AUSO Autopistas del Sol
-
Re: AUSO Autopistas del Sol
¿cómo andan? Le pregunté a mi agente por el pago de dividendos de AUSO y me dijo que tarda en acreditarse porque "viene con retención de impuestos". Antes de preguntarle a él, ¿ustedes me diría de qué está hablando? Tengo la cuenta en Rava. Gracias!
Chulete escribió:Como dijimos, la sintesis en los Balances la mayoria de las veces asusta al inversor, en especial cuando el resultado neto es menor al esperado.
Algunos comentarios rapidos sobre el balance:
-Habiamos estimado unos $ 500M de ingresos de la concesión (entre peajes y alquileres) y el real fue de $ 502M
-Estimabamos un transito pagante de 33 millones de vehiculos y el real fue de 32.9
-Calculabamos una tarifa neta promedio de $ 13,75 y la real fue de $ 13,74
-Estimabamos tambien una utilidad neta de entre $ 95-$100 millones y fue de casi $ 75 millones.
El forista Patadaalhigado lo anticipo hace un rato, prestandole atencion al rubro "repavimentacion y señalizaciones", el cual tuvo un incremento interanual del 242% ($ 25 millones adicionales).
Los costos de explot. de Auso aumentaron un 48% y los ingresos un 23%. Claramente esta situación no es sostenible en el tiempo. Por que razon la empresa decidiria gastar casi 3 veces mas en repavimentacion si sus costos aumentaron mas que sus ingresos y aun tiene pendiente la firma del contrato?
Es decir que el aumento neto promedio por vehiculo pagante respecto a la tarifa del 2016 fue de casi el 10%. En ese contexto, gracias a no tener mas deuda, Auso ganó un 37% mas que un año atrás.
Mirando hacia adelante la empresa nos aporta informacion muy interesante en el Balance: En atención a que aún continúan las negociaciones con el Ministerio de Transporte, la DNV y el O.C.CO.VI., con posterioridad se acordó con el O.C.CO.VI. y la DNV prorrogar el plazo de vigencia para continuar con las negociaciones de la Instancia de revisión, en primer término hasta el 30 de diciembre pasado, prolongándose dicho plazo hasta el 31 de mayo de 2017.
No obstante las demoras en los plazos fijados para el arribo de un acuerdo para la Instancia de Revisión, las reuniones de negociación continuaron ininterrumpidamente. De hecho, a la fecha de emisión de los presentes estados financieros condensados intermedios la Sociedad conjuntamente
con las autoridades de la DNV y del O.C.CO.VI. continúan trabajando intensamente con el objetivo de culminar el acuerdo que posibilite finalizar y poner en vigencia la Instancia de Revisión. El proceso presenta un grado de avance importante, siendo dable esperar que en el corto plazo se
inicien los correspondientes trámites previos necesarios para su definitiva aprobación.
Por último, de acuerdo con lo previsto en la cláusula 8 del ARC, la Sociedad presentó con fecha 27 de abril del presente período, una nueva solicitud de redeterminación tarifaria por el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2016 al 31 de marzo de 2017. El atraso tarifario reclamado, considerando los menores aumentos otorgados en solicitudes anteriores, es del 61,33%. A la fecha de emisión de los presentes estados financieros, no se ha recibido respuesta a esta solicitud.
O sea que la empresa sigue estando buena? jaja Excelente como siempre

Como dijimos, la sintesis en los Balances la mayoria de las veces asusta al inversor, en especial cuando el resultado neto es menor al esperado.
-Habiamos estimado unos $ 500M de ingresos de la concesión (entre peajes y alquileres) y el real fue de $ 502M
-Estimabamos un transito pagante de 33 millones de vehiculos y el real fue de 32.9
-Estimabamos tambien una utilidad neta de entre $ 95-$100 millones y fue de casi $ 75 millones.
El forista Patadaalhigado lo anticipo hace un rato, prestandole atencion al rubro "repavimentacion y señalizaciones", el cual tuvo un incremento interanual del 242% ($ 25 millones adicionales).
