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horaciogris escribió:¿cómo andan? Le pregunté a mi agente por el pago de dividendos de AUSO y me dijo que tarda en acreditarse porque "viene con retención de impuestos". Antes de preguntarle a él, ¿ustedes me diría de qué está hablando? Tengo la cuenta en Rava. Gracias!
Chulete escribió:
Tiene una retencion de bienes personales sustitutos infima, deberias recibir el equivalente a $ 4,077 x accion antes del corte.
horaciogris escribió:¿cómo andan? Le pregunté a mi agente por el pago de dividendos de AUSO y me dijo que tarda en acreditarse porque "viene con retención de impuestos". Antes de preguntarle a él, ¿ustedes me diría de qué está hablando? Tengo la cuenta en Rava. Gracias!
Chulete escribió:Como dijimos, la sintesis en los Balances la mayoria de las veces asusta al inversor, en especial cuando el resultado neto es menor al esperado.
Algunos comentarios rapidos sobre el balance:
-Habiamos estimado unos $ 500M de ingresos de la concesión (entre peajes y alquileres) y el real fue de $ 502M
-Estimabamos un transito pagante de 33 millones de vehiculos y el real fue de 32.9
-Calculabamos una tarifa neta promedio de $ 13,75 y la real fue de $ 13,74
-Estimabamos tambien una utilidad neta de entre $ 95-$100 millones y fue de casi $ 75 millones.
El forista Patadaalhigado lo anticipo hace un rato, prestandole atencion al rubro "repavimentacion y señalizaciones", el cual tuvo un incremento interanual del 242% ($ 25 millones adicionales).
Los costos de explot. de Auso aumentaron un 48% y los ingresos un 23%. Claramente esta situación no es sostenible en el tiempo. Por que razon la empresa decidiria gastar casi 3 veces mas en repavimentacion si sus costos aumentaron mas que sus ingresos y aun tiene pendiente la firma del contrato?
Es decir que el aumento neto promedio por vehiculo pagante respecto a la tarifa del 2016 fue de casi el 10%. En ese contexto, gracias a no tener mas deuda, Auso ganó un 37% mas que un año atrás.
Mirando hacia adelante la empresa nos aporta informacion muy interesante en el Balance: En atención a que aún continúan las negociaciones con el Ministerio de Transporte, la DNV y el O.C.CO.VI., con posterioridad se acordó con el O.C.CO.VI. y la DNV prorrogar el plazo de vigencia para continuar con las negociaciones de la Instancia de revisión, en primer término hasta el 30 de diciembre pasado, prolongándose dicho plazo hasta el 31 de mayo de 2017.
No obstante las demoras en los plazos fijados para el arribo de un acuerdo para la Instancia de Revisión, las reuniones de negociación continuaron ininterrumpidamente. De hecho, a la fecha de emisión de los presentes estados financieros condensados intermedios la Sociedad conjuntamente
con las autoridades de la DNV y del O.C.CO.VI. continúan trabajando intensamente con el objetivo de culminar el acuerdo que posibilite finalizar y poner en vigencia la Instancia de Revisión. El proceso presenta un grado de avance importante, siendo dable esperar que en el corto plazo se
inicien los correspondientes trámites previos necesarios para su definitiva aprobación.
Por último, de acuerdo con lo previsto en la cláusula 8 del ARC, la Sociedad presentó con fecha 27 de abril del presente período, una nueva solicitud de redeterminación tarifaria por el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2016 al 31 de marzo de 2017. El atraso tarifario reclamado, considerando los menores aumentos otorgados en solicitudes anteriores, es del 61,33%. A la fecha de emisión de los presentes estados financieros, no se ha recibido respuesta a esta solicitud.
Chulete escribió:Por lo pronto, con un aumento de tarifa neta del 19% que tuvo incidencia en practicamente la mitad del trimestre, el PN se incremento en un 16% respecto al 4Q16. Es una buena señal. Saludos,
Einlazer84 escribió:Sin ninguna duda, es un error de novato bolsero muy común operar con un banco, osea operar por banco te sirve "y hasta por ahí nomas", si sos el tipico tipo que ligo una fortuna de arriba no entendes casi nada pero decis me compro todo en bonos y vivo de rentas o algo asi, porque compras una sola vez y solo le tenes que romper las guindas al banco para que te paguen bien los intereses y amortizaciones de los bonos.
Las comisiones de los bancos son muy caras y encima no te dan ningún beneficio. Los bancos no tienen gente especializada en Bolsa, yo siendo Meteorologo y incluso con no muy buena reputación entre los foristas de RAVA yo te aseguro que la mayoría de los foristas de aca me ven mas capacitado a mi en la bolsa que casi todos los empleados que pueda tener un banco y eso que yo no soy de lo mejor que hay por este foro, asi que imagina lo que te espera si pedís asesoramiento o tenes alguna duda en el banco, o no te contactas con nadie o te "asesoran mal" y te auto haces percha.
En cambio en un agente de bolsa todos los empleados en general conocen de bolsa porque reciben frecuentemente el tipo de dudas o problemas que podes llegar a tener vos y ya estan muy aceitados en el tema, y si tenes una duda jorobadisima siempre hay un capo que sabe de todo en cada sociedad de bolsa.
El otro punto en contra es que las comisiones en los bancos son 2 o 3 veces mas elevadas que en una Sociedad de Bolsa, osea si metes una mala operación perdes una fortuna.
Y otro punto en contra es que el banco generalmente no tiene plataforma veloz y muchas veces ni podes acceder a las cotizaciones en tiempo real, y hacer operaciones en tiempo real, en cambio en una sociedad de Bolsa cualquiera te ofrece eso y encima con comisiones la mitad mas baratas.
Cualquiera que opere en bolsa es Obligación hacerlo a través de una sociedad de bolsa, no porque sea obligatorio por ley, sino porque hasta la sociedad de bolsa mas pedorra del mercado es 100 veces mejor que cualquier banco en todos los aspectos.
hernan889 escribió:Estos son los valores que me cobra el banco:
CUSTODIA (**)
- Anual 0.48%
- Trimestral 0.12%
- Mensual 0.04%
COMPRA / VENTA
- Comisión por corretaje 1%
DIVIDENDOS (***)
- De $/U$S/Euro 1 a $/U$S/Euro 360 3%
- De $/U$S/Euro 361 a $/U$S/Euro 650 2%
- Más de $/U$S/Euro 650 1.5%
+ IVA
Si me pueden brindar los gastos de sus broker y cual recomiendan me seria muy útil. Gracias
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