BOLT Boldt
Re: BOLT Boldt
Probablemente ya se explicó, pero no tengo tiempo de buscarlo.
Qué es e-gate? Gracias
Qué es e-gate? Gracias
Re: RE: Re: BOLT Boldt
negroel29 escribió:Buen día gente.
En el homebanking me aparece mi tenencia de boldt pero a 6.15 ..... ¿pasó algo?
Ayer cerró 12.55 ...
Me paso igual!

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Buen día gente.
Ayer cerró 12.55 ...
Ayer cerró 12.55 ...
AlanT escribió:el dividendo lo cobra el que tenga papeles en su comitente el día 13/06. si vendes antes de cobrar vendes al precio actual, si vendés después de cobrar, vendés al precio reducido. incluso es todo más confuso, vas a ver, con los lotes porque acciones suelen operarse en T+3 (último día a precio viejo el miércoles) y los lotes en T+1 (último día a precio viejo el viernes). es decir, por dos días las acciones van a tener el precio nuevo (más bajo) y los lotes el precio viejo (más caro). Sin embargo no hay arbitraje posible, digamos, no es negocio vender y comprar más tarde o vice-versa.
el jueves ya cotiza ex cupón? y entre viernes y lunes aparece el trimestral y esto se vuela.
y después? empezamos a tradearla? habrá que esperar mucho por novedades de e-gate?
facu_gmx escribió:Muchachos
leí lo que se escribió como se calcula con el tema de los dividendos..
Ahora consulto y haber si mi razonamiento es correcto..
Si tengo tenencia antes del 07/06 y cobro los dividendos.. tengo más papeles y el precio lo divido por 1.4.. hasta ahí ok..
ahora bien.. si vendo días antes y en el día del pago compro a ej $8,40 gano igual.. compro más barato.. y tengo más papeles es correcto? o mi agente de bolsa cuando compre no me va a tomar la compra a $8,40.. sino ej 14$ que seria el precio correcto corrigiendo el pago de dividendos?.
espero que haya sido claro, de lo contrario disculpas.
el dividendo lo cobra el que tenga papeles en su comitente el día 13/06. si vendes antes de cobrar vendes al precio actual, si vendés después de cobrar, vendés al precio reducido. incluso es todo más confuso, vas a ver, con los lotes porque acciones suelen operarse en T+3 (último día a precio viejo el miércoles) y los lotes en T+1 (último día a precio viejo el viernes). es decir, por dos días las acciones van a tener el precio nuevo (más bajo) y los lotes el precio viejo (más caro). Sin embargo no hay arbitraje posible, digamos, no es negocio vender y comprar más tarde o vice-versa.
Muchachos
Si tengo tenencia antes del 07/06 y cobro los dividendos.. tengo más papeles y el precio lo divido por 1.4.. hasta ahí ok..
ahora bien.. si vendo días antes y en el día del pago compro a ej $8,40 gano igual.. compro más barato.. y tengo más papeles es correcto? o mi agente de bolsa cuando compre no me va a tomar la compra a $8,40.. sino ej 14$ que seria el precio correcto corrigiendo el pago de dividendos?.
Hola Familia Boldtera, lo consulto por aqui porque me gusta la gente que hay en este foro. Podremos hacer un brainstorming acerca de cual serian lo escenarios en los distintos mercados acciones , una vez se dictamine la inclusion de Arg en Mercados Emergentes? 20 de junio es la fecha verdad? un abrazo a todos
tritri escribió:Gracias Ale y Alan!
No sé si me queda más claro.
La seguimos el día 13 con precios concretos y no con ejemplos hipotéticos
Jajaja.. te volvimos loco!

Gracias Ale y Alan!
tritri escribió:Alejandro vamos a otro ejemplo. Supongamos que tengo 1.000 BOLT y se paga dividendos en base al precio de corte según cotización del cierre del viernes pasado ($ 12,10) (ya sé que en realidad se va a tener en cuenta el precio del lunes 12!).
12,1 / 1,4 = $ 8,64
1.400 x 12,10 = $ 16.940 (que incluyen 1.000 acciones ex corte más 400 acciones post corte)
![]()
Esos $ 16.940 estarían intergrados por $ 12.100 ex corte más $ 4.840 en concepto de dividendos?
no, no, no... creo que estás mezclando muchos conceptos. por caso, las 400 acciones post corte no tiene sentido que coticen al precio pre corte! más aun, la empresa no va a distribuir ni un peso, todo lo contrario, al distruibir dividendos en papeles se va a quedar con toda la ganancia en pesos (supuestamente algún negocio tendrán en mente).
por caso, hacela más simple, el 13 vas a tener un 40% más de acciones, pero el precio de todas las acciones (el 100% original y el 40% adicional) van a valer menos, cuánto menos? casi un 29% menos (el famoso "dividido 1.4" que comenté varias veces).
-
tritri escribió:Alejandro vamos a otro ejemplo. Supongamos que tengo 1.000 BOLT y se paga dividendos en base al precio de corte según cotización del cierre del viernes pasado ($ 12,10) (ya sé que en realidad se va a tener en cuenta el precio del lunes 12!).
12,1 / 1,4 = $ 8,64
1.400 x 12,10 = $ 16.940 (que incluyen 1.000 acciones ex corte más 400 acciones post corte)
![]()
Esos $ 16.940 estarían intergrados por $ 12.100 ex corte más $ 4.840 en concepto de dividendos?
estoy a las apuradas pero creo que no, tu cuenta nueva es 1400 x 8,64 = 12096 = a tus 1000 x 12,10 antes del corte.
queda todo igual al momento del corte. si el precio se mantiene en los nuevos 8,64 vas a seguir teniendo la misma guita que cuando entran tus dividendos

-
Despues de largo tiempo, volvi a meterme en una de mis top, BOLT 

aleelputero(deputs) escribió:tal cual. supongamos que tienen 1000 acciones a 12 mangos (ojala suba más) = 12000$ ( van a recibir 1400 acciones porque es el 40%)
el precio el dia de corte va a ser 12/1,4 = 8,571$ , ( si estuviera a 15 es 15/1,40 etc)
entonces "fijensen" siguiendo la cuenta se hace 1400 acciones x 8,571$ = 11999,40$
siempre les tiene que coincidir el capital que tenian uds sumada la cantidad de nominales nuevos por recibir, sino es asi su cuenta esta mal , ahora si ven que su activo sube el dia del corte ese porcentaje se vera reflejada siempre y cuando la accion mantenga el precio, cuando le paguen el div. saludos y y buenas inversiones muy contento con este papel y tambien por los excelentes foristas amigos que lo tienen.
Alejandro vamos a otro ejemplo. Supongamos que tengo 1.000 BOLT y se paga dividendos en base al precio de corte según cotización del cierre del viernes pasado ($ 12,10) (ya sé que en realidad se va a tener en cuenta el precio del lunes 12!).
12,1 / 1,4 = $ 8,64

investing escribió:no entiendeo la gente q sale del papel , se viene el balance , el 20 de junio se define lo de emergentes , con este volumen se va al)panel lider y falta lo de e-gate
al revés, lejos de ser algo malo es la base del mercado: si todos tuvieran el mismo view, no habría mercado! (porque nadie vendería o compraría)
no entiendeo la gente q sale del papel , se viene el balance , el 20 de junio se define lo de emergentes , con este volumen se va al)panel lider y falta lo de e-gate