CRES Cresud
Re: CRES Cresud
quien crea triunfara. muchos no creyeron en bonos y cupones en el 2009 y se perdieron de ganar fortunas. creo q los inversores de afuera no descubrieron el porvenir q tiene la compañia.
-
manzana escribió:la solucion a la falta de agua dulce es la desalacion del agua de los mares por ósmosis inversa, ya muchos paises lo hacen
Yo por las dudas me voy a comprar un galpon que lo voy a llenar de bidones de agua mineral, para tener suministros para toda la vida y no tener que pagar 100000000% mas cara el agua cuando no hay mas.
la solucion a la falta de agua dulce es la desalacion del agua de los mares por ósmosis inversa, ya muchos paises lo hacen
-
Mike22 escribió:Atrevido, vos te das cuenta que lo que decís es totalmente subjetivo no?
Qué inversor tendría en cartera acciones que cree que van a subir poco y que pueden bajar mucho? En su mente, y andá a saber por qué razones, compran acciones que creen que van a subir, y que creen que no van a bajar... algunos estarán equivocados, pero sólo lo vas a saber ex post.
Diciendo que "las acciones que yo tengo tienen mas para subir que para bajar", implícitamente estás diciendo que los demás son unos bldos que compran acciones que tienen más para bajar que para subir...
Mientras tanto, en otro foro, supongamos PAMP ya que venís hablando, dicen "hay gente blda que compra cresud, y viene comprando hace meses y no sube, yo en cambio compré PAMP y subió 300%".
De paso te comento, que cuando el mercado cae, cae todo, con o sin margen de seguridad. Buscá las grandes caídas y decime si las empresas con "buenos fundamentals" no cayeron... en Argentina todos jugamos al juego de la silla, hay que levantar lo más que se pueda antes de que se acabe la música... la única seguridad que tenés, es que en algún momento la música se acaba.
-----------------------------ç
Es verdad que cuando caen las bolsas mundiales aca en Argentina bajan todas casi en la misma proporción
Cresud cotizaba a 23 dolares y monedas cada ADR y cuando surgio la crisis de las hipotecas bajo a solo 4,73 dólares
No existe margen de seguridad, es una caída del 80% , pasaron casi 10 años y no pudo recuperar su precio máximo
Ahora tenemos a la vuelta de la esquina una crisis 100 veces mayor, esta la va a afectar a Cresud mucho mas porque las propiedades que posee valdrán solo el 20% de lo que valen ahora, en cambio, los campos resistirán mejor por los alimentos
En definitiva, nadie se salva y mucho menos los turkos que seguramente tendrán que trabajar de barrenderos municipales (pagan muy bien)
008
-
Por favor no dejen que Einla arruine este foro también...
¿Qué?, ¿en 30-40 años no va a llover más?...

-
El tema que hacer eso nos garantiza agua por unos 200 o 300 años mas, pero una vez que vaciemos los oceanos si no conseguimos la tecnologia para sacar hidrogeno del sol y unirlo con el oxigeno de las plantas para meter el H2O y fabricarla el agua nosotros mismos a partir de los atomos, ahi si estamos fritos. 

-
oknarf1976 escribió:https://www.gurusblog.com/archives/que- ... 2/05/2016/
Agua, fresca y potable es algo que todos damos por sentado que habrá en abundancia pero no está garantizado. El agua es un bien político. Transportar agua a gran escala no es práctico. Bien por razones políticas bien por razones físicas, por lo que comprar derechos sobre manantiales no tiene mucho sentido para mi. A la conclusión a la que he llegado es que si quiero invertir en agua la mejor forma de hacerlo es hacerlo invirtiendo en comida. Es decir comprar terrenos agrícolas en zonas con abundante agua para así poder transportar esa comida hacía zonas geográficas donde tienen poca agua.
Esta es la forma que tiene un inversor para poder invertir en el agua sin entrar a invertir directamente lo cual puede comportar importantes problemas para el inversor con los gobiernos. Una botella de vino necesita de 400 botellas de agua para ser producida. Estoy invirtiendo en el agua que está dentro de la comida.
