juanpablomj escribió:...
Ya hay muchos haciendo números sobre el Q2, no me quiero apurar porque todavía no termino. Pero concuerdo con lo que dicen, una facturación final de 4400/4500 mm no es para nada descabellado. El fideicomiso supongo que algo sumará en este trimestre, dado que en el primero estuvieron los mayores gastos de la mina que empezó a producir en este trimestre. La empresa quedó totalmente cubierta y con un leve exceso de su posición en usd, si se suma la posición acredora/deudora en moneda extranjera + los futuros de usd contratados + los insumos de Iatec que son en usd y se despachan como bien final en usd queda incluso con una leve posición en moneda extranjera. Presumiblemente veamos entonces mayores margenes operativos que en el primero, dada la suba del usd que impacta en ventas y los futuros ( que la empresa los introduce dentro de sus renglones operativos). A todo esto hay que sumarle los despachos de S8 que recien empiezan, pero dado su mayor precio en usd tiene un margen mayor que los otros productos. Por el lado financiero es esperable que haya cancelado un poco más de deuda que devenga interés y/o que consolide sus posiciones a plazo por las que cobra interés, obviamente el alza del usd le juega en contra por el lado de su deuda dolarizada, aunque ya le queda muy poco, apenas 50 mm de usd, pero esto es más que compensado por las ganancias operativas que genera la depreciación del usd. También se puede suponer a esta altura que con niveles de producción tan elevados como estamos viendo la ganancia aumente a un nivel NO lineal sino exponencial dado que los costos fijos se licuan.....
.....
Coincido con lo que mencionas, un muy buen resumen de lo que podemos esperar, solo me queda la duda con el fideicomiso y la mina...ya que recién empezó a operar y tal vez todavía tiene gastos de inicio....no creo que cambie mucho igualmente....yo considero que vamos a superar claramente al 2T16...
Por otro lado, siguen saliendo celus todos los días y hay dos cosas muy interesantes que quiero hacer notar...
Primero, que Mayo ya se ha convertido largamente en el mes de mayores ventas de las empresa en su historia, superando los 1.800 palos....y queda un día...
Segundo, Mayo-17 también se ha convertido para la industria de celus de TDF en un punto de inflexión, y muestra la recuperación del mercado, debido a que ya se ha despachado un 10% mas de celus que en Mayo-16....en los meses anteriores la producción de la industria en general se mantenia por debajo aún...