diegow escribió:Asi es Egis, me exprese mal. Me referia a rescatar las guita en ese momento, es asi como vos decis lo de que toma la cotizacion del dia. Y el dato que necesitaba es lo del broker! Mi idea es meterme en algun lado que pueda operar en el dia y sacar la guita en el dia, pim pum pam.
Abrazo de gol Egis!
Mira...
El "pim pum pam" en la bolsa no existe y menos sacar la guita en el dia.
Operar día a día y minuto a minuto si se puede y de hecho se hace pero de hacer los retiros en el día... olvidate.
El tema es que la gran mayoría (más del 90%) de las operaciones en valores bursátiles se hacen a 72 Hs. o sea que puedes vender hoy, al precio de hoy pero el dinero se acredita (por lo general) en cuenta recién a las 72 Hs. que es el plazo -repito- que se transan la gran mayoría de las operaciones.
A todo esto sumale los tiempos de transferencia entre el TU banco y el broker y luego cuando intentas hacer el retiro también hay que sumarle otro tiempo.
Generalmente el plazo de efectivo en cuenta comitente tarda unas 24Hs y cuando se solicita retiro otras 24Hs o 48Hs. En mi caso porque administro y opero muchas carteras de terceros el broker agiliza un poco los tiempos de acreditación pero... siempre hay un tiempo muerto.
Te doy un ejemplo...
El lunes haces la transferencia, el martes recién (con suerte) la tienes acreditada en tu comitente, compras una acción, la vendes el martes (por lo gral. a 72 hs.) el diner se acredita en cuenta el viernes, ese mismo día pides el retiro a tu broker, recién el lunes (con suerte)la tienes acreditada en tu banco. Total una semana y sólo tradeaste un día.
En bolsa... anda pensando que por lo menos tenés que pensar en "inmobilizar" el dinero tres meses como poco, sino no sirve.
Y eso que ahora la operatoria es más rápida porque cuando yo empecé (hace más de 30 años) la cosa era más engorrosa y lenta.