dakade escribió:Vivo en Recoleta, hace años que no tengo subsidios.
CUAT, hace tiempo que leo este foro y si no me equivoco vos mismo indicabas medir TU PROPIA INFLACIÓN.
Yo no tengo ninguna sensación, yo te cuento lo que veo. El que gana un mango más que para comida y servicios ahí le empieza a pegar los peajes y el combustible...creo que acá tampoco estamos en el 40%.
Preguntando por la REALIDAD, MM dijo que bajar la inflación era lo más fácil que le iba a tocar realizar. ya tenemos un acumulado del 70% en casi año y medio...se ve que tan fácil no era no?
Muchachos me canso de contarlo aca... Mi vieja es fuente de datos del indec, en rubro farmacias.... y están haciendo exactamente lo mismo que con Moreno, en ese rubro, pintenla como quieran, que si los privados dan mas o menos igual sera por que harán lo mismo(no olviden que muchos privados son "aliados" del gobierno).... Van una vez por mes a preguntar por 30 medicamentos específicos, esos 30 son justo los que menos suben!!!! Casualidades...... mismos laboratorios te suben todos un 30 o 40% de un saque y a esos justamente, los de la listita no te los suben mas del 5%!!!! (Ojo de ejemplo son esos %).... Así que cuentenla como quieran, al indec no le creo ni con los de antes ni con estos!
Ahora con respecto a servicios si, es real que el impacto es menor, pero no olviden que influye indirectamente en otros valores, o se creen que al gas de la casa de uno o la electricidad nada mas aumentaron.. a las industrias ahora les estan rompiendo el tuje con los servicios, y eso te lo tiene que pasar al precio del producto, así que si bien los 200 o 400$ de mas que te vienen por mes no son de influir tanto, si lo son esas luquitas de mas que le vienen a las empresas!
Ahhh y por ultimo, se quejan del agua, muchachos, bombear agua en una llanura al lado de un inmenso rio no tiene el mismo costo que bombear agua en la cordillera con fuentes pequeñas!!!!! Asi que es imposible que el agua valga lo mismo en TODOS lados y en AMBA debería ser la mas barata del pais.... Corriente eléctrica no es lo mismo el que tiene la planta en su ciudad como el que tiene que usar torres de alta tensión que atraviesen medio pais... y con el gas lo mismo, no puede ser nunca lo mismo el precio si estas al lado del pozo!!!!! Asi que no busquen mas fomentar esa guerra AMBA vs interior, es inutil.... Hay muchos factores que hacen que los precios, como dijeron también por ahí, lo que aporten en AMBA al fondo de co-participación y lo que vuelve también influye.
PD: Inflación debajo del 17% este año solo dibujando, el que lo cree es un ingenuo! Sigo insistiendo para mi terminamos entre 25 y 30%(apreciación personal), quedan 2 ajustes mas a las naftas, un aumento de tarifas adicional post octubre(ahh es oficial eso no es chamullo por elecciones para que gane tal o cual, lo dijo Aranguren), hay pendiente una suba en combustibles adicional para pago de servicio de playa que esta en estudio....
Y PD2: A mi por el agua me viene rompiendo el tuje hace rato y estoy en Villa Santa Rita(CABA), barrio que tenia subsidios, no se por que Aysa nos cobra un fijo tipo 900 mangos boimestrales por depto y aparte los m3 de consumo totales del edificio que da como unos 500$ mas por depto! Estoy temblando esperando la nueva factura con el nuevo aumento.... de corriente este año 300% me aumentaron.....