dabalanso escribió:Es que quedó a valor de liquidación IRCP... El viernes no era tan optimista como hoy después de mirar un par de cosas... Es dificil que el mercado desconozca esto. Decime si me equivoco pero nos llegan 13.000 palos sin tener en cuenta la capitalización de IRCP ¿o estoy loco?
Con respecto a esto quiero hacer un comentario importante.
Si bien la ganancia que empieza a figurar ahora por revaluacion de activos es non-cash, el hecho que sea "contable" es relativo. Porque esa ganancia existio y es la materializacion de ese rendimiento anual en dolares, acumulable que venimos repitiendo hace rato.
Es la formalizacion del modelo de negocios de la empresa: comprar activos baratos y revalorizarlos a lo largo del tiempo.
La ganancia existe, y esta acumulada en esos activos. Es muy diferente a una ganancia acumulada en goodwill (intangibles) por ejemplo. Esta es una salvedad muy importante para entender.
Y ahora que eligieron este metodo de valuacion, no tengo dudas que si bien puede haber trimestres donde se reflejen perdidas circunstanciales producto de ajustes macro que afecten como valuan los activos, vamos a ver mucho mas meses con ganancias producto de revaluaciones futuras. Simplemente por el hecho de ir desarrollando proyectos y tierras...
Vuelvo a repetir. Muestrenme empresa local cotizando bajo valor libro, tan desendeudada como esta y con tanto potencial en proyectos concretos, repito que pregunto en serio, capaz estoy dejando pasar otra oportunidad.
Sldos.