AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
Ok No se enojen che.
Preguntaba-
Ahora Después del acuerdo de adquisición.
Pueden pasar 2 cosas-
Que Normalmente la empresa adquirida es ahora una filial de la adquirente.
Y esto ocurre incluso cuando es mediante fusión, ya que para esos casos, la adquirente no utiliza, por lo general, la empresa matriz, sino una filial ya existente o bien constituida exprofeso para la ocasión.
O puede suceder:
Como tal filial, la adquirente puede hacer de ella lo que quiera.
Puede repartir sus activos entre otras filiales, dejarla como empresa o división dentro de su negocio, o vender parte de sus negocios a terceros y mantener el resto.
Preguntaba-
Ahora Después del acuerdo de adquisición.
Pueden pasar 2 cosas-
Que Normalmente la empresa adquirida es ahora una filial de la adquirente.
Y esto ocurre incluso cuando es mediante fusión, ya que para esos casos, la adquirente no utiliza, por lo general, la empresa matriz, sino una filial ya existente o bien constituida exprofeso para la ocasión.
O puede suceder:
Como tal filial, la adquirente puede hacer de ella lo que quiera.
Puede repartir sus activos entre otras filiales, dejarla como empresa o división dentro de su negocio, o vender parte de sus negocios a terceros y mantener el resto.
Re: AUSO Autopistas del Sol
[quote="rusell007"][/quote]
Estás mezclando los conceptos. Auso cotiza en bolsa pero tiene 5 clases de acciones, de la A a la E. Solo las clase D están en oferta pública, es decir son las que se negocian por mercado. Actualmente eso es el 30% del capital.
El resto de los papeles tiene diferentes dueños. Sideco por ejemplo tiene clase E, que no se negocian en oferta pública.
Abertis tiene casi el 32% del capital. Si los tanos le compran la totalidad de la empresa, incluye las acciones que tiene en Auso y Oeste. Nada de eso afecta la oferta pública, me extraña esa consulta de un bolsero experimentado como Ud...
Estás mezclando los conceptos. Auso cotiza en bolsa pero tiene 5 clases de acciones, de la A a la E. Solo las clase D están en oferta pública, es decir son las que se negocian por mercado. Actualmente eso es el 30% del capital.
El resto de los papeles tiene diferentes dueños. Sideco por ejemplo tiene clase E, que no se negocian en oferta pública.
Abertis tiene casi el 32% del capital. Si los tanos le compran la totalidad de la empresa, incluye las acciones que tiene en Auso y Oeste. Nada de eso afecta la oferta pública, me extraña esa consulta de un bolsero experimentado como Ud...
Re: AUSO Autopistas del Sol
rusell007 escribió:Te lo pregunto chule porque si se fusionan ambas empresas en algun punto es beneficioso para el accionista.
Ya que si Atlantia propone mantener las denominaciones sociales de ambas empresas y traspasar a Abertis su actividad en Chile y en Brasil.
La fusión permitirá unos ingresos anuales conjuntos de 10.400 millones anuales y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 6.600 millones.
Estamos hablando de una recategorizacion a valor de Mercado muy Buena para Auso Y Oest-
Estaba vencida la botella de grapa del nono...
Re: AUSO Autopistas del Sol
rusell007 escribió:Te lo pregunto chule porque si se fusionan ambas empresas en algun punto es beneficioso para el accionista.
Ya que si Atlantia propone mantener las denominaciones sociales de ambas empresas y traspasar a Abertis su actividad en Chile y en Brasil.
La fusión permitirá unos ingresos anuales conjuntos de 10.400 millones anuales y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 6.600 millones.
Estamos hablando de una recategorizacion a valor de Mercado muy Buena para Auso Y Oest-
De qué estás hablando?
Re: AUSO Autopistas del Sol
Te lo pregunto chule porque si se fusionan ambas empresas en algun punto es beneficioso para el accionista.
Ya que si Atlantia propone mantener las denominaciones sociales de ambas empresas y traspasar a Abertis su actividad en Chile y en Brasil.
La fusión permitirá unos ingresos anuales conjuntos de 10.400 millones anuales y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 6.600 millones.
Estamos hablando de una recategorizacion a valor de Mercado muy Buena para Auso Y Oest-
Ya que si Atlantia propone mantener las denominaciones sociales de ambas empresas y traspasar a Abertis su actividad en Chile y en Brasil.
La fusión permitirá unos ingresos anuales conjuntos de 10.400 millones anuales y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 6.600 millones.
Estamos hablando de una recategorizacion a valor de Mercado muy Buena para Auso Y Oest-
Re: AUSO Autopistas del Sol
[quote="Chulete"]
Chule Querido Benetton Absorbe a Abertis Completamente y laa saca del mercado de Autopistas.
O Solo Compra una parte del Porcentaje de abertis y Pasa a ser Socio Mayoritario.
Te lo Pregunto porque tengo mi duda con Auso que cotiza en Bolsa.
