Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Mié May 17, 2017 10:28 am

ralliv escribió:Yo fui uno de los del 18% que renovó a 60 días a una tasa del 25,25 (como subió¡¡). Creo que los 42.000 que no renovaron van a ir mayoritariamente a presionar en el secundario y en pases por más tasas. Algo ira a dólar. Siempre está la posibilidad que a uno lo emboquen pero me parece que un 4 % cubre o banca un posible aumento del dólar hasta 16.40 -16.50 en dos meses. Yo creo que vamos a más tasa y dólar apenas subiendo. Vienen golondrinas pesadas, mas emisiones (1000 de Cablevision entre otras) más Toto Bonete Caputo.
Tal vez un sociólogo pueda explicarlo mejor pero creo que cuando un modelo se establece siempre tiene la mayor probabilidad de perdurar más que de cambiar. Ahora el gobierno es más reheen del capital financiero de bancos y fondos por lo que tiene menos armas para modificar su propio modelo. Bancos y fondos no va a tirar abajo esto que les deja un 20 % en dólares. Corresponde hacerlo a la sociedad ya sea con el voto o en la calle si esto genera mucha pobreza y desempleo. Los modelos políticos o económicos o lo que sea si no pueden corregir sus distorsiones por quien los implementa en general tienden a exacerbarse. La convertivibilid , Maduro , el cepo de Cristina etc etc.

Coincido 100%. El tema es adivinar cuando explota todo por causa del empecinamiento en el modelo.
Si pensas como alfil que todo va a explotar en octubre: entonces solo dolar billete a lo sumo en un plazo antes de agosto/septiembre. Si pensas que dura 2 o 6 años mas, seguimos con lebac entonces, mas algunos bomos en dolares quenouedan comorimir mas TIR , tramo largo.

rivas144

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Mié May 17, 2017 10:13 am

ralliv escribió:Yo fui uno de los del 18% que renovó a 60 días a una tasa del 25,25 (como subió¡¡). Creo que los 42.000 que no renovaron van a ir mayoritariamente a presionar en el secundario y en pases por más tasas. Algo ira a dólar. Siempre está la posibilidad que a uno lo emboquen pero me parece que un 4 % cubre o banca un posible aumento del dólar hasta 16.40 -16.50 en dos meses. Yo creo que vamos a más tasa y dólar apenas subiendo. Vienen golondrinas pesadas, mas emisiones (1000 de Cablevision entre otras) más Toto Bonete Caputo.
Tal vez un sociólogo pueda explicarlo mejor pero creo que cuando un modelo se establece siempre tiene la mayor probabilidad de perdurar más que de cambiar. Ahora el gobierno es más reheen del capital financiero de bancos y fondos por lo que tiene menos armas para modificar su propio modelo. Bancos y fondos no va a tirar abajo esto que les deja un 20 % en dólares. Corresponde hacerlo a la sociedad ya sea con el voto o en la calle si esto genera mucha pobreza y desempleo. Los modelos políticos o económicos o lo que sea si no pueden corregir sus distorsiones por quien los implementa en general tienden a exacerbarse. La convertivibilid , Maduro , el cepo de Cristina etc etc.

Lo mejor que leí hace rato acá.

ralliv

Mensajepor ralliv » Mié May 17, 2017 9:54 am

Yo fui uno de los del 18% que renovó a 60 días a una tasa del 25,25 (como subió¡¡). Creo que los 42.000 que no renovaron van a ir mayoritariamente a presionar en el secundario y en pases por más tasas. Algo ira a dólar. Siempre está la posibilidad que a uno lo emboquen pero me parece que un 4 % cubre o banca un posible aumento del dólar hasta 16.40 -16.50 en dos meses. Yo creo que vamos a más tasa y dólar apenas subiendo. Vienen golondrinas pesadas, mas emisiones (1000 de Cablevision entre otras) más Toto Bonete Caputo.

burzatil

Mensajepor burzatil » Mié May 17, 2017 9:34 am

pik escribió:En que invertis? Te leo y nada te gusta. No a los bonos, no a los pesos, no a las acciones. Entonces donde invertis la guita?

