Roque Feler escribió:HerrX, vos sabés que yo estoy del lado claro de La Fuerza.(Tengo que apelar a esto para desdramatizar tu respuesta ).
No hace falta que entiendas el espíritu del mensaje ni sus ocultos objetivos porque no merecen precaverse de ellos. No hablo de mi, trato de explicarme el por qué del desinterés hacia el adr por parte del mercado y su negativa a darle crédito a los anuncios del management. Mi egoísmo no me impide ver mas allá de mis propios intereses.
Es mas, a mi me favoreció, porque retrasó el despegue hasta que yo pude hacer pie en el papel.
Como decía ayer, podemos buscar y seguramente encontraremos mil potenciales motivos de la subvaluación en los últimos 10 años. Todos esos potenciales motivos no son mas que meras opiniones llenas de subjetividad. Lo cierto es que el valor de la empresa no era el mismo y muchísimo menos el contexto macroeconomico. Hablamos de un una empresa con gran componente agrario en un pais donde el sector agropecuario estuvo sometido a los delirios de un gobierno durante muchos años. El factor riesgo es algo que influye mucho mas allá de la política de valuación de los activos.
Me gusta mirar la empresa a partir del momento en que soy accionista (Año 2016). Y no estoy hablando del mercado ni la evolución del precio. HABLO DE LA EMPRESA. En función de ello, hay dos aspectos que considero fundamentales y que cambian el paradigma en la relación Managment/Accionista Minoritario:
1) 2 ID organizados en un lapso de 6 meses en Bs As y en NY (Este ultimo con presencia de toda la cúpula de IDB) para explicar la empresa, sus negocios, su expansión y sus perspectivas.
2) Cambio de política de valuación de activos para expresar directamente en sus reportes financieros los valores reales.
El tercer punto asociado sería el plan de recompra de acciones propias. Soy muy optimista con su concreción a corto plazo.
Esta es la perspectiva que tengo hacia adelante, en función de los últimos acontecimientos y de lo que creo está por venir. Mirar hacia atrás implica contextualizar muchas decisiones e iniciar largas charlas acerca de lo que pudo ser...o lo que no