VALE Vale

Acciones, ETFs
ProfNeurus

Re: VALE Vale

Mensajepor ProfNeurus » Vie Jun 16, 2017 4:24 pm

Me parecio haber leido que con el S11d, VALE quedaba con un costo de producción considerablemente menor a sus dos grandes competidores... pero en estos numeros no parece tan asi...

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Vie Jun 16, 2017 4:17 pm

Comparto lo que dice Ciruzzo, Aportes de lujo!

Muchas Gracias!

Chulete

Mensajepor Chulete » Vie Jun 16, 2017 3:48 pm

FedeAndres escribió:Chulete, estás seguro que ese grafico es del 2017. Estaría casi seguro que esos datos son pre rampup de S11D. Estaba convencido de que actualmente el Breakeven price de IO vale puesto en china era 33.

Si, son datos al 1Q17. Los 33 dolares/tn que decis son correctos, lo que ocurre es que los USD 35 de Breakeven de Vale están contemplando el cash cost puesto en China (el 60% de la venta es a Asia).

El incremento en los costos del flete en el 1Q17 influyo en un castigo en el precio (aumento un 7.5% versus el Q anterior). Tengamos presente que Vale tiene que transportar el IO desde Brasil a China, que es mas costoso que hacerlo desde Australia. A medida que siga avanzando el ramp up del S11D y los costos de flete disminuyan por la baja del precio del OIL, Vale probablemente quede con el breakeven mas bajo del mercado. Adjunto el cuadro:
Adjuntos
IO Breakeven 1Q17 VALE.jpg
IO Breakeven 1Q17 VALE.jpg (110.82 KiB) Visto 1436 veces

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Jun 16, 2017 3:36 pm

Excelentes aportes...gracias a todos...sigan que esta muy interesante.

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Vie Jun 16, 2017 2:45 pm

Chulete, estás seguro que ese grafico es del 2017. Estaría casi seguro que esos datos son pre rampup de S11D. Estaba convencido de que actualmente el Breakeven price de IO vale puesto en china era 33.

Chulete

Mensajepor Chulete » Vie Jun 16, 2017 1:39 pm

Chulete escribió:Mayo registró el pico de stock de IO en los puertos de China, casi alcanzando las 140 millones de toneladas. Esta algo por encima del promedio de rotacion de los ultimos 5 años, por eso aun los precios no suben. Como dice HerrX, se estima que un tercio del stock es de baja calidad, otro tercio de media y el ultimo tercio el premium.

Siguen aumentando las importaciones (especialmente de Australia y Brasil) con IO de media y alta calidad. Informan tambien que es bajo el stock de IO en las industrias, señal de que lo que compran lo estan utilizando y necesitan reponer. El de baja calidad es menos eficiente y contamina mas, por eso desde Junio hay restricciones por parte del gobierno Chino para su utilizacion.

En la medida que el stock en los puertos de China vaya disminuyendo, traccionado por crecimiento de la industria local, imagino que el precio del IO tenderá a estabilizarse en rangos cercanos los 60 dolares. Recordemos que esos precios eran los escenarios mas optimistas que estimaba Vale para cumplir con su target de deuda neta de USD 15-17B a fin de 2017 sin vender activos non core y pagando dividendos.

Por otor lado, con IO por debajo de los 50 dolares, la mayoria de las mineras (en especial las Chinas y las Indias) dejan de ser rentables, con lo cual dejan de producir. Y a menor oferta habra mas demanda y los precios volveran a subir. Saludos

Cifras con el Breakeven por tonelada del IO del sector al 1Q17:
Adjuntos
IO Breakeven 2017.jpeg
IO Breakeven 2017.jpeg (84.95 KiB) Visto 1423 veces

Chulete

Mensajepor Chulete » Vie Jun 16, 2017 1:24 pm

pipioeste22 escribió:Como se explica que el IO baje, si china cada vez Importa mas, O hay stock de sobra?

Mayo registró el pico de stock de IO en los puertos de China, casi alcanzando las 140 millones de toneladas. Esta algo por encima del promedio de rotacion de los ultimos 5 años, por eso aun los precios no suben. Como dice HerrX, se estima que un tercio del stock es de baja calidad, otro tercio de media y el ultimo tercio el premium.