Los costos de explot. de Auso aumentaron un 48% y los ingresos un 23%. Claramente esta situación no es sostenible en el tiempo. Por que razon la empresa decidiria gastar casi 3 veces mas en repavimentacion si sus costos aumentaron mas que sus ingresos y aun tiene pendiente la firma del contrato?
Es decir que el aumento neto promedio por vehiculo pagante respecto a la tarifa del 2016 fue de casi el 10%. En ese contexto, gracias a no tener mas deuda, Auso ganó un 37% mas que un año atrás.
Mirando hacia adelante la empresa nos aporta informacion muy interesante en el Balance: En atención a que aún continúan las negociaciones con el Ministerio de Transporte, la DNV y el O.C.CO.VI., con posterioridad se acordó con el O.C.CO.VI. y la DNV prorrogar el plazo de vigencia para continuar con las negociaciones de la Instancia de revisión, en primer término hasta el 30 de diciembre pasado, prolongándose dicho plazo hasta el 31 de mayo de 2017.
No obstante las demoras en los plazos fijados para el arribo de un acuerdo para la Instancia de Revisión, las reuniones de negociación continuaron ininterrumpidamente. De hecho, a la fecha de emisión de los presentes estados financieros condensados intermedios la Sociedad conjuntamente
con las autoridades de la DNV y del O.C.CO.VI. continúan trabajando intensamente con el objetivo de culminar el acuerdo que posibilite finalizar y poner en vigencia la Instancia de Revisión. El proceso presenta un grado de avance importante, siendo dable esperar que en el corto plazo se
inicien los correspondientes trámites previos necesarios para su definitiva aprobación.
Por último, de acuerdo con lo previsto en la cláusula 8 del ARC, la Sociedad presentó con fecha 27 de abril del presente período, una nueva solicitud de redeterminación tarifaria por el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2016 al 31 de marzo de 2017. El atraso tarifario reclamado, considerando los menores aumentos otorgados en solicitudes anteriores, es del 61,33%. A la fecha de emisión de los presentes estados financieros, no se ha recibido respuesta a esta solicitud.
Chulete escribió:Por lo pronto, con un aumento de tarifa neta del 19% que tuvo incidencia en practicamente la mitad del trimestre, el PN se incremento en un 16% respecto al 4Q16. Es una buena señal. Saludos,
buen punto!!
-
En un pie de pagina se devela además el oferente por las acciones de Sideco
-
Salio el completo! Hay muchas cosas interesantes para mencionar las cuales seguramente las desglosará muy bien el forista Chulete.
Lo único que voy a mencionar es que en este trimestre hubo un gasto en repavimentaciones y señalizacion de de 35 millones frente a 10 millones del primer trimestre de 2016. O sea una diferencia de 25 millones.
Cada uno saque sus conclusiones
Saludos
Lo único que voy a mencionar es que en este trimestre hubo un gasto en repavimentaciones y señalizacion de de 35 millones frente a 10 millones del primer trimestre de 2016. O sea una diferencia de 25 millones.
Cada uno saque sus conclusiones
Saludos
Einlazer84 escribió:Sin ninguna duda, es un error de novato bolsero muy común operar con un banco, osea operar por banco te sirve "y hasta por ahí nomas", si sos el tipico tipo que ligo una fortuna de arriba no entendes casi nada pero decis me compro todo en bonos y vivo de rentas o algo asi, porque compras una sola vez y solo le tenes que romper las guindas al banco para que te paguen bien los intereses y amortizaciones de los bonos.
Las comisiones de los bancos son muy caras y encima no te dan ningún beneficio. Los bancos no tienen gente especializada en Bolsa, yo siendo Meteorologo y incluso con no muy buena reputación entre los foristas de RAVA yo te aseguro que la mayoría de los foristas de aca me ven mas capacitado a mi en la bolsa que casi todos los empleados que pueda tener un banco y eso que yo no soy de lo mejor que hay por este foro, asi que imagina lo que te espera si pedís asesoramiento o tenes alguna duda en el banco, o no te contactas con nadie o te "asesoran mal" y te auto haces percha.
