CTIO Consultatio S.A.

Panel general
elushi

Re: RE: Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor elushi » Mar May 16, 2017 1:20 pm

ramonramiro escribió:Muy buen laburo. Tenia ganas de hacerlo. Para sacar el costo del equity (Ke) usaste Capm?

al 3% llegue mediante los dividendos. pero leyendo mas, vi que el mayor problema del DCF es el wacc, particularmente el calculo del costo del equity es algo muy pifiable. en las empresas que no son regulares con los dividendos se puede generar numeros muy dispares e irreales. despues les comparto el archivo, utilizando el CAPM

market risk: 10%
free-risk rate: 4%
beta: 0.5
---> cost of equity = 4% + 0,5 . (10%-4%) = 7% segun CAPM (y por eso hoy mas temprano puse que seria un numero mas real)...aun asi da como 5 dolares por accion aun suponiendo una baja ganancia de 80 mn de dolares por año
de todas maneras aun asi ese numero parece medio abultado..no creo que sea lo que le exige anualmente el inversor a la empresa pero bueno...algun numero hay que poner jajaja

en un rato pongo el archivo
saludos

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Mar May 16, 2017 12:41 pm

elushi escribió:Esta sumado. Si mal no recuerdo estime un 6% de interes anual sobre 400 palos
Los 80 palos son dsps de impuestos y ademas sacando lo que queda de las dos torres Oceana para pensar en un long term (para simplificar los calculos aunque por supuesto deberia haberlo incluido en los cash flow de estos dos/tres años)

Ayer me quede investigando el.tema del.wacc que me advirtio elsosa el cual es verdad que es muy bajo para ser real. Tampoco son los valores que el pensaba. Para CTIO puede andar cerca del 7%. De todas maneras como es la variable mas dificil de calcular lo mas conveniente es hacer una tabla de sensibilidad.

No es necesario hacer todo esto mas vale. Yo lo hago para aprender. Dsps les paso el archivo por si les interesa

No dejes de compartirlo. Este tipo de post e intercambios son los que enriquecen este espacio. Si no quedamos inmersos en las pavadas del personaje y se vuelve cualquier cosa.
Muchas gracias por el aporte

nocreoenelat

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor nocreoenelat » Mar May 16, 2017 12:38 pm

Parece que un plomazo decidió entrar y ahora son todas positivas.

ramonramiro

Mensajepor ramonramiro » Mar May 16, 2017 12:29 pm

elushi escribió:Esta sumado. Si mal no recuerdo estime un 6% de interes anual sobre 400 palos
Los 80 palos son dsps de impuestos y ademas sacando lo que queda de las dos torres Oceana para pensar en un long term (para simplificar los calculos aunque por supuesto deberia haberlo incluido en los cash flow de estos dos/tres años)

Ayer me quede investigando el.tema del.wacc que me advirtio elsosa el cual es verdad que es muy bajo para ser real. Tampoco son los valores que el pensaba. Para CTIO puede andar cerca del 7%. De todas maneras como es la variable mas dificil de calcular lo mas conveniente es hacer una tabla de sensibilidad.

No es necesario hacer todo esto mas vale. Yo lo hago para aprender. Dsps les paso el archivo por si les interesa

Muy buen laburo. Tenia ganas de hacerlo. Para sacar el costo del equity (Ke) usaste Capm?

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar May 16, 2017 12:25 pm

Para el 2018 van a vender una Isla en Puerto Madero, en realidad es como una especie de Isla y es un terrenazo, ahi puede meter CTIO un emprendimiento como el de Bal Harbour, el tema que eso se demoró para el 2018 porque la gente del Puerto anda haciendo alboroto y no conviene para las elecciones, pero en 2018 eso se preparará para subastarse.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar May 16, 2017 12:24 pm

Jean Claude escribió:http://www.lanacion.com.ar/2024307-el-e ... 5-millones

Este será el terreno de 6000 m2 que iba a comprar CTIO

No te quepa ninguna duda que CTIO estará ahi y tiene una ventaja muy grande sobre Elztain para quedarse con ese terreno. Ahi podes hacer un emprendimiento parecido al que empezó a hacer en frente del Faena. :arriba: :arriba: :arriba: :arriba:

Y todavía no vino el plato fuerte de fin de año, el regalo de navidad y año nuevo de los comprados aca va a ser la mega suba de CTIO por quedarse con el predio de Tiro Federal y Catalinas 2 que se subastan para fin de año.

