PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)
Re: AEN Andes Energía
la semana pasada, creo, empezo asi, llego hasta casi 10 y reboto a 12.
-
Hoy tiene pinta de lindo día para trading. Lástima que compré ayer :S
elatomicoboye escribió:Ichimoku subió un video ayer a la noche.
Él opina que va a seguir bajando. Creo que incluso por debajo de los 10 si mal no recuerdo.
Estoy en el trabajo, sino dejaba el link de youtube.
Yo me quedo, tengo un promedio bajo. A lo sumo me quedo neutro.
Sldos.
Tambien dijo que bolt bajaba cuando vendio en 9.20, y hoy vale case 11.
La empresa sigue siendo la misma. En el MERV no se arría ganado, el que quiere compra, el que quiere vende, todo por decisión propia. Varios inversores y traders del foro están yendo a papeles con mas upside, este se adelantó y lo más normal es que baje un poco el volumen y que baje o lateralice. El que compró pensando que iba a hacer plaza dos meses seguidos hasta hacer un 1000% debería reflexionar sobre su manera de invertir.
Mientras no forme un canal bajista el papel es
y todas las cuestiones que por ahora desconocemos (inversiones VM, interoil, deudas, resultados operativos, etc) quedarán dilucidadas con la presentacion del balance que oficialmente es en junio segun la CNV, que es de lo que deberíamos fiarnos.
Es un papel volátil y como tal quizá no sea para cualquier inversor, creo que hay que estar muy convencido; y así y todo nos pueden empomar...
Tranca... Yo sigo acá, y si llega a 8 mangos en el viejo canal soy comprador para bajar mi promedio que fue mi segunda entrada en 11 mangos, si empieza a trabajar en VM y no hay nada escondido, estos precios serán ridiculos y el upside puede ser mucho mas violento que el que tuvimos el mes pasado.
Como usuario del foro yo lo que pido es que sumemos info y no pánico ni especulaciones subjetivas, ni comparaciones estupidas con activos que deberían estar en concurso preventivo por lo menos.
Mientras no forme un canal bajista el papel es

Es un papel volátil y como tal quizá no sea para cualquier inversor, creo que hay que estar muy convencido; y así y todo nos pueden empomar...
Tranca... Yo sigo acá, y si llega a 8 mangos en el viejo canal soy comprador para bajar mi promedio que fue mi segunda entrada en 11 mangos, si empieza a trabajar en VM y no hay nada escondido, estos precios serán ridiculos y el upside puede ser mucho mas violento que el que tuvimos el mes pasado.
Como usuario del foro yo lo que pido es que sumemos info y no pánico ni especulaciones subjetivas, ni comparaciones estupidas con activos que deberían estar en concurso preventivo por lo menos.
elatomicoboye escribió:Ichimoku subió un video ayer a la noche.
Él opina que va a seguir bajando. Creo que incluso por debajo de los 10 si mal no recuerdo.
Sldos.
Coincido, pero no me voy a quedar con papeles, sino con calls, pocos por si hay un rebote.
Acá muy probablemente haya un grupo que nos ayudó a llegar hasta acá, lo que generó el aumento de volumen, y hoy no se si está agazapado o se está yendo de a poquito.

-
Ichimoku subió un video ayer a la noche.
Sldos.
Sldos.
-
Espero no ofender a los comprados, pero la veo muy débil. Sin duda va a ir a buscar MÍNIMO los $10.20
-
conddor escribió:yo más abajo di mi punto de vista no estoy de acuerdo que llegue a los 8$ ni a los 9$ y no creo que llegue a 9.5$ explique mis fundamentos, en fin en este mes vemos que sucede.
Querido Conddor, necesitamos nivel para el grupo de Face, Ale Romero me ha hablado muy bien de usted... si le interesa sumarse: "Andes Energia" es el nombre del grupo !!
Saludos