Eso es verdad, estan todos colgados de las reservas de Petroleo, pero lo grave que no sale mucho en las noticias es que el Agua Dulce (Que es la que los humanos y la mayoria de los animales solo podemos tomar) es limitada, esta en algunos lugares abajo de la tierra o en algun que otro lago o canal especifico. El agua que hay en los oceanos no se puede tomar, te moris si tomas esa agua.
Y lo peor es que faltan entre 15 y 20 años para que el agua dulce escasee y unos 30-40 años para que se acabe y no haya mas.
Igual todo tiene solución, como meteorologo es facil la solución de eso, metes una planta como la de CECO en el borde del oceano pero en vez de usar el agua para hacer electricidad, lo que hacen es hacer que el agua entre como en unas canaletas, ahi meter una especie de horno gigante o un lugar que este a una temperatura muy superior a 100 grados centigrados, eso evapora el agua y la transforma en una nube gigantesca y luego con unos ventiladores la moves a otro compartimiento frio donde se precipite y caiga el agua sin sal apta para consumo humano.
Esa es la solucion para que no muera la humanidad, pero no es nada barato hacer eso, osea la boleta de Agua en vez de venir $300, va a venir $3000 de agua, va a ser carisima el agua en un futuro no muy lejano y eso no sale todos los dias en las noticias.
-
Timba escribió:Hace rato que no analizo números de empresas y mirando veo que cresud tiene ademas de un PER bastante bajo, un ROE muy bueno, lo que le da un potencial de crecimiento enorme
Que les parece?
Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G730A mediante Tapatalk
----------------
No vi el ultimo balance pero me comentaron que el PER de Cresud es de 30 años es muy alto
Que alguien me confirme el PER actual
-
https://www.gurusblog.com/archives/que- ... 2/05/2016/
Agua, fresca y potable es algo que todos damos por sentado que habrá en abundancia pero no está garantizado. El agua es un bien político. Transportar agua a gran escala no es práctico. Bien por razones políticas bien por razones físicas, por lo que comprar derechos sobre manantiales no tiene mucho sentido para mi. A la conclusión a la que he llegado es que si quiero invertir en agua la mejor forma de hacerlo es hacerlo invirtiendo en comida. Es decir comprar terrenos agrícolas en zonas con abundante agua para así poder transportar esa comida hacía zonas geográficas donde tienen poca agua.
Esta es la forma que tiene un inversor para poder invertir en el agua sin entrar a invertir directamente lo cual puede comportar importantes problemas para el inversor con los gobiernos. Una botella de vino necesita de 400 botellas de agua para ser producida. Estoy invirtiendo en el agua que está dentro de la comida.
-
Einlazer84 escribió:Las normas contables profesioanels argentinas prohiben la revaluación de activos, esa RT que decia que podes revaluar y como contrapartida lo mandas a una cuenta del Patrimonio neto que se llamaba Revaluo Tecnico hace muchos años que la prohibieron, y CRES cotiza en Argentina.
Si quieren aplicar revaluo van a tener que mudar su empresa a USA, pero aca en Argentina no se puede revaluar y el Consejo de Contadores quiere el Patrimonio Neto sin revaluos y muy bajo.![]()
Te cito solamente para refutar las mentiras que decis, tal como es tu costumbre y solo para que no confundas a algún incauto lector:
1) Cresud no aplica Normas Argentinas, sino las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) al igual que todas las cotizantes (a excepción aún de los bancos), tal como lo requiere la CNV.
2) Las NIIF permiten valuar el rubro "propiedades de inversion" a costo histórico o valor razonable (reconociendo periódicamente los cambios de valor en los resultados del ejercicio). Ver la NIC 40 para mayor información.
3) El cambio de modelo de valuación de costo histórico a valor razonable ya está aprobado y se aplica en los estados financieros con cierre 30/06/2017. Inclusive IRCP (una de sus subsidiarias) ya lo aplicó en su cierre 31/03/2017.
4) Sin perjuicio de todo lo anterior, las normas locales permiten también la revaluación, aunque con una metodología distinta a las NIIF. Ver para mas datos la RT 31 de la FACPE.
deportado escribió:Millones de inversores comprando cresud?..
ya limo..

atrevido escribió:Todo depende de tu perfil de inversor,.
