Hay muchos ejemplos en la historia reciente de empresas que perdían plata y subían verticalmente. Agro valía $ 2 (no es un error) y hoy vale $ 47,70 y perdía plata y ahora gana aunque en el 1er período de 2017 que presentó volvió a presentar pérdidas como todos los años y al día siguiente la respuesta del mercado fué más suba porque saben que el resto del año ganará y saben que $ 47,70 ya no es un regalo pero todavía es barato para ésta empresa.
Agro multiplico su valor por 24 veces y sólo vende cosechadoras.
Una petrolera como AEN no puede multiplicar su cotización de lmísma manera? o aunque sea menos el porcentaje, no puede aumentar su valor en 20 veces si explota reservas probadas para lo cuál tomó los créditos?
Que los créditos son con tasa alta no lo voy a negar, nadie lo puede negar pero el rendimiento del dinero tomado hace que lo pueda devolver fácilmente y pagar la tasa y aumentar sus ganancias futuras.
En la bolsa se vende el futuro y no el presnte y menos el pasado de una empresa y el futuro que tiene delante con la entrada al panel lider del Merval + los créditos que tomó para potenciar la extracción de reservas + la entrada de Argentina a emergentes + el volúmen movido a 11 y pico y 12 y pico (todos los que quisieron salir porque habían comprado barato o porque pensaban que no ea un buen papel para sus carteras tuvieron semanas para salir a esos precios).
Lo anterior hace que esos precios sean un re-piso porque los pocos que quedan comprados a precios abajo de esos es porque saben que vale mucho m`ás y no la quieren regalar y todos los que entraron a 11 y pico y 12 y pico saben que entraron en un piso y algunos estarán quizas dispuestos a vender a pérdida pero la mayoría no, más sabiendo el potencial.
En el precio de la bolsa justamente se vende el potencial futuro.
El futuro de AEN es brillante.
Mi opinión: no vendan ni un papel. A mi me parece (opinión personal mía) que algunos que salieron y quieren volver a entrar barato postean datos verdaderos y no verdaderos para que los que se asustan apenas baja, vendan corriendo y después se arrepientan y cuando retome la suba vuelvan a comprar pagando "peaje".
Dejo bién en claro como siempre que cada uno es libre de hacer con su plata lo que quiera y que vendan, que compren o que mantengan según su propia convicción y no por lo que puedan leer en un foro que para mí está digitado por los que quieren comprar barato forzando una baja y os que queremos que suba. Por supuesto que me incluyo en ésto de queren que a mi opinión adheran otros. No es sin intención mi posteo. Es con la clara intención de que compren o por lo menos no vendan.
Dicho ésto tengo que volver a repetir que ni seré responsable si por leer ésto y comprar o no vender baja y pierden dinero y ni tampoco seré responsable de las ganancias quecasi seguro a mi leal saber y entender van a tener si compran y/o mantienen. En todos casos cada uno sufrirá la perdidá o disfrutará de la ganancia. Yo por mi parte estoy disfrutando de las ganancias de haberme aguantado los nervios los días de baja y no haber vendido.
Buenas inversiones para todos!