CRES Cresud

Panel líder
dabalanso

Re: CRES Cresud

Mensajepor dabalanso » Sab May 13, 2017 12:15 pm

Roque Feler escribió:Tendría que seguir los consejos que me dieron de aprender a leer y comprender los balances.

Pero la verdad que después de tratar de entender las distintas interpretaciones contradictorias de tan prestigiosos foristas me siento un poco acobardado. :roll:

Te doy mi parecer sabiendo que estas loteado, Roque. En el ejercicio anterior, que vino con ganancia por todos lados no desmenuzamos tanto, esta vez se miró el resultado correspondiente a los accionistas, basta revisar los mensajes. ¿Es malo? ¡NO! ¿Es bueno? ¡SI! Porque hay que mirar el viaje completo, y venimos de números rojos (parafraseando a Sabina).
Israel viene cada vez mejor y lo que era un lastre, se está volviendo una perla porque es el que nos está salvando la diaria (como decía mi viejo).
IRCP es el botón de muestra de lo que va a suceder, y si no hay "trampa", si saliera mañana el balance de CRES tengo que creer que va a ser una revalorización maravillosa, lo que queríamos. Pero... Esto no es el País de las Maravillas... Sino sería muy fácil ganar guita (y quizá lo sea).
Aventurarse a cómo lo tomará el mercado me parece temerario para un lado y para el otro. O miran lo que pasó en IRCP y salen a posicionarse o se decepcionan y salen a reventar posiciones porque tres meses más les parece mucho. El tipo que "invierte" estoy seguro que va a salir a posicionarse, porque si o si (si no pasa nada raro) el balance va a ser tremendo. El que especuló puede salir a quemar papeles para irse a otro lado y esperar a fines de julio para volver a entrar y quedar posicionado (para mi eso sería un tremendo error, pero bueno, ya vemos el nivel de nuestro mercado...)
No hace falta que te aclare que me quedo adentro y que si agacha reviento una posición de AUSO para traer acá. Es mi punto de vista.
Saludos, pecho...

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab May 13, 2017 12:03 pm

Si entendí bien en el próximo balance de Cresud impactarán de lleno las revalorizaciones de los activos de Ircp y de la propia empresa.

El resto de los activos de Irsa no pertenecientes a Ircp impactarán en el balance de Cresud 1Q del pròximo ejercicio que se conocerá en noviembre.

CHIKI

Mensajepor CHIKI » Sab May 13, 2017 11:55 am

jorgecal71 escribió:no tengo ni la mas palida idea de sacar las cuentas de los muchachos que son conocedores y tienen expertis para poder interpretar de forma correcta un balance pero creo que lo que adjunto va a hacer que el papel reaccione bien !!!! un saludo desde el sur....( es lo que veo como muy positivo, el resto veo que los numeros finales crecen para bien, pero no quiero meter la gamba)

Exacto Jorge, en el balance anual de IRSA y de CRESUD (al 30/06/2017, que se presentan en 08/2017) se van a ver los resultados del cambio de método de valuación, como se vio ahora en el individual de IRCP. La diferencia es que creo que los resultados de IRSA y CRESUD por este cambio van a ser muuuucho mayores. Y en el de Cresud lógicamente por ser la controlante, se va a ver consolidado el resultado de todo el holding (en su % de participación en cada subsidiaria)

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Sab May 13, 2017 11:45 am

CHIKI escribió:Lo que pasa es que había una expectativa tremenda, y en el afán de publicar alguna conclusión inmediata, no nos tomamos el tiempo de analizar bien los balances, que sobre todo en este tipo de empresas holding son muy complejos.
Menos mal que salieron luego de cerrada la rueda! imaginate si con la expectativa que había se conocía antes el resultado, que no fue algo exorbitante, salían todos a vender pensando que era un empome, sin tener en cuenta que Cresud finalmente NO CONSOLIDÓ los resultados por el cambio de valuación de IRCP en este trimestral. Lo que no significa que este resultado sea muy muy significativo, pero para verlo hay que ir al balance individual de IRCP, ya que todavía no está en el de CRESUD.

no tengo ni la mas palida idea de sacar las cuentas de los muchachos que son conocedores y tienen expertis para poder interpretar de forma correcta un balance pero creo que lo que adjunto va a hacer que el papel reaccione bien !!!! un saludo desde el sur....( es lo que veo como muy positivo, el resto veo que los numeros finales crecen para bien, pero no quiero meter la gamba)
Adjuntos
IRSA Cambio en el criterio de valuacion de propiedades de inversion.PNG
IRSA Cambio en el criterio de valuacion de propiedades de inversion.PNG (32.28 KiB) Visto 1116 veces

CHIKI

Mensajepor CHIKI » Sab May 13, 2017 11:35 am

Roque Feler escribió:Tendría que seguir los consejos que me dieron de aprender a leer y comprender los balances.

