Panel líder
-
PaulPhillips8
Mensajepor PaulPhillips8 » Vie May 12, 2017 1:22 pm
Einlazer84 escribió:El balance tiene mas posibilidades de ser un Driver Negativo que positivo, a estos valores tiene PER de 15 MIRG y con muchas dudas sobre si va bien o mal la empresa que genera indecisión.
Para que MIRG suba con el balance cuando lo publiquen tiene que traer arriba de 150 Millones, un numero menor a ese no la hará subir.
Ahora si gana menos de $80 Millones se hace percha
y yo veo mucho mas probable un resultado que ande por los $50 Millones osea vuelve a $200.

A pesar que aprecio escuchar a los que tiran flores a Mirgor, a la vez que a los que le tiran mie***, me quedo mas que claro que a vos no hay que darte pelota en este foro.

-
Buffet
Mensajepor Buffet » Vie May 12, 2017 1:22 pm
RasalGhul escribió:esperable comportamiento en la primera hora de tenedores que esperaban el balance para largar .. todo para ir a buscar su primer objetivo .. que creo es volver a los 400 .,.
What ? Cualquier cosa decis. Si al mercado le hubiera gustado , hubiera volado.
-
martin
Mensajepor martin » Vie May 12, 2017 1:12 pm
Ebitda de más de 150 palos trajo

. Fenomenal número. Realmente impensable esto hasta para el más optimista. Se logró ese número con una facturación de 3.500 millones de pesos y con un dolar en caída lo que debería haber afectado mucho más ese tipo de indicador.
Realmente en este tipo de número está la clave para pensar lo que viene. Si el financiero mejora como mejoró este trimestre sumado al Ebitda que trajo este trimestre (que debería haber sido mucho más malo desde lo operativo) la verdad hay motivos para ser muy optimista para lo que viene en los próximos trimestres.
-
Braulio_de_Glamoc
Mensajepor Braulio_de_Glamoc » Vie May 12, 2017 1:04 pm
Otra aclaración: en la asamblea se explicó que la mina estaba en máxima pérdida durante el primer trimestre, porque ya se estaban pagando todos los sueldos y gastos preoperativos mientras que todaví no se habían comenzado las operaciones, empezó aprox el 25 de abril, unos días antes de la asamblea. Esto trajo una pérdida reportada en este trimestral contra resultados positivos anteriores del fideicomiso, lo que hace mejor aún este resultado ya que en adelante la mina ya estará operando y las inversiones transitorias del fideicomiso que en gran parte están dolarizadas no tendrán los efectos negativos del atraso cambiario, porque como dije antes no es sensato pensar que puede seguir atrasándose 2,6 % mensual.
-
AlanT
Mensajepor AlanT » Vie May 12, 2017 12:56 pm
Hoy parece que estamos en medio de un "buy the rumor, sell the news". Nada que ver por acá, siga, siga.
-
martin
Mensajepor martin » Vie May 12, 2017 12:53 pm
Buffet escribió:Yo no dije lo contrario. Pero el mercado ( por lo que se ve hoy ) evalúa otras cosas . Y es a lo que apunto con mi comentario.
No se que evalua en este instante el mercado y para mi es un poco apresurado aventurar la lectura que está haciendo del balance por un ratito de rueda. Siempre hay gente que vende con la noticia pero claramente el balance vino mucho mejor de lo esperado por todo aquel que se ponía a estimar números seriamente sobre el trimestre. Si te decían que venía arriba de 100 hace menos de un mes se te cagaban de la risa. Finalmente vino casi 116 palos. Record en todo sentido para un primer trimestre en Mirgor.
-
Guille8000
Mensajepor Guille8000 » Vie May 12, 2017 12:51 pm
Gracias Martin y Braulio
Realmente un gran balance, con ventas menores porque comparaba contra un trimestral de 2016 que se había trabajado a toda maquina se pudo ganar muchísimo mas.....un gran operativo realmente, con fuerte baja de costos...
El segundo trimestre va a traer ventas entre 15% y 20% superiores a este 1T17....para sentarse y esperar tranquilo...

