Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DavidBowman

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DavidBowman » Lun May 08, 2017 2:34 pm

DavidBowman escribió:Me parece que la expectativa de mínima que tienen es volver a sacar más o menos lo mismo que en segunda vuelta... Se entusiasman con más pero si llegan a eso lo van a presentar como victoria, aunque sean valores equivalentes a los de las peores derrotas del kirchnerismo... Si sacan menos de 30% a nivel nacional les va a costar mucho, si sacan menos del 25% como decís creo que se van en helicóptero en serio... Igual no creo, van a andar en lo que esperan y quizás un poquito más... Aunque falta correr mucha agua bajo el puente... Igual, si logran el 35% a nivel nacional pero hacen mala elección en Buenos Aires, van a estar complicados también... En cuanto acá se huela sangre todos se van a matar por conseguir arrancar un pedazo del cadáver... Ese es el problema... Y no hablo de los K solamente ni mucho menos... Todo el ámbito político, empresarial, sindical y mediático se te da vuelta en 15 minutos en cuanto se huela sangre... Hasta Lilita y los radicales, que bastante vienen acompañando por ahora, para mi sorpresa...

Perdón, quise poner lo mismo que en la PRIMERA vuelta. En un orden del 35%.

Alex

Mensajepor Alex » Lun May 08, 2017 2:27 pm

cuat escribió:Yo pagué siempre de agua $500 por mes y tengo que escuchar a la porteñada llorar porque le aumentaron 500%... sí, pagaban $20 por mes y ahora pagan $120. Eso sí, de celular dame plan black 500Gb lo pagan $300 todo contentos.

$120 x mes no se quien paga, yo ando por los $ 400 mensuales y es un dpto de 60mts.

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Lun May 08, 2017 2:25 pm

cuat escribió:Yo pagué siempre de agua $500 por mes y tengo que escuchar a la porteñada llorar porque le aumentaron 500%... sí, pagaban $20 por mes y ahora pagan $120. Eso sí, de celular dame plan black 500Gb lo pagan $300 todo contentos.

Si, igual la exagerás mucho. El agua nunca estuvo 20 y ahora está bastante más de 500 (no se de qué tipo de propiedad hablamos, pero supongo que no hablamos de una cochera)... Y CABA, Pcia. de Bs As., y otras provincias grandes, aportan mucho más al PBI de la coparticipación que reciben. Y el caso de CABA es por lejos el más marcado, seguido sin duda de Pcia. de Bs. As. El llanto de las tarifas subsidiadas tiene su correlato en el no menos cierto llanto de que a CABA y Bs As le roban descaradamente en la coparticipación... Lo del fondo del conurbano es directamente delirante...

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Lun May 08, 2017 2:19 pm

ralliv escribió:Yo veo Carry trade para todo el gobierno de Macri. Ya están abrazados al modelo este y en general cuando esto ocurre es muy difícil cambiar. Esto va así hasta el final del mandato salvo algún evento externo importante y que saque menos del 25 % en las elecciones. Cuando se terminen los ajustes significativos en tarifas la inflación va caer bastante. Luego de octubre se viene el ajuston fiscal. El año pasado el carry dio 25 %, este año va a dar un 20 % y siga siga. Eso si : mas desempleo, mas caída de salario y menos actividad económica. Sigo 90 % en Lebac + FCI T+1. Da pena andar por calles despobladas , ver mas locales vacíos y los despidos de ahora y los que van a venir. No estoy muy optimista hoy como se habrán dado cuenta.

Me parece que la expectativa de mínima que tienen es volver a sacar más o menos lo mismo que en segunda vuelta... Se entusiasman con más pero si llegan a eso lo van a presentar como victoria, aunque sean valores equivalentes a los de las peores derrotas del kirchnerismo... Si sacan menos de 30% a nivel nacional les va a costar mucho, si sacan menos del 25% como decís creo que se van en helicóptero en serio... Igual no creo, van a andar en lo que esperan y quizás un poquito más... Aunque falta correr mucha agua bajo el puente... Igual, si logran el 35% a nivel nacional pero hacen mala elección en Buenos Aires, van a estar complicados también... En cuanto acá se huela sangre todos se van a matar por conseguir arrancar un pedazo del cadáver... Ese es el problema... Y no hablo de los K solamente ni mucho menos... Todo el ámbito político, empresarial, sindical y mediático se te da vuelta en 15 minutos en cuanto se huela sangre... Hasta Lilita y los radicales, que bastante vienen acompañando por ahora, para mi sorpresa...

alfil

Mensajepor alfil » Lun May 08, 2017 2:16 pm

AlanT escribió:A ver, te suben los servicios 300%, vale, pero qué porcentaje de tu gasto mensual representan los $50 pesos de que pagás de luz? Ahora entendés porqué pondera en tan poco dentro del IPC de caba y alrededores? Con los alimentos pasa otro tanto.

y considerando que ahora será Nacional los aumentos de capital y gba se licuan aún mas...

cuat

Mensajepor cuat » Lun May 08, 2017 2:15 pm

AlanT escribió:A ver, te suben los servicios 300%, vale, pero qué porcentaje de tu gasto mensual representan los $50 pesos de que pagás de luz? Ahora entendés porqué pondera en tan poco dentro del IPC de caba y alrededores? Con los alimentos pasa otro tanto.