Lo dijo varias veces, apuesta a estar liquido para las elecciones del 19'. Por ej comprando PUO19. Yo en parte coincido, con 1/3 de la cartera apuesto a eso, pero en el resto tengo mayor dur.

pik

Mensajepor pik » Mié May 17, 2017 8:53 am

alfil escribió:
si queres ganar dinero en el mercado de valores no es tan dificil hasta que la codicia te lleva a creer que los arboles crecen hasta el cielo, no hago inversiones IRACIONALES aunque muestre ocasionalmente rentas altas..preservar el capital en moneda fuerte y mantener la estabilidad de los rendimientos por año hace patrimonios, es la unica forma probada..
“Consideramos la incertidumbre como el peor de todos los males hasta que la realidad nos demuestra lo contrario” , Jean Baptiste Alphonse Karr

En que invertis? Te leo y nada te gusta. No a los bonos, no a los pesos, no a las acciones. Entonces donde invertis la guita?

alfil

Mensajepor alfil » Mar May 16, 2017 10:44 pm

ardiaz escribió:Sin embargo invertís en Letes a 6 meses. Moneda fuerte inmovilizada por 6 meses en un papelito llamado "LETE", que el mismo gobierno que desmaneja la economía con la bola interminable de LEBAC dice que te van a cambiar por dolar billete. No entiendo como pensás que así preservas el capital... me explicás?

Que no sea sustentable no significa que se genere un problema ya, antes de diciembre estoy liquido viendo que hacen liego de las elecciones, allí vere minimizando el riesgo como maximiso la rentabilidad.si no la desarman ells esto le queda a otro y allí fly to quality

Patan

Mensajepor Patan » Mar May 16, 2017 9:21 pm

ardiaz escribió:Sin embargo invertís en Letes a 6 meses. Moneda fuerte inmovilizada por 6 meses en un papelito llamado "LETE", que el mismo gobierno que desmaneja la economía con la bola interminable de LEBAC dice que te van a cambiar por dolar billete. No entiendo como pensás que así preservas el capital... me explicás?

será por ver para ese plazo 'riesgo' de devaluación, pero no de default
no lo veo mal...

ardiaz

Mensajepor ardiaz » Mar May 16, 2017 8:48 pm

alfil escribió:si queres ganar dinero en el mercado de valores no es tan dificil hasta que la codicia te lleva a creer que los arboles crecen hasta el cielo, no hago inversiones IRACIONALES aunque muestre ocasionalmente rentas altas..preservar el capital en moneda fuerte y mantener la estabilidad de los rendimientos por año hace patrimonios, es la unica forma probada..
“Consideramos la incertidumbre como el peor de todos los males hasta que la realidad nos demuestra lo contrario” , Jean Baptiste Alphonse Karr

Sin embargo invertís en Letes a 6 meses. Moneda fuerte inmovilizada por 6 meses en un papelito llamado "LETE", que el mismo gobierno que desmaneja la economía con la bola interminable de LEBAC dice que te van a cambiar por dolar billete. No entiendo como pensás que así preservas el capital... me explicás?

Patan

Mensajepor Patan » Mar May 16, 2017 8:44 pm

Iceman2016 escribió:Perdón que me meta. No es culpa de los bancos, sucede, que el central mezquina los de 500 porque sino los bancos lo llenan de billetes de 100. Es más o menos así. Sucede que es largo de explicar :mrgreen:

menos gastos de camiones de caudales también....
había algo así como un mercado de billetes y los de 500 cotizaban a 505 decían las malas lenguas

alfil

Mensajepor alfil » Mar May 16, 2017 7:32 pm

Iceman2016 escribió:Perdón que me meta. No es culpa de los bancos, sucede, que el central mezquina los de 500 porque sino los bancos lo llenan de billetes de 100. Es más o menos así. Sucede que es largo de explicar :mrgreen:

sip pero las denominaciones grandes de billeets 500 y 1000 en este marco inflacionario tienen impacto en la inflación y dan una idea de bolsillos vacios , se que es cuestionable el concepto porque no deberia, pero es lo que me parece cuando pagas una cena para 3 con dos billeets de 500 LA INFLACIÓN SE NOTA especialmenet cuando te dan de aumento un 20% .

alfil

Mensajepor alfil » Mar May 16, 2017 7:26 pm

DiegoYSalir escribió:T R A N Q U I I I I I I L O
ALFIL, estamos frente al mejor equipo de los ultimos 50 años!!!!

