CEPU Central Puerto
Re: CEPU Central Puerto
Fuerte caída en demanda de electricidad
CAYÖ 5,4% interanual en Abril
Edelap -5%
Edenor -6,2%
Edesur -6,6%
https://twitter.com/egis57/status/867067777294753792
CAYÖ 5,4% interanual en Abril
Edelap -5%
Edenor -6,2%
Edesur -6,6%
https://twitter.com/egis57/status/867067777294753792
chino escribió:Obviamente, esta situación pone incomoda a los cortoplacista. Pero en cualquier momento tiene que terminar, es una de las pocas que en el 2017 no tuvo rendimiento positivo y el merval voló. En cualquier momento dejan de darle liquidez a la plaza (algo que hicieron muy bien ya que ahora movemos casi 4 veces más que el año pasado).
Más allá de esto, para los que vamos a largo plazo, cualquier precio abajo de 21 es ganga y clara oportunidad de compra. Igualmente, veo muy difícil que llegue a eso valores.
Abajo de 23 es ganga.... a 21 no vuelve
Obviamente, esta situación pone incomoda a los cortoplacista. Pero en cualquier momento tiene que terminar, es una de las pocas que en el 2017 no tuvo rendimiento positivo y el merval voló. En cualquier momento dejan de darle liquidez a la plaza (algo que hicieron muy bien ya que ahora movemos casi 4 veces más que el año pasado).
Más allá de esto, para los que vamos a largo plazo, cualquier precio abajo de 21 es ganga y clara oportunidad de compra. Igualmente, veo muy difícil que llegue a eso valores.
-
CEPU va a ir a donde el 113 quiere que vaya.... mientras no aparezcan bids esto sigue para abajo... y es la empresa mas barata de argentina con transener
DGCU2 ya dejaron de pisarla, será el turno de CEPU ahora ?
DepapasBolCero escribió:Hoy estaba en $23,55 y ofrecían a la venta a $23,50. Si eso no es pisada, ¿la pisada donde está? Si con todos los palitos que le tiran en la rueda avanzó un 0,5% no puedo imaginarme como va a volar cuando la dejen de pisotear. Una fuerza arrolladora.![]()
![]()
Lo mismo hoy, precio 22,80 y empiezan a dar en 22,70 y 22,75
esoo.. dejenla ser .. 

déjenla ser..
volúmen tiene , en 22 no dan.
si un fundamento faltaba para invertir en Cepu es que haya depurado la plaza desde 27 pesos 

Es cuestión de esperar .... supuestamente la pisan ... entonces significa que está barata, y cuando se cansen de pisarla
CEPU tiene un volumen importante como para que la pisen eternamente. Y con la tranquilidad de que es una empresa de las más rentables del sector

CEPU tiene un volumen importante como para que la pisen eternamente. Y con la tranquilidad de que es una empresa de las más rentables del sector
En el mes de Mayo aumento bastante el caudal de agua del Rio Limay. Esperemos que ayude a la generación de electricidad de la central Piedra del Águila, que hace rato viene siendo muy baja, y así aumentar los ingresos de CEPU.
DepapasBolCero escribió:Tampoco compré cuando el canal empezaba a trazarse. Fijate que el precio se fue aproximando a una zona de soportes y de compra fuerte que justificaba la entrada al papel. Era claro ver que estaba cerca el fin de la tendencia.
Tenes razón en ese sentido, fijate el vol descendente a medida que sigue bajando. clara pauta de agotamiento!
DepapasBolCero escribió:Hola conddor, preguntá tranquilo. Tratándose de una empresa como esta, como vos lo señalaste, compro sin temor porque sé donde estoy invirtiendo. En cuanto al AT, compré mis papeles a partir del 15 de mayo a estos valores: $23,90 $23,65 $23,15 $22,90 $22,85 $22,70 $22,25 $21,85 $21,70 en distintas cantidades. Mi promedio actual de compra, con comisión incluida es de $23,36. Con ese promedio duermo tranquilo y, obviamente, de seguir bajando el precio sigo cargando mas. En AT, como sabrás, se recomienda la compra y la venta escalonadas para mayor seguridad. No siempre los precios llegan al piso del canal, a veces cambian la tendencia en la mediana de las BB o tocando la EMA 20, etc. Por otro lado, si bien existía la posibilidad de que tocara el piso del canal, muchas veces lo hacen con muy poco volumen o con "agujazos" como pasó esta vez. Mi compra fue desde la mitad del canal (aprox.) hacia abajo y creo que el promedio final que tengo es muy bueno ($23,15 sin la comisión). Al día de hoy, estoy un 4,5% abajo del precio de cierre. Finalmente, tratándose de semejante papel, que de acá a fin de año nos puede dar un 100% de retorno siendo conservadores, creo que entré a un precio de oferta. Saludos.![]()
![]()
Muchas gracias estimado por tomarte el tiempo de explicarme los motivos con tanta exactitud, me quedo muy claro,
Te mando un saludo. Buen domingo!!!
Hablan del largo plazo con merval en maximos...altamente peligroso, pierden costo de oporunidad altisimo y apuestan como si el merval estuviera en minimos. La tienen pisada, y quien sabe hasta cuando...
solo provoca dolor de muelas....veremos.