Pero la verdad que después de tratar de entender las distintas interpretaciones contradictorias de tan prestigiosos foristas me siento un poco acobardado. :roll:

Lo que pasa es que había una expectativa tremenda, y en el afán de publicar alguna conclusión inmediata, no nos tomamos el tiempo de analizar bien los balances, que sobre todo en este tipo de empresas holding son muy complejos.
Menos mal que salieron luego de cerrada la rueda! imaginate si con la expectativa que había se conocía antes el resultado, que no fue algo exorbitante, salían todos a vender pensando que era un empome, sin tener en cuenta que Cresud finalmente NO CONSOLIDÓ los resultados por el cambio de valuación de IRCP en este trimestral. Lo que no significa que este resultado sea muy muy significativo, pero para verlo hay que ir al balance individual de IRCP, ya que todavía no está en el de CRESUD.

Fabian66

Mensajepor Fabian66 » Sab May 13, 2017 11:33 am

Si no es facil, tendria que hacer lo.mismo , pero de todas formas creo que este balance ya esta descontado y el.mercado despacito seguira pagando futuro, que todos sabemos es mucho.mejor, saludos

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab May 13, 2017 11:14 am

CHIKI escribió:No se sabe eso hasta no tener el balance completo

Tendría que seguir los consejos que me dieron de aprender a leer y comprender los balances.

CHIKI

Mensajepor CHIKI » Sab May 13, 2017 9:00 am

Aleboto escribió:De esos $983 M de ganancias, cuanto es por resultados ordinarios, y cuanto por valorizacion de CLAL?
Gracias

No se sabe eso hasta no tener el balance completo

iglejav

Mensajepor iglejav » Vie May 12, 2017 11:30 pm

Buenos numeros.

La deuda neta del grupo (consolidando Israel) bajo 9 mil millones de pesos en 12 meses (paso de 75 mil millones el 30/3/16 a 66 mil millones el 31/3/17).

La deuda se baja ganando cash y generando efectivo. La empresa genero $7822 millones de pesos durante el periodo (incluyendo los 3571 millones de pesos generados por la venta de Adama) mientras cancelaron pasivos.

El patrimonio neto aumento mas de 5 mil millones de pesos.

Me gusta lo que leo.

burzatil

Mensajepor burzatil » Vie May 12, 2017 11:03 pm

Llegaron a analizar la baja operativa de IRSA? me sorprendió pero todavía no pude hojearlo:
Adjuntos
irsa.JPG
irsa.JPG (47.46 KiB) Visto 1796 veces

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie May 12, 2017 10:32 pm

Gramar escribió:Depende. Ahí no estás contando la revalorización de activos financieros a la venta. Si se venden..., esos $ ingresan a la Sociedad.

y ese dinero puede o repartirse, o volver a comprar más activos, desarrollarlos y volver a venderlos no?.

lumar

Mensajepor lumar » Vie May 12, 2017 10:27 pm

entendido Gramar, saludos

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Vie May 12, 2017 10:24 pm

tgn1usd escribió:Yo estoy all iin aca. La empres es un regalo. Pero tiene q empezar a liberar cash. El ebitda puede ser barbaro. Pero si pagas en intereses lo mismo. X decir algo no sirve. Por algo irsacp vale lo mismo idem esta miras los bces y tenes nav y platita fresca todos los meses. X algo estan intentando vender emprrsas. Para liberar valor y q se vea el cash

A vos te parece que no libera cash la pata urbana argentina? Favor mirar el FCF. IRCP es de IRSA, e IRSA es de Cresud.

Lo que estan intentando vender es en Israel, que precisamente es para desapalancar un Holding que se compro fuertemente endeudado y con margenes operativos de negocios con tasas mas bajas que las de endeudamiento. Un apalancamiento financiero nocivo. El objetivo es claro: 1) Desendeudar via venta de empresas que no responden a las actividades principales del grupo; 2) Mejorar los margenes operativos y 3) Rollear deuda cara por endeudamiento a tasas mas conveniente.

Todo se esta logrando. Forma parte de un proceso pero ya puede verse que la pata argentina (generadora de cash )no tiene que financiar al centro israeli que por el contrario ya genera flujos propios.

Lo que el mercado interpreta en el corto plazo me tiene sin cuidado. Personalmente me siento embarcado en una inversion con alto margen de seguridad y grandes perspectivas. No es solo "esta barata", sino que va a estarlo mucho mas.

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Vie May 12, 2017 10:10 pm

gracias popioeste !!! un saludo desde el sur !!1

Oportunista

Mensajepor Oportunista » Vie May 12, 2017 10:03 pm

Gramar escribió:Depende. Ahí no estás contando la revalorización de activos financieros a la venta. Si se venden..., esos $ ingresan a la Sociedad.

Mientras la venta de esos activos el mercado no lo vea como parte de los negocios core del grupo (actividad recurrente), difícilmente se traslade a precio de la acción.
Ojalá puedan usar ganancias para recomprar acciones...podrían incrementar el % de IRSA desde el 64% actual?
De antemano pido disculpas si comenté/pregunté burradas.

Volver a “Acciones líderes”