En cambio en un agente de bolsa todos los empleados en general conocen de bolsa porque reciben frecuentemente el tipo de dudas o problemas que podes llegar a tener vos y ya estan muy aceitados en el tema, y si tenes una duda jorobadisima siempre hay un capo que sabe de todo en cada sociedad de bolsa.
El otro punto en contra es que las comisiones en los bancos son 2 o 3 veces mas elevadas que en una Sociedad de Bolsa, osea si metes una mala operación perdes una fortuna.
Y otro punto en contra es que el banco generalmente no tiene plataforma veloz y muchas veces ni podes acceder a las cotizaciones en tiempo real, y hacer operaciones en tiempo real, en cambio en una sociedad de Bolsa cualquiera te ofrece eso y encima con comisiones la mitad mas baratas.
Cualquiera que opere en bolsa es Obligación hacerlo a través de una sociedad de bolsa, no porque sea obligatorio por ley, sino porque hasta la sociedad de bolsa mas pedorra del mercado es 100 veces mejor que cualquier banco en todos los aspectos.
Excelente coincido !!!
hernan889 escribió:Estos son los valores que me cobra el banco:
CUSTODIA (**)
- Anual 0.48%
- Trimestral 0.12%
- Mensual 0.04%
COMPRA / VENTA
- Comisión por corretaje 1%
DIVIDENDOS (***)
- De $/U$S/Euro 1 a $/U$S/Euro 360 3%
- De $/U$S/Euro 361 a $/U$S/Euro 650 2%
- Más de $/U$S/Euro 650 1.5%
+ IVA
Si me pueden brindar los gastos de sus broker y cual recomiendan me seria muy útil. Gracias
BMB estoy recaliente porque se cuelga en los momentos mas impoortantes y la at es mala ,si podés usá la de la casa RAVA.
BMB las ventajas son q es baratito le dejo el baño baratito le hago precio señora
apertura mantenim depósitos y retiro s cargo
movimientos acciones .06% y bonos .05% tengo ganas depasarme ya mismo a otro cualquiera
lo barato sale caro
marto escribió:X un lado observar como dice chulete si x ejemplo la utilidad de vio reducida x alguna obra... Pero tb hay q tener en cuenta q es el trimestral con menos vehículos y además se puede haber visto afectado en pcipio x el aumento (al usuario) y tal vez tuvo una merma superior x el efecto del aumento q luego se ve diluido en el tiempo... En definitiva hay que esperar el balance para no hacer tanta conjetura.. Abzo
Por lo pronto, con un aumento de tarifa neta del 19% que tuvo incidencia en practicamente la mitad del trimestre, el PN se incremento en un 16% respecto al 4Q16. Es una buena señal. Saludos,
dabalanso escribió:Tengo una parte de mi tenencia en Santander y todavía no me pagaron los dividendos, Hernan
SI señor, recien hable con una operadora me dijo que tienen los dividendos retrasados de AUSO que los pagan el lunes, lo que me pagaron fueron dividendos de un puchito de CTIO que tengo y no sabia que habian pagado dividendos, a esperar al lunes

hernan889 escribió:Muchachos, tengo un pregunta perdonen mi ignorancia, tengo unos pocos papeles 720 para ser exacto y opero por el banco santander Rio cuestion
me pagaron solo $ 410,67 de dividendos por lo cual me quede sorprendido pero antes de llamar al banco prefiero que me digan exacto en lo posible cuanto debería haber cobrado de dividendos o si ese monto tan chico es correcto. Ya que tenia entendido que pagaba 4 pesos y pico por accion no me cierra el numero por ningún lado. Saludos
Tengo una parte de mi tenencia en Santander y todavía no me pagaron los dividendos, Hernan
Estos son los valores que me cobra el banco:
CUSTODIA (**)
- Anual 0.48%
- Trimestral 0.12%
- Mensual 0.04%
COMPRA / VENTA
DIVIDENDOS (***)
+ IVA
Si me pueden brindar los gastos de sus broker y cual recomiendan me seria muy útil. Gracias
CUSTODIA (**)
- Anual 0.48%
- Trimestral 0.12%
- Mensual 0.04%
COMPRA / VENTA
DIVIDENDOS (***)
+ IVA
A mi como no se me acreditaba acabo de llamarlos (tengo pocos papeles en el banco y el resto en un broker). Me dijeron que todavia no les figura el pago de dividendos, pero en caso de que se haya hecho,
posiblemente la comision se haya comido todo el pago de dividendos
!!! Y q llame el lunes para ver la liquidacion, si es que esta. No lo puedo creer todavia...