Jean Claude

Mensajepor Jean Claude » Mar May 16, 2017 12:22 pm

http://www.lanacion.com.ar/2024307-el-e ... 5-millones

Este será el terreno de 6000 m2 que iba a comprar CTIO

elushi

Mensajepor elushi » Mar May 16, 2017 11:56 am

Cristian5432 escribió: Buen trabajo Elushi. A los 80 palos anuales que estimaste deberias agregarle el rendimiento de la liquidez invertida en activos financieros, que no debiera ser menor a 10 palos netos anuales atribuibles al controlante. Por supuesto hasta tanto eso se invierta, y cuando se haga, sabemos que las tasas de rendimiento son mucho mayores.

Una mina de oro esta empresa. Nos la estan vendiendo a precios de regalo

Esta sumado. Si mal no recuerdo estime un 6% de interes anual sobre 400 palos

sergiole73

Mensajepor sergiole73 » Mar May 16, 2017 11:02 am

Brizzio66 escribió:Señores Correligionarios compañeros de viaje en CTIO, no se si esto ya lo publicaron en este FORO, pero les paso esta info que salió recien en MERCADO 5 MINUTOS:
Consultatio se hace fuerte

Consultatio (CTIO) presentó una excelente línea final en su estado de resultados correspondiente al primer trimestre de 2017 (1T17).

La desarrolladora inmobiliaria comandada por Eduardo Constantini y creadora de Nordelta registró una ganancia atribuible a los propietarios de la controlante de $ 860,49 millones. Es una cifra que representa un salto de 148% anual frente al resultado del 1T16 ($ 347,22).

Ante la falta de datos operativos más concretos hasta el momento, es muy probable que CTIO haya consolidado las últimas ventas de unidades en uno de sus emprendimientos en Miami llamado Oceana Bal Harbour. Con el correr de los días, ampliaremos la información

En tanto, la ganancia por acción fue de $ 2,10 en el trimestre y de $ 5,0 en los últimos 12 meses. De esta forma, si hacemos el ejercicio de calcular el ratio Precio/Ganancias, obtenemos que CTIO cotiza con un P/G trailing de 8,4 años, casi un tercio de lo que posee el Merval, por lo que se trata de una empresa relativamente retrasada en su valuación frente al promedio del mercado.

Muchas gracias por la info

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar May 16, 2017 9:36 am

CAUTIONMAN escribió:Con el volumen de pampa sostenido en varios meses l tenemos en 200 easily!!
El problema acá es que nadie ve lo que nosotros vemos!

Por eso esta fase es las mas embolante, porque si Constantini quiere darle el 10% de Floating que no hay ningún aviso oficial de eso, por lo que puede parar de vender hoy como vender hasta tener la mitad + 1 de los papeles y ahi es como 25% de Floating.

Pero supongamos que sea cierto lo que dicen y le quieren dar el 10% de Floating, hoy CTIO esta a la mitad de ese objetivo, tiene 5% de Floating.

A medida que hay mas Floating y aparecen mas jugadores, el volumen crece exponencialmente.

Por ejemplo con CTIO en 2% de Floating hacia $300.000 por día, osea agregar 1.000.000 Nominales te lleva un año en esa epoca.

Hoy CTIO tiene un 5% de Floating y hace $3.500.000 por día promedio, el mismo 1.000.000 Nominales los vendes 11 veces mas rápido y solo fue un 3% de aumento de Floating pero cambio la cosa muy radicalmente.

Cuando CTIO tenga 7,50% o 8% de Floating hará casi $10.000.000 por día, y con ese volumen cada 4 días vendes 1.000.000 Nominales, y encima que el volumen se incrementa a medida que hay mas floating.

Osea en el peor escenario que sería que Constantini quiera vender 80 Millones de Nominales (Quedandose con la mitad + 1 para no perder control) y Terrabusi los 5.5 Millones de Nominales que tiene. Una vez que CTIO pase el 8% de Floating, todos los nominales que resten por mas que sean 60 Millones los que queden, los venderán mucho mas rápido y como pan caliente, parece muy loco pero funciona exactamente así.

Vos pensa que si PAMP tuviera el 3% de Floating haría menos volumen que CTIO mucho menos que CTIO, por eso el volumen crece exponencialmente con cada % de Floating, la segunda parte de la venta de Constantini será rapida.