Siguen aumentando las importaciones (especialmente de Australia y Brasil) con IO de media y alta calidad. Informan tambien que es bajo el stock de IO en las industrias, señal de que lo que compran lo estan utilizando y necesitan reponer. El de baja calidad es menos eficiente y contamina mas, por eso desde Junio hay restricciones por parte del gobierno Chino para su utilizacion.

En la medida que el stock en los puertos de China vaya disminuyendo, traccionado por crecimiento de la industria local, imagino que el precio del IO tenderá a estabilizarse en rangos cercanos los 60 dolares. Recordemos que esos precios eran los escenarios mas optimistas que estimaba Vale para cumplir con su target de deuda neta de USD 15-17B a fin de 2017 sin vender activos non core y pagando dividendos.

Por otor lado, con IO por debajo de los 50 dolares, la mayoria de las mineras (en especial las Chinas y las Indias) dejan de ser rentables, con lo cual dejan de producir. Y a menor oferta habra mas demanda y los precios volveran a subir. Saludos

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Vie Jun 16, 2017 1:19 pm

HerrX escribió:Hasta el taxista que fajo a Dalbon sabe que los stocks de IO en China estan en maximos historicos :)

PD: Lo que no sabe el taxista es la composicion de ese stock, dicen que hay mucha berretada Fe 58%.

Además de esto, habría que preguntarse por que se sobrestockearon de IO pagando desde 45 a 90USD. Será porque en el mediano plazo lo ven más cerca de 50 o será que lo ven más cerca de los máximos que pagaron?... :bebe:

HerrX

Mensajepor HerrX » Vie Jun 16, 2017 1:07 pm

pipioeste22 escribió:Como se explica que el IO baje, si china cada vez Importa mas, O hay stock de sobra?

Hasta el taxista que fajo a Dalbon sabe que los stocks de IO en China estan en maximos historicos :)

PD: Lo que no sabe el taxista es la composicion de ese stock, dicen que hay mucha berretada Fe 58%.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Vie Jun 16, 2017 1:05 pm

HerrX escribió:Estoy estimando que $7 puede ser un piso con IO a $45 (si llega).
A 45 IO (si lo llevan) considero 8B de ebitda anual entre x6/x7 de EV/EBITDA: 55B ev / 8B ebitda

Tomando los ratios que se estan pagando hoy. Podrian mejorar a medida que VALE vaya reduciendo deuda y aumentando dividendos. Para mi la clave para que VALE recupere y despegue es que el IO se estabilice en $60 promedio. En ese rango VALE gana muchisima plata, es exponencial la diferencia en resultados con IO a 45 vs IO a 60...

Sldos.

Como se explica que el IO baje, si china cada vez Importa mas, O hay stock de sobra?

HerrX

Mensajepor HerrX » Vie Jun 16, 2017 1:02 pm

kelui escribió:muy buen dato HerrX

Aprovecho y te hago una consulta
Hoy estamos en un IO de $65 en china para el contrato en junio y $ 63,30 para septiembre y bastante flat la curva sigue hasta $62 para el contrato enero 2018.
Por tu comentario el panorama es bastante bueno, vos como lo ves en ese sentido, esperás el proximo trimestral para entrar o en 7,50 pagás?

Tengo muchisimo ya, hoy soy hold. De ultima si le siguen pegando, tal vez venda puts afuera.

kelui

Mensajepor kelui » Vie Jun 16, 2017 1:01 pm

HerrX escribió:Estoy estimando que $7 puede ser un piso con IO a $45 (si llega).
A 45 IO (si lo llevan) considero 8B de ebitda anual entre x6/x7 de EV/EBITDA: 55B ev / 8B ebitda

Tomando los ratios que se estan pagando hoy. Podrian mejorar a medida que VALE vaya reduciendo deuda y aumentando dividendos. Para mi la clave para que VALE recupere y despegue es que el IO se estabilice en $60 promedio. En ese rango VALE gana muchisima plata, es exponencial la diferencia en resultados con IO a 45 vs IO a 60...