-
Buffet
Mensajepor Buffet » Vie May 12, 2017 12:42 pm
martin escribió:El resultado fue excelente en relación a lo que se esperaba y el completo fue mucho mejor de lo que yo esperaba porque se explica mucho más por el Operativo de lo que yo estimaba en principio y lo más importante es que a partir del completo uno puede ser mucho más optimista para lo que viene en los próximos trimestrales que considero es lo más importante.
Yo no dije lo contrario. Pero el mercado ( por lo que se ve hoy ) evalúa otras cosas . Y es a lo que apunto con mi comentario.
-
martin
Mensajepor martin » Vie May 12, 2017 12:40 pm
Buffet escribió:Parece que no sabes leer. Tengo papeles aún por lo menos hasta este momento. Y mi opinión es independiente a eso . Y el mercado está viendo lo mismo que solo es el número final.
Vuelvo a repetir que el problema del valor de la acción de Mirgor es otro y no tanto los resultados. Por eso no se paga más de estos valores( por el momento..., la bola de cristal no la tengo). Tal vez mañana vuele..., eso no lo sé.
El resultado fue excelente en relación a lo que se esperaba y el completo fue mucho mejor de lo que yo esperaba porque se explica mucho más por el Operativo de lo que yo estimaba en principio y lo más importante es que a partir del completo uno puede ser mucho más optimista para lo que viene en los próximos trimestrales que considero es lo más importante.
-
Buffet
Mensajepor Buffet » Vie May 12, 2017 12:32 pm
martin escribió:Se nota que tenes muy pocos papeles porque no estas siendo justo con la apreciación del balance. Ni en pe** fue normal. Como se nota que ahora no estas adentro.

El trimestral fue excelente. Por ejemplo Celes con esta facturación no esperaba más de 40 palos más allá que luego modificó un poco para mejor las estimaciones.
Parece que no sabes leer. Tengo papeles aún por lo menos hasta este momento. Y mi opinión es independiente a eso . Y el mercado está viendo lo mismo que solo es el número final.
Vuelvo a repetir que el problema del valor de la acción de Mirgor es otro y no tanto los resultados. Por eso no se paga más de estos valores( por el momento..., la bola de cristal no la tengo). Tal vez mañana vuele..., eso no lo sé.
-
Braulio_de_Glamoc
Mensajepor Braulio_de_Glamoc » Vie May 12, 2017 12:32 pm
El que evalúa el resultado comparando contra una inflación anual que dice que fue del 40 % comete un gravísimo error.
Los productos que vende Mirgor son todos bienes transables y con precios dolarizados y en ese período la variación del tipo de cambio no fue 40 % sino CERO. Por lo tanto ganó más de 40 % más con precios en realidad un poco más bajos (en los productos de Mirgor hubo DEFLACIÓN) y con costos locales en pesos ¿supongo que en los ultimos meses en Argentina habrás oído hablar del atraso cambiario, no? de lo contrario sos un marciano...
Teniendo en cuenta eso, los resultados son espectaculares !! Con deflación y tremenda suba de costos en pesos logró una magnitud tal de mejoras operativas que le permitió ganar más de 40 % más !!!
Es una obviedad que el atraso cambiario no puede profundizarse a tal punto que se produzca lo mismo que en el desastroso año transcurrido (desde el punto de vista de la política cambiaria) , nadie en su sano juicio pensaría que la inflación puede ser 40 % y el tipo de cambio quedar inmóvil en términos nominales al infinito... por lo tanto ese efecto no estará más y en adelante con mayores volúmenes estacionales los resultados serán mucho más altos por las mejoras operativas logradas.
Analicen con seriedad y no tiren fruta.... para adelante es hacia arriba, lo más barato que quedó en Argentina.
-
austero
Mensajepor austero » Vie May 12, 2017 12:30 pm
¿El 35 sigue dando hoy también?
-
GonzaTerco
Mensajepor GonzaTerco » Vie May 12, 2017 12:20 pm
GonzaTerco escribió:Pero si nos vamos al 13 de mayo cuando presentó balance el año pasado, el papel valía 1390.
Con el split de 3 a 1 y un 40% de inflación, esos 1390 corresponderían a 648 pesos por papel y estamos en 350, creo que hay motivos para pensar en una suba
Perdón, 1490, lo que daría 695
-
martin
Mensajepor martin » Vie May 12, 2017 12:19 pm
Buffet escribió:El trimestral fue normal. Ganó un 40 % mas con una inflación parecida interanual. Por lo tanto fue neutra mirando el resultado final sin meterse en lo que habla Martín que puede ser correcto.
Pero hay cero euforia.
El problema de Mirgor sigue siendo otro. Por eso aún el mercado no paga mucho mas que los precios actuales.
Tengo muy pocos papeles que compré en los 270 pesos para el rebote. Hoy los liquido creo. Algo es algo.
Se nota que tenes muy pocos papeles porque no estas siendo justo con la apreciación del balance. Ni en pe** fue normal. Como se nota que ahora no estas adentro.

El trimestral fue excelente. Por ejemplo Celes con esta facturación no esperaba más de 40 palos más allá que luego modificó un poco para mejor las estimaciones.
Volver a “Acciones líderes”