VALE Vale
Re: VALE Vale
alguien le cree a la suba de hoy?
poco volumen para la primer hora unos 10 palos de acciones para un +3%
poco volumen para la primer hora unos 10 palos de acciones para un +3%
-
-
Chulete escribió:El Breakeven ebitda del IO está en 35 dólares/tn y el costo de producción en 14.7 dólares/tn. Para cuando termine el ramo up la empresa estima que ese costo de producción este en 7.7 dólares/tn.
Fíjate que más abajo está el cuadro detallado. Saludos
Aaah, si si, lo lei, pero no entendia el "mezclando".
VALE no es la misma empresa de hace 5 años, ni siquiera de hace 1 año, a estos valores sigue estando muy bien posicionada financieramente.
KF86 escribió:No entiendo a que te referis, ¿podrias explicar un poco?. Yo entiendo que el Breakeven esta en torno a los USD35.
El Breakeven ebitda del IO está en 35 dólares/tn y el costo de producción en 14.7 dólares/tn. Para cuando termine el ramo up la empresa estima que ese costo de producción este en 7.7 dólares/tn.
Fíjate que más abajo está el cuadro detallado. Saludos
Chulete escribió:Están mezclando costo de producción con Breakeven...
No entiendo a que te referis, ¿podrias explicar un poco?. Yo entiendo que el Breakeven esta en torno a los USD35.
KF86 escribió:Creo haber leido entre USD30 a USD35.
El costo bajará a cerca de 10 u$s... lo que pasa es que tiene como 15 u$s de flete
KF86 escribió:Creo haber leido entre USD30 a USD35.
Están mezclando costo de producción con Breakeven...
-
Abajo de 8 estamos complicados ,,,,
ProfNeurus escribió:Me parecio haber leido que con el S11d, VALE quedaba con un costo de producción considerablemente menor a sus dos grandes competidores... pero en estos numeros no parece tan asi...
Creo haber leido entre USD30 a USD35.
ProfNeurus escribió:Me parecio haber leido que con el S11d, VALE quedaba con un costo de producción considerablemente menor a sus dos grandes competidores... pero en estos numeros no parece tan asi...
EL S11D entro operativo a fines del año pasado. El ramp up le llevara 4 años a la empresa (no quieren acelerarlo). Parte de ese desarrollo tiene que ver con la logistica, por dar un ejemplo, es terminar de construir la doble via del ferrocarril que conecta la mina con el Puerto (es una extensión de unos 800 km aprox).
A partir de este año y hasta 2020, la produccion de IO del S11D se ira incrementando hasta lograr las 90 millones de tn anuales. Al 1Q17 el costo de IO por tn esta por encima de los 14 dolares. Hay que tener en cuenta que ese trimestre es el de menor produccion de IO por cuestiones climaticas en las minas de Brasil, ademas aumento el costo de flete como ya mencionamos (aumento un 25% y/y).
Cuando el S11D se estabilice, la empresa proyecta un cash cost para el IO de 7.7 dolares/tn, el mas bajo de la industria. Eso ocurrira hacia el 2020 y representa una reduccion sobre los costos actuales del orden del 40%. Para ese entonces la empresa estara produciendo posiblemente 450 millones de tn de IO por año. Seis dolares de ahorro por tn en ese volumen son mas de USD 2.500 millones en reduccion de costos operativos.
Para darnos una idea de la mejora, eso es bastante mas que el EBITDA anual que hoy genera con los metales basicos y el carbon. Con esos costos de produccion se posicionará con el producto de mayor calidad a nivel mundial, al mayor precio y al menor costo por tonelada, lo que le permitira ser rentable en practicamente cualquier rango de precios del mineral. Saludos
si, el costo de producción es ridículo comparado con sus competidores, pero eso que postea chulete es el IO puesto en china, fijate que el flete sale casi lo mismo que la producción.
el ppal competir está en australia, "cruzando el charco" con china
-
Es que la producción puesta en marcha va a ir en aumento, no esta trabajando a full de sus posibilidades...si no me equivoco había arrancando al 30-40% de sus posibilidades.
-
Me parecio haber leido que con el S11d, VALE quedaba con un costo de producción considerablemente menor a sus dos grandes competidores... pero en estos numeros no parece tan asi...
-
Comparto lo que dice Ciruzzo, Aportes de lujo!
Muchas Gracias!
Muchas Gracias!