Sldos.

muy buen dato HerrX

Aprovecho y te hago una consulta
Hoy estamos en un IO de $65 en china para el contrato en junio y $ 63,30 para septiembre y bastante flat la curva sigue hasta $62 para el contrato enero 2018.
Por tu comentario el panorama es bastante bueno, vos como lo ves en ese sentido, esperás el proximo trimestral para entrar o en 7,50 pagás?

Tanque

Mensajepor Tanque » Vie Jun 16, 2017 12:56 pm

fernando9248 escribió:Hola Tanque, como estas, hola amigos, sale de aca? Ojala supiera, jaja.
Lo que pienso yo, yendo "Del Bosque al arbol".
El Iron esta feo y en correción o baja pero esta técnicamente cerca de una zona de soporte. Espero que se empiece a estabilizar.
Brasil esta horrible para muchos y en gran parte por eso me gusta. Eso hace que este barato comparado con sus pares. Me gusta comprar barato y por esto Brasil me gusta. Esta feo pero mejor para invertir que Argentina. "Seguridad Jurídica/Mercado mas grande/Argentina caro/Brasil mas barato" Veo muy buena en mediano y largo CIG.
Estoy adentro, como para identificar mi posición.
Lo malo: es que en el corto plazo no pinta a subir y parece bajar mas. Pero creo que estamos llegando a soportes en las metaleras.
En el largo en mi opinon tiene mucho por subir y en el mediano estabilizara con turbulencias y volatilidad, frena y sube.

Mensual. Onda 4 en zona de 38%.

https://www.tradingview.com/x/fh7qPm0W/

Diario Veo interesante soporte el zona 7,5

https://www.tradingview.com/x/NdFxyceT/

Para comparar BHP

https://www.tradingview.com/x/hAaV95Vg/

Bueno amigos es mi opinión veremos. Paciencia. Abrazos

Muy interesante tu opinion Fernando por eso te pregunté.
Respecto a Brasil estoy muy de acuerdo con vos.
Pensando de acá a un par de años luce barato justamente por el estado horrendo en el que se encuentra políticamente hablando.
Argentina lo mismo pero a la inversa, market friendly , presidente de ojos azules, por eso ando con mucho cuidado .
De todas formas sigo esperando para pagar acá.
Incluso estoy mucho más cerca de Pbr que de Vale.
Un abrazo y gracias por tus aportes

HerrX

Mensajepor HerrX » Vie Jun 16, 2017 12:26 pm

Estoy estimando que $7 puede ser un piso con IO a $45 (si llega).

Sldos.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Vie Jun 16, 2017 11:47 am

fernando9248 escribió:Hola Tanque, como estas, hola amigos, sale de aca? Ojala supiera, jaja.
Lo que pienso yo, yendo "Del Bosque al arbol".
El Iron esta feo y en correción o baja pero esta técnicamente cerca de una zona de soporte. Espero que se empiece a estabilizar.
Brasil esta horrible para muchos y en gran parte por eso me gusta. Eso hace que este barato comparado con sus pares. Me gusta comprar barato y por esto Brasil me gusta. Esta feo pero mejor para invertir que Argentina. "Seguridad Jurídica/Mercado mas grande/Argentina caro/Brasil mas barato" Veo muy buena en mediano y largo CIG.
Estoy adentro, como para identificar mi posición.
Lo malo: es que en el corto plazo no pinta a subir y parece bajar mas. Pero creo que estamos llegando a soportes en las metaleras.
En el largo en mi opinon tiene mucho por subir y en el mediano estabilizara con turbulencias y volatilidad, frena y sube.

Mensual. Onda 4 en zona de 38%.

https://www.tradingview.com/x/fh7qPm0W/

Diario Veo interesante soporte el zona 7,5

https://www.tradingview.com/x/NdFxyceT/

Para comparar BHP

https://www.tradingview.com/x/hAaV95Vg/

Bueno amigos es mi opinión veremos. Paciencia. Abrazos

:respeto:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”