Se que En el caso de una empresa que cotice en bolsa. tienes que salir a comprar de manera pública las acciones y las presiones y comportamiento del mercado, definirán su precio.
Luego de esto y cuando tengas el control de ambas empresas, puede llegar a ser necesario el permiso de un ente regulador o alguna agencia antimonopolio para fusionarlas.
Chule Querido Benetton Absorbe a Abertis Completamente y laa saca del mercado de Autopistas.
O Solo Compra una parte del Porcentaje de abertis y Pasa a ser Socio Mayoritario.
Te lo Pregunto porque tengo mi duda con Auso que cotiza en Bolsa.
Se que En el caso de una empresa que cotice en bolsa. tienes que salir a comprar de manera pública las acciones y las presiones y comportamiento del mercado, definirán su precio.
Luego de esto y cuando tengas el control de ambas empresas, puede llegar a ser necesario el permiso de un ente regulador o alguna agencia antimonopolio para fusionarlas.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Por el momento lateralizando. mientras meta volumen, me conformo.
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Re: AUSO Autopistas del Sol
Comentario sobre este papel!
http://mercadostrading.blogspot.com.ar/ ... -auso.html
http://mercadostrading.blogspot.com.ar/ ... -auso.html
Re: AUSO Autopistas del Sol
Todavia no esta confirmado, por ahora es una oferta. Los titulos de las notas son engañosos. En realidad, de concretarse la operacion, lo que estan comprando es al Grupo Abertis que posee el 48.6% del capital de Oeste y el 31,59% del capital de Auso. No se queda con toda la empresa como confunden desde los titulares, sino con esa participacion (que en votos es mayor, en el caso de Auso es el 49,92% de los votos).
Sideco tampoco querria vender, pero se ven obligados por conficto de intereses.
Por otro lado, esta bueno cuando otros quienen comprar los negocios que uno tiene. Lo que antes el mercado no veia atractivo, ahora si, mas alla de que esta es una operacion global y Argentina la liga de rebote. Saludos
Sideco tampoco querria vender, pero se ven obligados por conficto de intereses.
Por otro lado, esta bueno cuando otros quienen comprar los negocios que uno tiene. Lo que antes el mercado no veia atractivo, ahora si, mas alla de que esta es una operacion global y Argentina la liga de rebote. Saludos
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Re: AUSO Autopistas del Sol
Esperemos salga pronto quien se queda con el 7% que tiene sideco
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Re: AUSO Autopistas del Sol
deportado escribió:La familia Benetton, a punto de quedarse con la Panamericana y el Acceso Oeste
Controlan el holding italiano Atlantia, que lanzó una OPA por 16.341 millones de euros para comprar el grupo español Abertis, dueño de Ausol y de Autopista del Oeste
https://www.cronista.com/negocios/La-fa ... -0006.html
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 33155.html
http://www.elmundo.es/economia/empresas ... b45b8.html
que lindooooo y pensar que uno es socio de estos muchachos!!!!
No se avivan que el peaje hay que ponerlo en la entrada a la Autopista y no en el medio del recorrido, porque yo me bajo en la salida anterior siempre y subo en la otra. Y todos hacen eso.
Re: AUSO Autopistas del Sol
La familia Benetton, a punto de quedarse con la Panamericana y el Acceso Oeste
Controlan el holding italiano Atlantia, que lanzó una OPA por 16.341 millones de euros para comprar el grupo español Abertis, dueño de Ausol y de Autopista del Oeste
https://www.cronista.com/negocios/La-fa ... -0006.html
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 33155.html
http://www.elmundo.es/economia/empresas ... b45b8.html
que lindooooo y pensar que uno es socio de estos muchachos!!!!
Controlan el holding italiano Atlantia, que lanzó una OPA por 16.341 millones de euros para comprar el grupo español Abertis, dueño de Ausol y de Autopista del Oeste
https://www.cronista.com/negocios/La-fa ... -0006.html
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 33155.html
http://www.elmundo.es/economia/empresas ... b45b8.html
que lindooooo y pensar que uno es socio de estos muchachos!!!!

Re: AUSO Autopistas del Sol
que buena info. Gracias
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Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió:No, a la empresa no le interesa, solo esta enfocada en terminar de cerrar el nuevo contrato de concesion. Respecto a la Ezeiza-Cañuelas el estado va a aprovechar la intervencion para hacer caja. Seguramente mas adelante llame a licitación.
Habrá que ver si ahí hay alguna chance...
Gracias Chulete!!
Abrazo!
Re: AUSO Autopistas del Sol
Montecristo1844 escribió:Existe alguna posibilidad de que AUSO se quede con esa concesión???????
No, a la empresa no le interesa, solo esta enfocada en terminar de cerrar el nuevo contrato de concesion. Respecto a la Ezeiza-Cañuelas el estado va a aprovechar la intervencion para hacer caja. Seguramente mas adelante llame a licitación.
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