A mi no me interesa tener una empresa que puede tener un potencial suba alta por expectativas y que si no se cumplen las expectativas se pinche el precio y no suba mas.....tampoco me interesan las empresas que pueden subir tanto como bajar..ES DECIR ., que tenga .tanto upside como down side.
Prefiero empresas con bajo down side y alto upside...y si por alguna razon, una crisis..un cisne negro.... ese bajo downside no es tal y se produce una baja mayor quede tan barata que millones de inversores se tiren de cabeza a comprarla.
Eso quiero en cartera.
Atrevido, vos te das cuenta que lo que decís es totalmente subjetivo no?
Qué inversor tendría en cartera acciones que cree que van a subir poco y que pueden bajar mucho? En su mente, y andá a saber por qué razones, compran acciones que creen que van a subir, y que creen que no van a bajar... algunos estarán equivocados, pero sólo lo vas a saber ex post.
Diciendo que "las acciones que yo tengo tienen mas para subir que para bajar", implícitamente estás diciendo que los demás son unos bldos que compran acciones que tienen más para bajar que para subir...
Mientras tanto, en otro foro, supongamos PAMP ya que venís hablando, dicen "hay gente blda que compra cresud, y viene comprando hace meses y no sube, yo en cambio compré PAMP y subió 300%".
De paso te comento, que cuando el mercado cae, cae todo, con o sin margen de seguridad. Buscá las grandes caídas y decime si las empresas con "buenos fundamentals" no cayeron... en Argentina todos jugamos al juego de la silla, hay que levantar lo más que se pueda antes de que se acabe la música... la única seguridad que tenés, es que en algún momento la música se acaba.
Excelente Cristian
Tenemos que ponernos a tono con las NIIF al menos los que apenas tenemos vaga idea
Tenemos que ponernos a tono con las NIIF al menos los que apenas tenemos vaga idea
-
Cristian5432 escribió:Con la aplicacion del modelo de fair value van a quedar ratios economico - financieros increibles. Nada nuevo. Solamente la exteriorizacion de lo que ya sabemos.
La revaluacion de activos periodica permitira dos cosas:
1) La depreciacion de la moneda local ya no traera aparejados resultados negativos, ya que los mayores costos financieros se veran neutralizados por el incremento de valor del portfolio de activos dolarizados.
Esto es asi desde siempre solo que la contabilidad no lo mostraba al reconocer en forma asimetrica las perdidas cambiarias y no los ingresos. La relacion deuda dolarizada/activo dolarizado no es mayor a 0,20.
2) Los incrementos de valor periodico de los activos en moneda dura se reconoceran en forma continua e independientemente de si se venden o no. Esto es muy importante para una empresa de RE que se dedica a desarrollar y dar valor a largo plazo.
Por poner un ejemplo, Brasilagro vendio hace dos semanas una fraccion de tierras (1000 hectareas / fazenda araucarias en Minas Gerais). El precio de venta fue de USD5M. Cuatro veces las inversiones en compra y mejoras realizadas desde 2007, lo que equivale a una TIR del 16%.
Son las tasas de rendimiento con las que trabaja la empresa. La nueva politica permitira reconocer ese valor periodicamente sin esperar a que se produzca la venta.
Seria una gran noticia que ademas de los edificios se aplique tambien a los campos.
No generara ningun cambio en el negocio ni tampoco un ingreso de cash adicional, eso esta claro. Pero permitira visualizar en forma mucho mas clara el incremento constante de NAV y las tasas de rendimiento que obtiene la empresa en el proceso de compra, desarrollo y posterior venta de campos y propiedades.
No es poco. Al final de cuenta se trata del core del negocio
Las normas contables profesioanels argentinas prohiben la revaluación de activos, esa RT que decia que podes revaluar y como contrapartida lo mandas a una cuenta del Patrimonio neto que se llamaba Revaluo Tecnico hace muchos años que la prohibieron, y CRES cotiza en Argentina.
Si quieren aplicar revaluo van a tener que mudar su empresa a USA, pero aca en Argentina no se puede revaluar y el Consejo de Contadores quiere el Patrimonio Neto sin revaluos y muy bajo.