(eso si para jugar al ring raje :mrgreen: :wink:

diegito, yo vote esta administración , nadie es perfecto, pero los fundamentos no los doy ideologicamente sino como inversor, para que nos ayudemos a entender donde poner la mosca, desde ese punto de vista la unica forma que ganes mas de un 10% en dolares anuales siempre bailando cerca de la puerta es que el gobierno haga las cosas mal, en suiza no te pagan interes .

alfil

Mensajepor alfil » Mar May 16, 2017 7:17 pm

elmecenas escribió:Flujo mata fundamento! Mira las valuaciones de las acciones, te parece que es razonable?

si queres ganar dinero en el mercado de valores no es tan dificil hasta que la codicia te lleva a creer que los arboles crecen hasta el cielo, no hago inversiones IRACIONALES aunque muestre ocasionalmente rentas altas..preservar el capital en moneda fuerte y mantener la estabilidad de los rendimientos por año hace patrimonios, es la unica forma probada..

Iceman2016

Mensajepor Iceman2016 » Mar May 16, 2017 7:17 pm

alfil escribió:yo como inversor lo leo como un signo de "debilidad economica", no de fortaleza..otra ves el cuestionamiento personal a tires bajas.
pagas de interes una cuarta parte del circulante al año, el 3% del PBI ,si la autoridad cancelara (con emisión) la totalidad de sus vencimientos (teoricamente) , la base monetaria duplicaría su nivel actual,sip el doble.
eso y stz lo sabe es insostenible desde el punto de vista que ningun proyecto productivo que genere empleo y gane elecciones es viable con una tasa efectiva en dolares tan alta..cuando ese dinero en $ no se sienta atraido x tasa adonda va a ir ?? va al circulante produciendo inflación, va al dolar subiendo su valor, queda en el esa universo paralelo ?? es la cuestióna a considerar desde el punto de vista inversor.

Y si clavan una devalueta para licuar las lebac ? O te las cambian por un bono? O tantas otras cosas que pueden pasar en este país de la mano de los genios de la economía.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar May 16, 2017 7:15 pm

alfil escribió:yo como inversor lo leo como un signo de "debilidad economica", no de fortaleza..otra ves el cuestionamiento personal a tires bajas.
pagas de interes una cuarta parte del circulante al año, el 3% del PBI ,si la autoridad cancelara (con emisión) la totalidad de sus vencimientos (teoricamente) , la base monetaria duplicaría su nivel actual,sip el doble.
eso y stz lo sabe es insostenible desde el punto de vista que ningun proyecto productivo que genere empleo y gane elecciones es viable con una tasa efectiva en dolares tan alta..cuando ese dinero en $ no se sienta atraido x tasa adonda va a ir ?? va al circulante produciendo inflación, va al dolar subiendo su valor, queda en el esa universo paralelo ?? es la cuestióna a considerar desde el punto de vista inversor.

T R A N Q U I I I I I I L O
ALFIL, estamos frente al mejor equipo de los ultimos 50 años!!!!

(eso si para jugar al ring raje :mrgreen: :wink:

alfil

Mensajepor alfil » Mar May 16, 2017 7:11 pm

aprendiz escribió:Como esperaba el mercado, el Central subió la tasa de las Lebac a 25,50%

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0099.html

yo como inversor lo leo como un signo de "debilidad economica", no de fortaleza..otra ves el cuestionamiento personal a tires bajas.

Volver a “Foro Bursatil”