TGSU2 Transp. Gas del Sur
-
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Nada mejor que sacudir el arbolito con la excusa del oriente.. para empezar luego con rally "El Emergente" 

-
Que corrija lo que quiera y que salga el corto plasista yo voy a largo no suelto ninguna aca.
-
el nual de tgs eso va subir mas en el largo plazo va ser brutl me interesa esta accion pero entrare cuando se debe esta vez me salio mal pero nada del otro mundo saludos y repito me gusta esta cosa
- Adjuntos
-
- tgs anual.png (107.3 KiB) Visto 2063 veces
-
me sali de esta accion va corregir mas aun cerc de 16 o 15.80 esa es l mala , la buena es que anualmente comenzo una tendenci brutal alcista brutallll
-
si no aguanta esa zona y reacciona con mas comr dejari una vela fea diaria que la llevaria mas abajo hasta los 16 verdes cierre de hoy clave veremos que hacen mas tarde en el adr de acuerdo al cierre cierro mi trade o no
-
numero desde donde debria revertir toda la baja de hoy marcado en azul y vea el intento de romper esa zona gay y entra compra hay que ver la pelea en esa zona
16.45 en el adr el numro a rspetar y reccionar para ir para rriba niggaaaa https://www.youtube.com/watch?v=sYW9NJ3Qlik musica para pasar una rueda muy traquila
muy tranquilo y ustedes

- Adjuntos
-
- tgs h1.png (87.43 KiB) Visto 1961 veces
-
volandobajotierra escribió:el adr ahora esta en zoa donde deberia reverti toda la baja de ahora veremos sino la ora zona mas importnte esta abao pero si respeta esta seria ideal
numero 16.50 de ahi deberia revertir
-
el adr ahora esta en zoa donde deberia reverti toda la baja de ahora veremos sino la ora zona mas importnte esta abao pero si respeta esta seria ideal
KennethDart escribió:Otro catalizador mas es el ingreso a mercados emergentes a partir de 20 de junio. Al tener el ADR, TGS seria una de las beneficiadas.
MUY BUEN ANALISIS

-
KennethDart escribió:Es la existencia de cierto margen (o distancia) entre precio y valor. Si el primero esta por encima del segundo, la accion esta cara. Situacion a la inversa es que esta barata.
Entre las herramientas de valuacion se pueden destacar: per forward, ev/ebitda.. El resultado que arrojan si bien puede encuadrarse dentro de parametros pre-establecidos para lo que es barato/caro, es de interpretacion relativa y no absoluta..
En cuanto al PER forward de TGS, proyectando los ingresos futuros y teniendo en cuenta la cotizacion actual, el resultado estaria en 10. Barato. Considerando la media en Merval que se encuentra en torno a 20.
Para las acciones que estan baratas, algunos sucesos que sirven de "catalizadores" para empujar o acercar el precio hacia el valor: readecuacion tarifaria (peajes como en auso/oeste, energeticas como con las transportadoras o distribuidoras de gas, etc), cancelacion de deuda financiera (auso, petr), roll over de deuda a menor tasa (capx), renovacion de la concesion (auso/oeste, capx), incremento de ingresos producto de descubrimiento de nuevos pozos (como con rincon de mangrullo en petr), tambien se pueden agregar spinoff, recompra de acciones, absorcion, etc...
En el caso de TGS ya tuvimos varios catalizadores y nuevos por venir, repasemos:
- readecuacion tarifaria en octubre de 2016 de +200,1%
- rescate anticipado de obligaciones negociables en dolares en octubre de 2016
- otro re-ajuste de +214% a partir de abril de 2017
- furura distrubucion de dividendos
- incursion en nuevos negocios: electricidad
- ampliacion de redes de transporte de gas (gasoducto cordillerano)
Saludos para todos! Y una muy buena jornada mañana
Otro catalizador mas es el ingreso a mercados emergentes a partir de 20 de junio. Al tener el ADR, TGS seria una de las beneficiadas.
-
renzoiw escribió:Cuando una acción esta cara o barata? Que criterios uso para saber eso?
Es la existencia de cierto margen (o distancia) entre precio y valor. Si el primero esta por encima del segundo, la accion esta cara. Situacion a la inversa es que esta barata.
Entre las herramientas de valuacion se pueden destacar: per forward, ev/ebitda.. El resultado que arrojan si bien puede encuadrarse dentro de parametros pre-establecidos para lo que es barato/caro, es de interpretacion relativa y no absoluta..
En cuanto al PER forward de TGS, proyectando los ingresos futuros y teniendo en cuenta la cotizacion actual, el resultado estaria en 10. Barato. Considerando la media en Merval que se encuentra en torno a 20.
Para las acciones que estan baratas, algunos sucesos que sirven de "catalizadores" para empujar o acercar el precio hacia el valor: readecuacion tarifaria (peajes como en auso/oeste, energeticas como con las transportadoras o distribuidoras de gas, etc), cancelacion de deuda financiera (auso, petr), roll over de deuda a menor tasa (capx), renovacion de la concesion (auso/oeste, capx), incremento de ingresos producto de descubrimiento de nuevos pozos (como con rincon de mangrullo en petr), tambien se pueden agregar spinoff, recompra de acciones, absorcion, etc...
En el caso de TGS ya tuvimos varios catalizadores y nuevos por venir, repasemos:
- readecuacion tarifaria en octubre de 2016 de +200,1%
- rescate anticipado de obligaciones negociables en dolares en octubre de 2016
- otro re-ajuste de +214% a partir de abril de 2017
- furura distrubucion de dividendos
- incursion en nuevos negocios: electricidad
- ampliacion de redes de transporte de gas (gasoducto cordillerano)
Saludos para todos! Y una muy buena jornada mañana

-
Cuando una acción esta cara o barata? Que criterios uso para saber eso?
-
https://www.clarin.com/ieco/licitan-obr ... yf81Z.html lo dejo x si alguien todavìa les cree a estos mafiosos
volandobajotierra escribió:si esta comprado hace anos aqui y muy barato no pasa nad dormi tranquilo el probema lo tiene los que tradean y estan en precio relativamenete cercanos para mi puede venri una correeccion pero yo personalmenete antes de el 20 tomo gananciaporque no estoy comprado hace anos aqui
Muchas gracias por la respuesta , si estoy desde los 6 pesos , esos nominales no los toco ni loko voy a largo , mas que nada pq tengo una pequeña caucion y unos lotes aca y pamp y vengo evalundo si paso o no el 20 .