PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
jhonny9

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor jhonny9 » Vie Jun 09, 2017 10:45 pm

Fogo escribió:Que picante que estuvo la semana, entre mal y no ejecute sl que tenía en 11.8 pq no me cerraba la asimetría en el tamaño de las órdenes. Veremos qué pasa la semana que viene, la opex se viene pero temer zafo.

:shock: :shock: no entendí. Podrás aclarar? Gracias.

dragon

Mensajepor dragon » Vie Jun 09, 2017 10:43 pm

Taninga28 escribió:Como bien dijeron abajo por charts aportados por Steelshares,hasta no terminar pasando con volumen los $13.95...Vamos a seguir jugando en el mismo canal.

El que quiera tradear sobre el mismo que lo haga pero hoy se despejaron todas las dudas
y la cosa va en serio ,traten de no llenarle los bolsillos a los brokers con comiciones
buenas inverciones :mrgreen:

ElFantasmadelaB

Mensajepor ElFantasmadelaB » Vie Jun 09, 2017 10:41 pm

dragon escribió:digamos que dejaste de ganar por lo que pagaste comiciones +la difercia en el spread
que dejaste entre la entra y salida de ayer y hoy
que si te hubieras quieto :100:

Estimado...trabajé en una Sociedad de Bolsa, por lo que al operar conis ex compañeros, tengo el beneficio de NO PAGAR COMISIONES...

ElFantasmadelaB

Mensajepor ElFantasmadelaB » Vie Jun 09, 2017 10:39 pm

dragon escribió:Haber si entendemos perdiste plata :102:

1) Ojalá pudiera "perder" plata con todas las acciones como lo "perdí" con AEN....jajajaja...6,50 entrada y salí (un 50%) a $11,40....muy mal, no??

2) "Haber si entendemos"....mmmm....mejor A VER si estudiamos antes de querer reirnos de otros...sino pasamos papelones...

Atte.

Fogo

Mensajepor Fogo » Vie Jun 09, 2017 10:32 pm

Que picante que estuvo la semana, entre mal y no ejecute sl que tenía en 11.8 pq no me cerraba la asimetría en el tamaño de las órdenes. Veremos qué pasa la semana que viene, la opex se viene pero temer zafo.

dragon

Mensajepor dragon » Vie Jun 09, 2017 10:30 pm

Mis opiniones son nada más que eso opiniones y cada uno decide con lo suyo que hacer o no hacer.[/quote]

:respeto: hay que leer el mercado , los hechos que se dan para saber si las subas o bajas son
de verdad o ficticias y cuando la manipulacion esta para robarte.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Vie Jun 09, 2017 10:14 pm

Como bien dijeron abajo por charts aportados por Steelshares,hasta no terminar pasando con volumen los $13.95...Vamos a seguir jugando en el mismo canal.

dragon

Mensajepor dragon » Vie Jun 09, 2017 10:11 pm

conddor escribió:.

perder no es verder a un precio menor al comprado? o... estoy loco ajjaja

digamos que dejaste de ganar por lo que pagaste comiciones +la difercia en el spread
que dejaste entre la entra y salida de ayer y hoy
que si te hubieras quieto :100:

dany en internet

Mensajepor dany en internet » Vie Jun 09, 2017 10:09 pm

Gigenes escribió:Si sr. Entusiasma un comportamiento así en un día como el de hoy para el mercado.

AEN tiene cuerda para rato, es la puerta de entrada a algo que puede ser maravilloso si se alinean políticas y seguridad jurídica.

No es moco de pavo el volumen operado. :arriba: :arriba:

Ahora muchas opiniones concuerdan con la mía.

Esto va bién arriba. Hoy la mayoría dice lo mísmo pero ayer me criticaban por decirlo (tengan en cuenta que puede haber uno o más días de baja y por eso no hay que correr a vender).

Porqué va bién arriba: por todos los drivers que no voy a repetir pero fundamentalmente por la entrada al panel lider del Merval y por la compra que todavía les falta hacer a los fondos comunes de inversión + cuando ven el volúmen que provocan éstos fondos y la suba que se produce por eso en el papel, entran corriendo devuelta los que salieron y además se agregan muchos nuevos que antes nunca tuvieron éste papel (siempre hay más gente nueva y bienvenida sea).

Al 30/6 nadie sabe cuánto va a valer pero bién lejos para arriba el precio de hoy.

En ese momento los papeles tampoco los venderé pero, venderé mis lotes para Agosto multiplicando el precio de compra por pocentajes muy grandes de ganancia (aprox 10 veces el porcentaje que suba el papel) y con esa ganancia compraré más AEN y un poco de lotes para Octubre.

Se está dando lo que alguna vez ya dije y eso se está dando todos éstos años: los papeles que más suben los primeros meses del año son los que más siguen subiendo el resto del año.

A mi no me gusta comprar papeles retrasados en el precio y que tienen que subir porque los fundamentals son bárbaros y el Price earning re bajo y muchas veces se da el hecho de que arrancan un día y suben un montón pero más riesgoso pero con mejor ganancia (para mí y cada uno que haga lo que quiera), es elegir los papeles que el mercado sólo te marca sin análisis técnico ni fundamental (los 2 son valiosíimos pero para mí vale más mirar que porcentaje subió que entender porqué. Igual después me gusta aprender y saber porqué per 1ero lo 1ero).

