CEPU Central Puerto

Panel líder
Joe kindman

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Joe kindman » Vie May 19, 2017 4:41 pm

Una razón para pisarla y aumentar el volumen podría tener que ver con lo que se comentaba un tiempo atrás que era cotizar en la Bolsa de Nueva York, para lo cual naturalmente hace falta tener un volumen mínimo. Esta versión se publicó en el Cronista Comercial hace unos meses, pero son versiones. No me consta que sea cierta.

elmanya

Mensajepor elmanya » Vie May 19, 2017 4:32 pm

Me parece que habría que tener otro criterio, sino los 4 mafiosos de siempre se quedan con los papeles de los mayoritarios y minoritarios, tendrían que ir dando hacia arriba y no hacia abajo, porque la cotización se va al 5to subsuelo.
Salvo que tengan que pagar peaje para hacer ciertos "negocios" 8)

Yops

Mensajepor Yops » Vie May 19, 2017 4:29 pm

pampelazo

Mensajepor pampelazo » Vie May 19, 2017 4:25 pm

El valor del papel es mas alto que su precio. Podrán tener la tenencia mas grande del papel, pero no es infinita. El valor se reconoce, tarde o temprano. Y está (y va seguir estando) en los balances. Es una empresa ligada al poder, bien administrada, en marcha hace tiempo, y con -buenas- inversiones en curso que están a la vista de todos también.

No se si es acertada la teoría de pisarla para aumentar su volúmen, ojo, tiene lógica, pero también tendría lógica manijearla al alza y de paso ganar plata vendiendo con la euforia, lo cual sería un 2x1, fíjense sino el volúmen de cualquier papel en ruedas de euforia, es donde mas aumenta. Esto lo veo mas como acumulación. Alguien quiere acumular y voltea el precio para que suelten las manos flojas. La misma de siempre. Fijense que las variaciones no son bruscas, el papel no termina en las puntas del panel, no se hace ver, por mas que juegue en el merval. Yo lo veo como un proceso de acumulación, al que no le queda mucho.

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Vie May 19, 2017 4:14 pm

chino escribió:para atraer inversores. Con mayor liquidez, se pone en la mira de muchos

Entonces pensando en el largo plazo es algo bueno. No debiera haber preocupación o impaciencia, si eso está claro. Igual sin tener mucho tiempo en la bolsa, no es agradable saber que se puede manejar el precio de un papel de esta manera, cuando el resto del mercado está 3-4 % arriba en un día.

chino

Mensajepor chino » Vie May 19, 2017 4:12 pm

Repito, esta empresa es para comprar y mantener 2 años mínimo. En 2018 arrancan a funcionar los parques eólicos y parece que este año en la segunda ronda de RenovAr vamos a ganar algunas licitaciones..

El futuro es :arriba: . De eso no hay duda. Pero si vienen acá para lograr rendimientos en el corto plazo, no es la mejor opción que hay.

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Vie May 19, 2017 4:12 pm

Shibuya escribió:Y cual es el objetivo de aumentar el volumen negociado, a costa de mantener la cotización estable o inclusive a la baja? Para qué querrían hacer eso?

Algo explica el forista Joe kindman antes, pero no me cierra. Habla de una política de las autoridades de la bolsa, pero por qué CEPU contribuye de esta manera con una política general de la bolsa?

chino

Mensajepor chino » Vie May 19, 2017 4:10 pm

Shibuya escribió:Y cual es el objetivo de aumentar el volumen negociado, a costa de mantener la cotización estable o inclusive a la baja? Para qué querrían hacer eso?

para atraer inversores. Con mayor liquidez, se pone en la mira de muchos

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Vie May 19, 2017 4:02 pm

luisao escribió:Interesante ... y al parecer lo estan logrando eso de aumentar el volumen negociado ... esta semana metio 2 dias de arriba de 10 palos de $$$

Y cual es el objetivo de aumentar el volumen negociado, a costa de mantener la cotización estable o inclusive a la baja? Para qué querrían hacer eso?

ggaapp

Mensajepor ggaapp » Vie May 19, 2017 3:57 pm

mapache escribió:Pareciera que el piso es $22, solo lo saben ellos

No me defino todavía que hacer, tengo ganas de rajarme, pero me jode irme casi un 13% abajo

Aguantá que pase mayo, debajo de 22 no parece que vaya a caer, para mí que alguien puntual está cerrando una posición importante, de mucho tiempo, entonces vender a 24 - 23 o 22 no le hace mella un peso más o menos en la cotización... yo por lo menos la aguanto hasta mediados de junio x lo menos... y un poco más también...

Yops

Mensajepor Yops » Vie May 19, 2017 3:55 pm

Es a largo ésta , figurense invirtiendo en molinos de viento ...

mapache

Mensajepor mapache » Vie May 19, 2017 3:45 pm

carlob escribió:No busquen fundamentos, la pisan , lo mismo pasa en ctio, capu y ahora dgcu2, salvo ctio, las otras tres tienen q ver con el poder....en capu y dgcu2 el 143 vende para el controlante, aqui no se que agente es, ( parece el 113) pero es clarisima la pisada y comprar estas es perder el tiempo de oportunidad, quien sabe cuantas venderan. Es como tener un dolor de muelas, mejor ir al dentista y extirparla...yo vendi aqui el lunes por este tema y no la miro mas, mientras los controlantes vendan . :abajo: :oops:

Coincido.

