Es una empresa grande, con muchos años en el mercado marcas consolidadas y prestigiosas y una red de distribución establecida. Si no hubiera sido por el estado calamitoso al que llegó durante el kirchnerismo (copada por el sindicato que pretendía quebrarla para formar una cooperativa y varios etcéteras que mejor ni comentar) no la habría podido comprar a tan bajos precios (el último 35% fue a razón de 18 millones de dólares por el 100 a pagar creo que en 40 cuotas (no sé si sólo la marca Cerro Negro no vale eso). Por eso es grande la inversión que se está haciendo desde la compra incluyendo las pérdidas de cada trimestre que, conceptualmente, habría que tomarlas como parte de esa inversión. Esta empresa es la gran apuesta del managment. Si logran reconvertirla (y por ahora parece que mal no les va) es el cielo y con posibilidades de muy fuerte expansión. La pregunta clave es: ¿lo lograrán? Por lo que se ve en los balances, no sé si coincidirás, vienen muy cortos de caja. Como decía Ciclón2017: el último Q le manotearon 125 millones de efectivo a Metrotel! Según parece hay que pasar mínimamente dos o tres trimestres más para equilibrar Cerro Negro... Qué sé yo, es una apuesta fuerte, por ahora tengo fe de que les va a salir bien.
Saludos!