CRES Cresud

Panel líder
Gramar

Re: CRES Cresud

Mensajepor Gramar » Vie May 12, 2017 9:52 pm

incrédulo escribió:Finalmente llegó el sinceramiento a la contabilidad del grupo :respeto:

Por ahora sólo en el balance de Irsa CP.

Empiecen mirando eso que es lo que cambió al criterio de valor razonable:

- valor libros al 30/06/15: $ 64.
- valor libros al 31/03/17: $ 171.

Quiere decir que:
- Irsa CP cotiza aprox. al valor libros.
- en 21 meses ganó $ 107 por acción, más lo que pagó de dividendos (no recuerdo cuanto es).

- en esos 21 meses Irsa CP tuvo un PER menor a 3. :shock:

Por supuesto, esto no siempre va a ser así, estuvo la devaluación en el medio que incrementó aprox. en dólares el valor de las propiedades. La deuda en dólares subió pero es menor, y estuvo cubierta con futuros.

Pero esto nos da una idea de los resultados gigantescos que antes la contabilidad no reconocía.

Entonces, a tirar a la basura los análisis basados en esos balances tan lejanos a la realidad, y a repensar como entendemos los números de este grupo.

Exacto. En ese período, hay que sumar $6 pesos por acción repartidos. Una verdadera joya IRCP.

lumar

Mensajepor lumar » Vie May 12, 2017 9:50 pm

bueno pero son 115 los del trimestre, los casi mil millones que decían, no. Sí me sorprenden los 239 millones de impuesto a las ganancias abonado en el trimestre

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie May 12, 2017 9:47 pm

lumar escribió:

Genuinos sí, pero con el efecto non cash que arrastra se va bastante por encima de eso.
En la operación, estuvo por los $115M frente a una pérdida de $164M en el 3M17 aprox.

lumar

Mensajepor lumar » Vie May 12, 2017 9:41 pm

Gramar escribió:Están viendo otra película, muchachos.
Traía $900M en 6 meses y sumó $1.000M, $1.900M en 9 meses. Falta que impacte la gigante revalorización que hizo IRCP.

parece que no es así ni como dijo herrx en un principio, ganó $115 millones, está aclarado en el balance completo que publicaron hace un rato. A mi no me gustó para nada el resultado, aunque viendo lo de IRCP es tremendo el impacto, eso sí que supero todas mis expectativas

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Vie May 12, 2017 9:27 pm

jorgecal71 escribió:donde se puede bajar el balance completo ?? gracias ....

http://www.cnv.gob.ar/InfoFinan/WhatsNe ... 0A&Letra=C

Saludos!

ciclon77

Mensajepor ciclon77 » Vie May 12, 2017 9:26 pm

Salieron todos los balances completos en la CNV.

Buen fin de semana! A ver con qué reacción nos encontramos el lunes. :shock:

http://www.cnv.gob.ar/InfoFinan/WhatsNe ... 0A&Letra=C

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Vie May 12, 2017 9:26 pm

Finalmente llegó el sinceramiento a la contabilidad del grupo :respeto:

Por ahora sólo en el balance de Irsa CP.

Empiecen mirando eso que es lo que cambió al criterio de valor razonable:

- valor libros al 30/06/15: $ 64.
- valor libros al 31/03/17: $ 171.

Quiere decir que:
- Irsa CP cotiza aprox. al valor libros.
- en 21 meses ganó $ 107 por acción, más lo que pagó de dividendos (no recuerdo cuanto es).

- en esos 21 meses Irsa CP tuvo un PER menor a 3. :shock:

Por supuesto, esto no siempre va a ser así, estuvo la devaluación en el medio que incrementó aprox. en dólares el valor de las propiedades. La deuda en dólares subió pero es menor, y estuvo cubierta con futuros.

Pero esto nos da una idea de los resultados gigantescos que antes la contabilidad no reconocía.

Entonces, a tirar a la basura los análisis basados en esos balances tan lejanos a la realidad, y a repensar como entendemos los números de este grupo.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Vie May 12, 2017 9:06 pm

ciclon77 escribió:En el resumen de Rava no le ponen muchas fichas...sí hablan muy bien de la revalorización de IRCP.

Algunos papeles, como las energéticas, daban la idea de que agotarían la suba por sus fuertes expectativas, otros como IRCP presentaron resultados muy esperados por la revalorización de activos anunciados que derivaron en importantes incrementos patrimoniales, otros como CRES e IRSA parecería que no cumplieron con las estimaciones trimestrales.

http://www.ravaonline.com/v2/articulocms.php?id=5447

Claro porque IRCP salió de un repollo...

ciclon77

Mensajepor ciclon77 » Vie May 12, 2017 9:04 pm

En el resumen de Rava no le ponen muchas fichas...sí hablan muy bien de la revalorización de IRCP.

Algunos papeles, como las energéticas, daban la idea de que agotarían la suba por sus fuertes expectativas, otros como IRCP presentaron resultados muy esperados por la revalorización de activos anunciados que derivaron en importantes incrementos patrimoniales, otros como CRES e IRSA parecería que no cumplieron con las estimaciones trimestrales.

http://www.ravaonline.com/v2/articulocms.php?id=5447

pepecora

Mensajepor pepecora » Vie May 12, 2017 8:55 pm

Celes escribió:Listo... te paso el celular de mi mujer y se lo decís vos. :lol:

nooo, solo lo pienso, como mucho lo digo bajito

pepecora

Mensajepor pepecora » Vie May 12, 2017 8:52 pm

"Estoy caminando por Hollywood Studios. Estoy viendo todo desde el teléfono. Cuando pueda ver el completo lo analizo. Mi familia me va a matar."

la respuesta invariante es "si no estuviera mirando esto todo el dia estariamos en punta indio"

las ganas todas con esa

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie May 12, 2017 8:47 pm

Celes escribió:Estoy caminando por Hollywood Studios. Estoy viendo todo desde el teléfono. Cuando pueda ver el completo lo analizo. Mi familia me va a matar.

:lol: siempre pasa eso, y parece a propósito te pillan cuando estas mirando.

iglejav

Mensajepor iglejav » Vie May 12, 2017 8:32 pm

A simple vista parecen muy buenos los numeros.

El PN neto de IRCP en 1422 millones de dolares es superior al calculado por Morgan Stanley.

MS calcula la participacion de IRCP en Irsa en USD21,7 x ADR.

La misma empresa esta informando que el numero deberia ser USD23 dolares por ADR. Es decir, IRSA deberia subir 75 millones de dolares para acomodarse a este nuevo dato.

Cresud tendria que replicar esta suba en un 85% para que no se abarate todavia mas la division agropecuaria.

Esto implica un acomodamiento en el valor del papel de aprox 5,7%.

Para ver la cuestion resultados, hay que seguirlo con el balance completo en mano. A lo que veo ahora le tengo mucha fe por el momento.

:arriba: :arriba: :arriba:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Vie May 12, 2017 8:27 pm

Buffet escribió:Alguien podría dar por favor una opinión del trimestral de IRSA ??

Te lo resumo: Israel era un lastre, y ahora es la joya del holding

Buffet

Mensajepor Buffet » Vie May 12, 2017 8:25 pm

tgn1usd escribió:Yo estoy all in aca.

:oops: Cuando leo esa frase..., me toco los huevos varias veces.... :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Acciones líderes”