 46 lámparas de la casa que tenía de bajo consumo, promedio 12,1 watts y puse led de 7 y 4,5 watts, en realidad no cayo mi demanda, cayó mi consumo por haber hecho eficiencia del mismo, por un lado no dejo alegremente prendidas las luces como antaño y por el otro el cambio de los focos.

Es según como se quiera ver, igual con el deficit energético que tenemos me parece muy bueno que haya caído así, y no está claro si es por recesión, que la hay obviamente, pero no veo que se haya profundizado.

Veamos...
YO, que vine de Europa hace 11 años, uso lámparas LED desde hace mucho (Aprox. 10 años) y como estoy acostumbrado al consumo y precios Europeos no derrocho. Aún así los precios de la electricidad HOY son más elevados que los que yo pagaba en Europa (España / Alemania) sólo que aquí los pago con salarios argentinos y no con salarios europeos que suelen estar arriba de los € 1000,-- ($ 18.000,--)

De todas maneras AÚN en el IMPOSIBLE caso de que TODOS los consumidores hayan cambiado a LED eso NO explica la baja del 5% porque la mayor demanda en un hogar proviene de: Heladera, Freezer, MIcroondas, Planchas...

Por otra parte los sectores pobres de la sociedad que son mayoría en Buenos Aires NO pueden, ni podrán afrontar el gasto del cambio a lámparas LEDs porque apenas pueden afrontar el pago de su factura de luz por la que han dejado de alimentarse bien.

NEGAR la FRANCA y FUERTE RECESIÓN que se siente es por lo menos una tarea inverosímil. NI LO INTENTES. El INDEC y otros medios te desmentirá cada mes.

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Jun 22, 2017 2:14 pm

egis escribió:Sigue en CAÍDA la demanda de #electricidad
En mayo CAYÓ un -5% interanual
En Buenos Aires un -8%
por #tarifazo sigue #recesión
Fte: CESUP
https://twitter.com/egis57/status/877935921147949056

Si y no, yo cambie 46 lámparas de la casa que tenía de bajo consumo, promedio 12,1 watts y puse led de 7 y 4,5 watts, en realidad no cayo mi demanda, cayó mi consumo por haber hecho eficiencia del mismo, por un lado no dejo alegremente prendidas las luces como antaño y por el otro el cambio de los focos.

Es según como se quiera ver, igual con el deficit energético que tenemos me parece muy bueno que haya caído así, y no está claro si es por recesión, que la hay obviamente, pero no veo que se haya profundizado.

egis

Mensajepor egis » Jue Jun 22, 2017 2:08 pm

Sigue en CAÍDA la demanda de #electricidad
En mayo CAYÓ un -5% interanual
En Buenos Aires un -8%
por #tarifazo sigue #recesión
Fte: CESUP
https://twitter.com/egis57/status/877935921147949056

eleconomista

Mensajepor eleconomista » Jue Jun 22, 2017 11:55 am

El análisis gráfico del Merval desde la perspectiva de los fractales sugiere un patrón :arriba:

La decisión de CFK podría alterar la dinámica como un shock negativo :abajo:

mr18 escribió:quiebre de cuña alcista-desdoblamiento de canal alcista y H-C-H en formacion :abajo:
demasiado riesgo señores para algunos

mr18

Mensajepor mr18 » Jue Jun 22, 2017 11:50 am

quiebre de cuña alcista-desdoblamiento de canal alcista y H-C-H en formacion :abajo:
demasiado riesgo señores para algunos

Franc85

Mensajepor Franc85 » Jue Jun 22, 2017 11:40 am

egis escribió:Dispar comportamiento en BAJA de ayer
Muy bien $AUSO $PETR
Bien $AEN
Regular $AGRO $FRAN $ERAR
Mal $GGAL $PAMP
Muy mal $BOLT
Selectividad
https://twitter.com/egis57/status/877885134929891328

El mejor comportamiento de ayer lo tuvo BMA que termino arriba.

BOLT hoy parece recuperarse rapidamente..

egis

Mensajepor egis » Jue Jun 22, 2017 10:50 am

Dispar comportamiento en BAJA de ayer
Muy bien $AUSO $PETR
Bien $AEN
Regular $AGRO $FRAN $ERAR
Mal $GGAL $PAMP
Muy mal $BOLT
Selectividad
https://twitter.com/egis57/status/877885134929891328

Russo

Mensajepor Russo » Jue Jun 22, 2017 10:32 am

POR ESE PELOTUDIN NO GANE LA PLATA QUE TENIA QUE EN CENTRAL COSTANERA NO LO CONOCIA BIEN EN ESE MOMENTO POR HABLAR TANTAS TONTERIAS DEJE DE GANAR NO SE SI ES HOMBRE O MUJER MAS LE VALE QUE NUNCA LO ENCUENTRE EN MI VIDA PORQUE LA CARA LE PUDE LLEGAR A QUEDAR MUY MAL

Volver a “Foro Bursatil”