Roque Feler escribió:Tendría que seguir los consejos que me dieron de aprender a leer y comprender los balances.
Pero la verdad que después de tratar de entender las distintas interpretaciones contradictorias de tan prestigiosos foristas me siento un poco acobardado.
Te doy mi parecer sabiendo que estas loteado, Roque. En el ejercicio anterior, que vino con ganancia por todos lados no desmenuzamos tanto, esta vez se miró el resultado correspondiente a los accionistas, basta revisar los mensajes. ¿Es malo? ¡NO! ¿Es bueno? ¡SI! Porque hay que mirar el viaje completo, y venimos de números rojos (parafraseando a Sabina).
Israel viene cada vez mejor y lo que era un lastre, se está volviendo una perla porque es el que nos está salvando la diaria (como decía mi viejo).
IRCP es el botón de muestra de lo que va a suceder, y si no hay "trampa", si saliera mañana el balance de CRES tengo que creer que va a ser una revalorización maravillosa, lo que queríamos. Pero... Esto no es el País de las Maravillas... Sino sería muy fácil ganar guita (y quizá lo sea).
Aventurarse a cómo lo tomará el mercado me parece temerario para un lado y para el otro. O miran lo que pasó en IRCP y salen a posicionarse o se decepcionan y salen a reventar posiciones porque tres meses más les parece mucho. El tipo que "invierte" estoy seguro que va a salir a posicionarse, porque si o si (si no pasa nada raro) el balance va a ser tremendo. El que especuló puede salir a quemar papeles para irse a otro lado y esperar a fines de julio para volver a entrar y quedar posicionado (para mi eso sería un tremendo error, pero bueno, ya vemos el nivel de nuestro mercado...)
No hace falta que te aclare que me quedo adentro y que si agacha reviento una posición de AUSO para traer acá. Es mi punto de vista.
Saludos, pecho...