posiblemente la comision se haya comido todo el pago de dividendos

hernan889 escribió:Muchachos, tengo un pregunta perdonen mi ignorancia, tengo unos pocos papeles 720 para ser exacto y opero por el banco santander Rio cuestion
me pagaron solo $ 410,67 de dividendos por lo cual me quede sorprendido pero antes de llamar al banco prefiero que me digan exacto en lo posible cuanto debería haber cobrado de dividendos o si ese monto tan chico es correcto. Ya que tenia entendido que pagaba 4 pesos y pico por accion no me cierra el numero por ningún lado. Saludos
-
Sin ninguna duda, es un error de novato bolsero muy común operar con un banco, osea operar por banco te sirve "y hasta por ahí nomas", si sos el tipico tipo que ligo una fortuna de arriba no entendes casi nada pero decis me compro todo en bonos y vivo de rentas o algo asi, porque compras una sola vez y solo le tenes que romper las guindas al banco para que te paguen bien los intereses y amortizaciones de los bonos.
Las comisiones de los bancos son muy caras y encima no te dan ningún beneficio. Los bancos no tienen gente especializada en Bolsa, yo siendo Meteorologo y incluso con no muy buena reputación entre los foristas de RAVA yo te aseguro que la mayoría de los foristas de aca me ven mas capacitado a mi en la bolsa que casi todos los empleados que pueda tener un banco y eso que yo no soy de lo mejor que hay por este foro, asi que imagina lo que te espera si pedís asesoramiento o tenes alguna duda en el banco, o no te contactas con nadie o te "asesoran mal" y te auto haces percha.
En cambio en un agente de bolsa todos los empleados en general conocen de bolsa porque reciben frecuentemente el tipo de dudas o problemas que podes llegar a tener vos y ya estan muy aceitados en el tema, y si tenes una duda jorobadisima siempre hay un capo que sabe de todo en cada sociedad de bolsa.
El otro punto en contra es que las comisiones en los bancos son 2 o 3 veces mas elevadas que en una Sociedad de Bolsa, osea si metes una mala operación perdes una fortuna.
Y otro punto en contra es que el banco generalmente no tiene plataforma veloz y muchas veces ni podes acceder a las cotizaciones en tiempo real, y hacer operaciones en tiempo real, en cambio en una sociedad de Bolsa cualquiera te ofrece eso y encima con comisiones la mitad mas baratas.
Cualquiera que opere en bolsa es Obligación hacerlo a través de una sociedad de bolsa, no porque sea obligatorio por ley, sino porque hasta la sociedad de bolsa mas pedorra del mercado es 100 veces mejor que cualquier banco en todos los aspectos.
marto escribió:Estimado, el dividendo aprobado y abonado fue 4,08 x accion... tendrias que haber recibido $ 2937 menos comisiones... Usualmente los bancos son medio ladris con las comisiones y por eso es recomendable optar por un broker, pero de cualquier manera aun con lo ladri que son no hay chances que solo te acrediten $410 mangos... Asumo que la totalidad de las acciones las compraste antes del corte. Siendo asi, llama urgente y reclama porque te cagaron fulero.
Abzo y exitos con eso!
Muchas gracias, recien hable con un agente del Rio, son dividendos del CTIO los que me abonaron los de auso los tienen demorados hasta el lunes, si esto pasa por operar en bancos ni te detallan de que empresa son los dividendos abonados, por otro lado no sabia que CTIO había pagado dividendos jaja bueno esperare hasta el lunes.. Saludos y gracias!