Ojo éstos papeles que más suben son super volátiles en general y no sirven para mí opinión para la gente que pone stop loss y ante la primera baja importante vende a pérdida. Que nadie se meta si no esté dispuesto a aguantar sin moverse de cualquiera de éstos papeles una gran baja momentanea.

Ojo, yo no soy el dueño de la verdad y no digo que otros hagan o no hagan ésto además cada uno sabe lo que arriesga y hasta donde teniendo éste tipo de papeles va a aguantar los nervios que provocan muchas veces y muchas otras veces provocan no dormir y eso no vale la pena.

Es cada uno el que se conoce y el que tiene que evaluarlo desde todo punto de vista.

También tengan en cuenta que por aprender todo ésto, perdí muchas veces hasta llegar a éstas conclusiones y hasta llegar a la filosofía de la PACIENCIA y por eso ahora soy un muy pequeño inversor pero veo que aplicando lo que aprendí a los golpes, iré recuperando.

El que me quiere criticar que lo haga, no tengo prroblemas porque de las críticas también se aprende y mucho y encima ese aprendizaje es gratis. En cambio todo el anterior aprendizaje me costo plata.

Otro punto que quiero destacar ya que mencioné lo de los lotes: ojo que con lotes se acelera muchísimo la ganancia pero también la pérdida cuando baja y para los que ya operan lotes, saben de las ventajas y desventajas pero como hay muchos que leen ésto y nunca operaron lotes, sepan por favor bién claramente que lo que invertís en lotes lo podés perder todo. Sí, podés perder el 100% de lo invertido en esos lotes y podes duplicar, triplicar, cuadriplicar ó más tu inversión en esos derivados.

Por favor que nadie que necesite la plata para vivir ponga ni un centavo en lotes.

Hecha ésta salvedad los lotes son buenos sabiéndolos manejar y ahí sí hay que salir cuando te dió suficiente ganancia o cuando pinta re negro ya que tienen vencimiento. En cambio los papeles no tienen vencimiento y ahí sí la paciencia paga en resultados.

Con los lotes me comí bajas porcentulmente enormes con lo que bajó el papel pero sabiendo lo que tiene el papel por delante en el corto plazo, aplique la receta de la PACIENCIA. Si hubiera puesto stop loss, ya los hubiera vendido hace rato pero con lo que sé que se viene no hay rojo en el papel que me haga vender esos lotes hasta la entrada en el Merval del papel.

Mis opiniones son nada más que eso opiniones y cada uno decide con lo suyo que hacer o no hacer.

dragon

Mensajepor dragon » Vie Jun 09, 2017 8:30 pm

Lautaz escribió:A miguelillo no lo lean. Es de la misma calaña que masterTrade y otros. Viene a tirar que la acción se funde nomás. Subió 5% con altísimo volumen, las perspectivas son positivas, al menos para mí.

Al que dijo que no se puede hacer trading con esta, está muy equivocado. Hoy bajó a 10.8 y subió hasta 12, si eso no sirve para trading, no entiendo nada. Y hace 10 días estaba a 13.5 y hoy tocó mínimo de 10,8 y rebotó.

Claro que se puede hacer depende del monto que manejes y si tenes timing y aguantas el stress
ahora hay que ver si te sirve hacerlo en el tiempo y los % no se vuelvan en tu contra.

Javier L

Mensajepor Javier L » Vie Jun 09, 2017 8:22 pm

Salio nota relevante

conddor

Mensajepor conddor » Vie Jun 09, 2017 8:15 pm

dragon escribió:Haber si entendemos perdiste plata :102:

.

perder no es verder a un precio menor al comprado? o... estoy loco ajjaja

dragon

Mensajepor dragon » Vie Jun 09, 2017 8:12 pm

ElFantasmadelaB escribió:Ayer liquidé una parte de lo comprado en 6,50...para asegurar ganancias....y me quedé solo con 35.000 papelitos....y hoy sumé (como había prometido...a última hora....a 11,60)....toda la fe para que después del OPEX volemos.....

Y si a esto me compaña BOLT...listo...cartón lleno!!!

Haber si entendemos perdiste plata :102:

conddor

Mensajepor conddor » Vie Jun 09, 2017 8:10 pm

Steelshares escribió:No estoy de acuerdo. Igualmente la bandera es anecdótica. Acaba de rebotar por tercera vez en fibo. El soporte es muy fuerte

si lo decis por el triangulo no se trata si estas o no de acuerdo se trata de trazarlo correctamente, se arranca de arriba no de abajo, no tiene 2 toques abajo, no es un triangulo!!!

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Vie Jun 09, 2017 8:06 pm

conddor escribió:ese triangulo no existe!!! los mínimos ascendentes es una pauta!

No estoy de acuerdo. Igualmente la bandera es anecdótica. Acaba de rebotar por tercera vez en fibo. El soporte es muy fuerte

Volver a “Acciones general”