Recién hoy pude salir de DGCU2, salí al precio que compré $ 28.
Perdí chirolas con las comisiones.

Por suerte en CAPU no entré.

Pero sigo empomado con CEPU, que pisan y pisan, en mi caso compré mirando las curvas del año pasado y por los fundamentos que tiene, compré a $26.
Esta empresa es un 10 por donde la mires por eso iba a largo.. pero después del split....comenzó la pisada y a partir de ahí no AT ni Fundamentos que valgan.
Pareciera que el piso es $22, solo lo saben ellos

No me defino todavía que hacer, tengo ganas de rajarme, pero me jode irme casi un 13% abajo

luisao

Mensajepor luisao » Vie May 19, 2017 3:39 pm

Joe kindman escribió:El forista DepapasBolCero comentando el comportamiento de CEPU en el día de ayer dijo: “Inexplicable todo esto, trajo un balance con mejoras y la largan como si les quemara las manos. ¿Cuál es la explicación de fondo? ¿Hay algo que no sabemos o hay demasiadas manos flojas en este papel?.
Por nuestra propia conveniencia, me parece muy importante que TODOS tengamos claro qué es lo que está sucediendo porque de esa forma podremos acotar los perjuicios que nos causa la “volatilidad” del papel y reducir el número de manos flojas que siempre existen.
Hace ya mas de un año largo que las autoridades de la bolsa están empeñadas en lograr un aumento en el número de acciones y en los volúmenes negociados en la misma. Es en el marco de esta política que CEPU se propuso dotar de mayor liquidez a su acción. La estrategia elegida para lograrlo es aumentar su volatilidad, para lo cual “pisa” el precio de la acción cuando ve que su precio comienza a subir. La repetición una y otra vez de este procedimiento, desalienta a los tenedores del papel que al ver defraudadas sus expectativas se apresuran a desprenderse del papel, incurriendo en pérdidas y dejando precios deprimidos a los que se quedan. A su vez los precios deprimidos tientan a los que están afuera, quienes compran ilusionados pensando en ganancias rápidas y desconociendo esta problemática. Este mecanismo fue llevando el precio desde $ 27.50 a $ 26 a $ 25 a $ 24 a $23 y hoy 19 de mayo, estamos en el rango de los $22.
Le dio resultado esta estrategia a la empresa? La respuesta a esta pregunta es un SI categórico. Basta con ver el promedio diario de acciones de CEPU negociadas en mayo de 2016 con el correspondiente a los 18 días de mayo de 2017. En ese lapso el promedio diario de acciones negociadas pasó de 80.000 a 340.000. Esto es un 325% de aumento promedio.
Si bien esta mayor volatilidad nos afecta a todos, eso no significa que si nos manejamos con la mente fría, y sin dejarnos llevar por el pánico, no podamos obtener un buen beneficio de la inversión hecha en este papel. Para ello debería ser suficiente con mirar la evolución que tuvieron sus precios máximos y mínimos r durante el último año.
Así vemos que al 18 de mayo de 2016 el valor de CEPU de $ 11,77 se elevó a $ 24.12 para el 3 de octubre del mismo año. Un mes después, el 14 de noviembre el precio había caído a $18.21, para recuperarse hacia el 3 de febrero de 2017 donde llegó a los $ 27.74. A partir de esa fecha comenzó un período de reducción de precio llegando a $ 22.19 en el día de ayer (ojo, son todos precios promedios de cada día).
En síntesis, si sabemos que estas fluctuaciones existen, no hay que asustarse y salir a reventar el papel como sucedió también en el día de hoy. El precio arrancó a $23, y al poco rato con la desesperación por vender lo llevaron a $22.30 Creo que si tenemos paciencia, nuestra oportunidad va a llegar, como ya sucedió en otras ocasiones.

Interesante ... y al parecer lo estan logrando eso de aumentar el volumen negociado ... esta semana metio 2 dias de arriba de 10 palos de $$$

elmanya

Mensajepor elmanya » Vie May 19, 2017 3:13 pm

Queda mas que clara la intensión de pisarla a mas no poder, en la apertura quedaba una isla de reversión muy bien definida que podia llevar el precio a los $24 o mas tranquilamente, pero se ocuparon expresamente de anular la figura y cerrar el gap de salida. Es obvio que no es alguien apurado por salir, sino mas bien la idea es "sepultar el precio".
Les está costando sangre, sudor y lagrimas, que se podría traducir en una ponchada de guita, por ahora insisten, veremos hasta cuando???

carlob

Mensajepor carlob » Vie May 19, 2017 2:14 pm

No busquen fundamentos, la pisan , lo mismo pasa en ctio, capu y ahora dgcu2, salvo ctio, las otras tres tienen q ver con el poder....en capu y dgcu2 el 143 vende para el controlante, aqui no se que agente es, ( parece el 113) pero es clarisima la pisada y comprar estas es perder el tiempo de oportunidad, quien sabe cuantas venderan. Es como tener un dolor de muelas, mejor ir al dentista y extirparla...yo vendi aqui el lunes por este tema y no la miro mas, mientras los controlantes vendan . :abajo: :oops:

Volver a “Acciones líderes”