BBAR BBVA Banco Frances
Re: FRAN BBVA Banco Frances
pensaba que una cosa era el VL y otra la capitalizacion de mercado ..
siempre se aprende algo nuevo ....
siempre se aprende algo nuevo ....
mr_osiris escribió:hola kostolany, si el PN actual es 16.460 MM y hay 536,877,850 pelpas ..
y le sumo los 145 MM de nuevos pelpas, quedarian 681,877,850 pelpas en total ..
ahora sumo el aporte de capital de $1 por cada nuevo pelpa emitido ..
me queda un PN de 16.605 MM
luego el VL seria 16605.000.000 / 681,877,850 = $24,35
es incorrecto .... ?
Sí, es incorrecto. El banco licitará las acciones a $1 + la prima de emisión. Y aquí coincido con Clinty, la variación en el VL no es muy relevante.
Y para què cazzo querès saber el VL en un banco, que encima por lo general cotizan a varias veces el valor libros? Lo ùnico para lo que sirve como en este caso es indicativo que està barato, el valor de mercado es 4 veces el VL, muy bajo para un banco de primera lìnea.
No llega al 30% del cap. soc. Posiblemente suscriba. Se las van a llevar como pan recièn salido del horno. El capital social de 535 palos le estaba quedando chico viendo al resto de los bancos. Y es como dice Kostolany, van a recaudar guita. Aumentarà el PN. Hay que ver a cuanto termina, si no es màs negocio comprar a estos precios por mercado o suscribir. No se si comprar màs. Serìa algo asì como como 1 papel a suscribir por cada 3,75 de tenencia.
hola kostolany, si el PN actual es 16.460 MM y hay 536,877,850 pelpas ..
es incorrecto .... ?
es incorrecto .... ?
Kostolany escribió: Insisto, su cálculo de VL es incorrecto. No sólo aumentan las acciones emitidas, también aumenta el patrimonio neto a raíz de los fondos captados por la suscripción.
mr_osiris escribió:felipe qurido, voy a hacer las veces de otitis ..
es banana con leche esto ..![]()
te metieron 145 MM de pelpas nuevos a razon de $1 para efecto en el capital social..
mientras te licuan el VL de 30,65 a unos 24,35 ..
igual si baja mas de un %7 le entro duro y parejo ....
Insisto, su cálculo de VL es incorrecto. No sólo aumentan las acciones emitidas, también aumenta el patrimonio neto a raíz de los fondos captados por la suscripción.
felipe qurido, voy a hacer las veces de otitis ..
es banana con leche esto ..
te metieron 145 MM de pelpas nuevos a razon de $1 para efecto en el capital social..
es banana con leche esto ..

Philipp Mainlandër escribió:
No. Porq en la misma medida en q tenes menos pocentaje de la empresa, ésta tiene mas capital. Asiq puede subir o bajar o lo q sea pero no debería ser por esto. Tendrá q ver con la compra del patagonia? Igual tengo miedo en la cola
Estimados:
1) La razón detrás de la emisión de capital claramente es hacerse de fondos. Y el cálculo de valor libros es incorrecto, ya que no tiene en cuenta el aumento consecuente en el valor del patrimonio neto, el cual depende, a su vez, de la prima de emisión.
2) La emisión sí licúa. Para evitar licuación, la fracción de acciones suscriptas debe ser igual a la fracción de capital social en tenencia.
Si esto es positivo o no para los accionistas minoritarios, simplemente aún no lo sé. A mí, en particular, esta noticia me tomó por sorpresa... Entre los bancos líderes, el francés se destaca por sus ratios de liquidez. Es evidente que esta emisión de capital no está vinculada a problemas de capital, sino que probablemente esté asociada a la estrategia de expansión del banco. Aunque esto es pura especulación mía.
Saludos
1) La razón detrás de la emisión de capital claramente es hacerse de fondos. Y el cálculo de valor libros es incorrecto, ya que no tiene en cuenta el aumento consecuente en el valor del patrimonio neto, el cual depende, a su vez, de la prima de emisión.
2) La emisión sí licúa. Para evitar licuación, la fracción de acciones suscriptas debe ser igual a la fracción de capital social en tenencia.
Si esto es positivo o no para los accionistas minoritarios, simplemente aún no lo sé. A mí, en particular, esta noticia me tomó por sorpresa... Entre los bancos líderes, el francés se destaca por sus ratios de liquidez. Es evidente que esta emisión de capital no está vinculada a problemas de capital, sino que probablemente esté asociada a la estrategia de expansión del banco. Aunque esto es pura especulación mía.
Saludos
-
Garamond escribió:esto nos licúa?
mañana -10%?
No. Porq en la misma medida en q tenes menos pocentaje de la empresa, ésta tiene mas capital. Asiq puede subir o bajar o lo q sea pero no debería ser por esto. Tendrá q ver con la compra del patagonia? Igual tengo miedo en la cola
-
yo tengo lotes nomas 102 junio. no subirá? que haga mas 10 o menos 10. algo va pasar
Estuve buscando estos datos ..
Corrijan si estoy mal con los calculos.
Patrimonio neto a 01/2017 : $ 16.460.000.000
Acciones en circulacion a la fecha : 536,877,850
VL = $30,65
Con las 145 MM nuevas quedarian 681.877.850
El nuevo VL seria $24,13
Parece que hay un %21 de diferencia ..
me quedo pensando, para que bajar el valor libros de algo .... ?
Corrijan si estoy mal con los calculos.
Patrimonio neto a 01/2017 : $ 16.460.000.000
Acciones en circulacion a la fecha : 536,877,850
VL = $30,65
Con las 145 MM nuevas quedarian 681.877.850
El nuevo VL seria $24,13
Parece que hay un %21 de diferencia ..

me quedo pensando, para que bajar el valor libros de algo .... ?

Kostolany escribió:
esto nos licúa?
mañana -10%?
Kostolany escribió:Se viene aumento de capital?
https://www.sec.gov/Archives/edgar/data ... 250d6k.htm

No entiendo porque siguen diciendo que quedó retrasado. No quedó retrasado, presentó balances malisimos cosa que los demás bancos lideres no hicieron, ergo de seguir esta tendencia no los va a alcanzar ni mucho menos