dabalanso escribió:Resuelve mañana, plata o mi.erda
A mi me parece un pullback de los que hace siempre... No sé de que se asombran realmente... Y eso que acá conocen el papel bastante bien supuestamente... El 8 de febrero empezó un pullback donde se comió casi el 50% de la suba, el 8 de marzo hizo exactamente lo mismo... ¿Por qué después de esta suba no estaría haciendo lo mismo antes de volver al alza? ¿Respeta el nuevo canal? Esta baja no llega al volumen promedio... Yo la veo mas arriba que otra cosa... Todas las resoluciones las veo alcistas... Que se yo...
yo más abajo di mi punto de vista no estoy de acuerdo que llegue a los 8$ ni a los 9$ y no creo que llegue a 9.5$ explique mis fundamentos, en fin en este mes vemos que sucede.
Resuelve mañana, plata o mi.erda
A mi me parece un pullback de los que hace siempre... No sé de que se asombran realmente... Y eso que acá conocen el papel bastante bien supuestamente... El 8 de febrero empezó un pullback donde se comió casi el 50% de la suba, el 8 de marzo hizo exactamente lo mismo... ¿Por qué después de esta suba no estaría haciendo lo mismo antes de volver al alza? ¿Respeta el nuevo canal? Esta baja no llega al volumen promedio... Yo la veo mas arriba que otra cosa... Todas las resoluciones las veo alcistas... Que se yo...
- Adjuntos
-
- aen.PNG (109.32 KiB) Visto 1460 veces
-
Solo dejo mibpubto de vista e inquietud para que alguno me diga si estoy muy errado en el razonamiento...
Desde el comienzo de la rueda se veía que no había fuerza en la Compra....no había órdenes arriba de $12 pese a que el Oil volaba +3%, el Merval subía +1,4% y las empresas petroleras subían 4%....
Con el correr de la rueda cargaron la venta y muchos salieron a reventar papeles (posiblemente los que entraron la semana pasada en "10 y pico u 11 y pico"....generando una sensación de empome que ESTIMO seguirá mañana durante las primeras horas de operaciones (sobre todo si el OIL estuviera bajando y Londres replicando lo de hoy acá)...
Peeeeero...si el balance es tan bueno como creemos....lo que vimos hoy (baja del 6%) y lo que veamos mañana a primera hora...no podría ser para robarle papeles a los "mano flojas" esperando al Balance del lunes????....yo creo que si....si mañana arrancamos abajo y con el correr de los minutos metemos un reversal con volumen....creo que reforzaría mi teoría de que el viernes y el lunes (con el balance) VOLARIAMOS....
Aguardo sus comentarios....
Desde el comienzo de la rueda se veía que no había fuerza en la Compra....no había órdenes arriba de $12 pese a que el Oil volaba +3%, el Merval subía +1,4% y las empresas petroleras subían 4%....
Con el correr de la rueda cargaron la venta y muchos salieron a reventar papeles (posiblemente los que entraron la semana pasada en "10 y pico u 11 y pico"....generando una sensación de empome que ESTIMO seguirá mañana durante las primeras horas de operaciones (sobre todo si el OIL estuviera bajando y Londres replicando lo de hoy acá)...
Peeeeero...si el balance es tan bueno como creemos....lo que vimos hoy (baja del 6%) y lo que veamos mañana a primera hora...no podría ser para robarle papeles a los "mano flojas" esperando al Balance del lunes????....yo creo que si....si mañana arrancamos abajo y con el correr de los minutos metemos un reversal con volumen....creo que reforzaría mi teoría de que el viernes y el lunes (con el balance) VOLARIAMOS....
Aguardo sus comentarios....
Ras,no te olvides que ademas ese lunes,hay alguna chance de que volvamos a ser calificado mercado emergente.
Hay una posibilidad,incierta por ahora,pero esta.
Te imaginas si sale un buen balance+buena noticia de emergente para entrar en 2018??
La vamos a buscar a 14 en 2 dias
Hay una posibilidad,incierta por ahora,pero esta.
Te imaginas si sale un buen balance+buena noticia de emergente para entrar en 2018??
La vamos a buscar a 14 en 2 dias

Estas son las concesiones petroleras que tiene AEN en america del sur. el ultimo balance se realizó con petroleo de 33 dolares de ahi que no fue bueno el balance el que viene en unos dias ya es con valores actuales de petroleo lo que tiene que venir bien como le ha ido muy bien a interoil que subió el 500 % buena parte de interoil es de AEN
Re: Re:
dany en internet escribió:Tiene muchas más posibilidades de volver a 13 y pico y de ahí volar a 20 ó más para cuando entre al Merval (que solo falta poco más de 1 mes) que de estar a 10 como dicen que es el piso. Justamente si tenemos ese piso tan firme, manteniendo o comprando, tenemos muchas más probabilidades para arriba que para abajo. Cada uno que haga lo que mejor le parezca. Buenas inversiones a todos.
Ah con razón tengo dos fechas claves que son el 30/31 esta entra al merval jaja, no se si volverá a 13$ rapidamente yo la veo mucho mas abajo este mes, xq si pasan los 12.5 vuelve a 13.9 y nadie quiere que se forme un doble o triple techo y vuelva a a bajar, esta tiene que quebrar con fuerza los 14 y tiene que laburar en una zona de consolidación para que eso suceda ni muy abajo de los 10.8 ni arriba de los 12.5
Toda la empresa son 605 millones de acciones el floating es la mitad 302,5 millones ... con los millones de acciones que se estan operando hay acumulacion y se acaban rapidamente las acciones de los que estan dispuestos a vender....el resultado
y el balance que esta por salir tiene las nuevas condiciones para el petroleo. AEN pasó de no operar casi nada a operar de pronto cifras que estamos viendo a diario voluminosas... los que saben sobre como viene la produccion de AEN ya estaran comprando.

y el balance que esta por salir tiene las nuevas condiciones para el petroleo. AEN pasó de no operar casi nada a operar de pronto cifras que estamos viendo a diario voluminosas... los que saben sobre como viene la produccion de AEN ya estaran comprando.