hernan889 escribió:Muchachos, tengo un pregunta perdonen mi ignorancia, tengo unos pocos papeles 720 para ser exacto y opero por el banco santander Rio cuestion
me pagaron solo $ 410,67 de dividendos por lo cual me quede sorprendido pero antes de llamar al banco prefiero que me digan exacto en lo posible cuanto debería haber cobrado de dividendos o si ese monto tan chico es correcto. Ya que tenia entendido que pagaba 4 pesos y pico por accion no me cierra el numero por ningún lado. Saludos
Sin ninguna duda, es un error de novato bolsero muy común operar con un banco, osea operar por banco te sirve "y hasta por ahí nomas", si sos el tipico tipo que ligo una fortuna de arriba no entendes casi nada pero decis me compro todo en bonos y vivo de rentas o algo asi, porque compras una sola vez y solo le tenes que romper las guindas al banco para que te paguen bien los intereses y amortizaciones de los bonos.
Las comisiones de los bancos son muy caras y encima no te dan ningún beneficio. Los bancos no tienen gente especializada en Bolsa, yo siendo Meteorologo y incluso con no muy buena reputación entre los foristas de RAVA yo te aseguro que la mayoría de los foristas de aca me ven mas capacitado a mi en la bolsa que casi todos los empleados que pueda tener un banco y eso que yo no soy de lo mejor que hay por este foro, asi que imagina lo que te espera si pedís asesoramiento o tenes alguna duda en el banco, o no te contactas con nadie o te "asesoran mal" y te auto haces percha.
En cambio en un agente de bolsa todos los empleados en general conocen de bolsa porque reciben frecuentemente el tipo de dudas o problemas que podes llegar a tener vos y ya estan muy aceitados en el tema, y si tenes una duda jorobadisima siempre hay un capo que sabe de todo en cada sociedad de bolsa.
El otro punto en contra es que las comisiones en los bancos son 2 o 3 veces mas elevadas que en una Sociedad de Bolsa, osea si metes una mala operación perdes una fortuna.
Y otro punto en contra es que el banco generalmente no tiene plataforma veloz y muchas veces ni podes acceder a las cotizaciones en tiempo real, y hacer operaciones en tiempo real, en cambio en una sociedad de Bolsa cualquiera te ofrece eso y encima con comisiones la mitad mas baratas.
Cualquiera que opere en bolsa es Obligación hacerlo a través de una sociedad de bolsa, no porque sea obligatorio por ley, sino porque hasta la sociedad de bolsa mas pedorra del mercado es 100 veces mejor que cualquier banco en todos los aspectos.