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Mar May 16, 2017 9:36 am

CAUTIONMAN escribió:Con el volumen de pampa sostenido en varios meses l tenemos en 200 easily!!

Ya lo van a ver y lo van a pagar

CAUTIONMAN

Mensajepor CAUTIONMAN » Mar May 16, 2017 9:28 am

A mi me interesa mas que CTIO empiece a meter el volumen que tiene PAMP,

Con el volumen de pampa sostenido en varios meses l tenemos en 200 easily!!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar May 16, 2017 9:22 am

Cristian5432 escribió:Buen trabajo Elushi. A los 80 palos anuales que estimaste deberias agregarle el rendimiento de la liquidez invertida en activos financieros, que no debiera ser menor a 10 palos netos anuales atribuibles al controlante. Por supuesto hasta tanto eso se invierta, y cuando se haga, sabemos que las tasas de rendimiento son mucho mayores.

Por AF y suponiendo que Constantini haga las cosas bien los próximos años para mi CTIO vale cerca de $200 pero de ahí a que el mercado le dé su valor puede pasar un milenio.

A mi me interesa mas que CTIO empiece a meter el volumen que tiene PAMP, a que suba con poco volumen, porque si CTIO mete mucho volumen Constantini va a vender sus nominales mucho mas rápido.

Osea yo prefiero que si con tal que Constantini venda lo que le queda, prefiero que la baje a $30 pero venda rápido lo que le queda total cuando no aparezca mas como vendedor CTIO es imparable como los viejos tiempos, a que siga por estos valores con mucho menos volumen porque va a tardar mucho mas así.

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Mar May 16, 2017 9:08 am

elushi escribió:sosa estoy hablando de tasas en dolares. no creo que haya empresa que sobreviva en arg financiandose a 20% en dolares

use el costo de capital considerando dividendos, pero es muy dificil asumir dividendos futuros en esta empresa porque no es una gran pagadora de dividendos. tenes razon que es muy bajo 3%...posiblemente me quede corto con la tasa de aumento de dividendo que te pide la formula. hace tiempo que CTIO paga cerca del 1%. si suponemos una inflacion (en dolares) del 3% estariamos hablando de un costo de capital de 4%. es decir cada año deberia pagar dividendos en dolares un 4% mas que el año anterior.
por ahi me estoy equivocando...

Buen trabajo Elushi. A los 80 palos anuales que estimaste deberias agregarle el rendimiento de la liquidez invertida en activos financieros, que no debiera ser menor a 10 palos netos anuales atribuibles al controlante. Por supuesto hasta tanto eso se invierta, y cuando se haga, sabemos que las tasas de rendimiento son mucho mayores.

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Mar May 16, 2017 9:03 am

elushi escribió:
Quiero que lean esto y por eso lo pongo un poco mas grande. Realice un interesante ejercicio de sacar un Enterprise Value aproximado de la compañia...es decir cuanto valdria por accion si estuviera en venta...

Use un metodo muy utilizado que es el de Discounted Cash Flow (http://www.investopedia.com/university/dcf/) suponiendo una ganancia neta de 80 millones de dolares por año hasta 2023 (este numero no es al azar, lo estime de acuerdo a lo que queda por vender sin contar Bal Harbour y cuanto tarda en vender los proyectos, sabiendo lo que tenemos hasta ahora, obvio no puedo inventar proyectos imaginativos...). La tasa de descuento que se usa es el WACC (el costo del capital). use como valor pesimista un 3%...me da ese valor con cualquiera de las dos clasicas manera de sacar el costo de capital. costo de deuda no tiene, puesto que al dia de hoy no tiene deudas significativas. y si las tuviera igual el pasivo de CTIO es un % muy bajo en relacion al equity asi que no influiria tanto (por ejemplo el prestamo acordado con el JPM)
Otro de los datos que se requieren es la tasa de crecimiento a largo plazo. Le puse 1%, tambien suponiendo como valor pesimista.

Los numeros son muy sensibles a cualquier estimacion. Pero usando el pesimismo descripto arriba, me da mas de 8 dolares por accion.
Segun numeros mas acordes a la realidad operativa de la empresa, y pienso que son razonables, me da 15 dolares por accion. De cualquiera de las dos maneras es una fakin mina de oro lpmmqlpario :2230: :2230:

Volver a “Acciones general”