Yo pagué siempre de agua $500 por mes y tengo que escuchar a la porteñada llorar porque le aumentaron 500%... sí, pagaban $20 por mes y ahora pagan $120. Eso sí, de celular dame plan black 500Gb lo pagan $300 todo contentos.

alfil

Mensajepor alfil » Lun May 08, 2017 2:14 pm

DICA i m p r a b l e !!!
tenia que haber esperado una semana mas para venderlos pero bueno plin caja..

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun May 08, 2017 2:08 pm

dakade escribió:Solo una aclaración que haya dado 41% el año pasado cuando los servicios subieron 300% y los alimentos un 70%(el 90% consume su sueldo en esto) me parece igual de "mentiroso" o de "verdadero lo otro"
Este año viene igual, ya te ajustaron 20% los alimentos y me dicen un 6%, es al menos raro!!!

A ver, te suben los servicios 300%, vale, pero qué porcentaje de tu gasto mensual representan los $50 pesos de que pagás de luz? Ahora entendés porqué pondera en tan poco dentro del IPC de caba y alrededores? Con los alimentos pasa otro tanto.

alfil

Mensajepor alfil » Lun May 08, 2017 2:08 pm

cuat escribió:La verdad que no entiendo tu comentario, la tasa del 15% es sobre la ganancia que surge de la compra-venta... la renta, el cupón, está gravado al 35%. Lo dice en el PDF que linkeaste:

"Dado el diferente tratamiento en el impuesto a las ganancias del interés (tasa general) y del resultado de la compraventa (15%), resulta de importancia su separación."

x eso guarda con los CEDEAR´S ..

cuat

Mensajepor cuat » Lun May 08, 2017 2:04 pm

dakade escribió:Solo una aclaración que haya dado 41% el año pasado cuando los servicios subieron 300% y los alimentos un 70%(el 90% consume su sueldo en esto) me parece igual de "mentiroso" o de "verdadero lo otro"
Este año viene igual, ya te ajustaron 20% los alimentos y me dicen un 6%, es al menos raro!!!

Estás hablando de sensación térmica. Vos creés que la variación del IPC fue del 70% durante 2016 y Massa y toda la runfla kk se quedó callada? ¿De verdad? El indice Congreso, Polino, CGT, etc dieron parecido al INDEC, nada que ver con 2014 que a todos les daba 40% y al INDEC 10%.

"Inflación de 2016 fue de 40,3%, la más alta en 14 años, según IPC Congreso"
http://www.ambito.com/868892-inflacion- ... c-congreso
inflacion-macrista-1-800x429[1].png
inflacion-macrista-1-800x429[1].png (27.78 KiB) Visto 1071 veces
inflacic3b3n3[1].jpg
inflacic3b3n3[1].jpg (57.94 KiB) Visto 1071 veces

cuat

Mensajepor cuat » Lun May 08, 2017 1:41 pm

Nicklaus escribió:Gracias Alfredo,

Hay que quemar toda la biografía de los Consejos de Cs Económicas porque en todos los casos coinciden que la renta 2° categoría fuente externa es al 15%.

Habría que ver este caso en particular por qué la Afip se lo gravó al 35%.

http://www.estudiobnc.com.ar/Memos/Memo ... s/2814.htm

La verdad que no entiendo tu comentario, la tasa del 15% es sobre la ganancia que surge de la compra-venta... la renta, el cupón, está gravado al 35%. Lo dice en el PDF que linkeaste:

"Dado el diferente tratamiento en el impuesto a las ganancias del interés (tasa general) y del resultado de la compraventa (15%), resulta de importancia su separación."

dakade

Mensajepor dakade » Lun May 08, 2017 1:41 pm

alfil escribió:Una cosa es "estimar" algo y otra es medirlo falcificado, cometer un delito.la inflación sera mas alta que el 17 y lo van a mostrar, no a mentirle tratando de idiota a ka sociedad en el siglo XXI, itzcovich y moreno en un país normal estaroa en cana.

Solo una aclaración que haya dado 41% el año pasado cuando los servicios subieron 300% y los alimentos un 70%(el 90% consume su sueldo en esto) me parece igual de "mentiroso" o de "verdadero lo otro"

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Lun May 08, 2017 1:27 pm

Gracias Alfredo,

Hay que quemar toda la biografía de los Consejos de Cs Económicas porque en todos los casos coinciden que la renta 2° categoría fuente externa es al 15%.

Habría que ver este caso en particular por qué la Afip se lo gravó al 35%.

http://www.estudiobnc.com.ar/Memos/Memo ... s/2814.htm

Alfredo 2011 escribió:Salió una nota el año pasado...

La AFIP grava con 35% la ganancia por la venta de acciones del exterior

...Sanguinetti precisó que la respuesta a la consulta indica que el caso planteado encuadra en las normas del Impuesto a las Ganancias que establecen que "el impuesto atribuible a la ganancia neta de fuente extranjera se determinará aplicando la escala" del 35%.

"Al respecto, la doctrina existente a la fecha no se ha pronunciado claramente y no existe jurisprudencia ya que se trata de un tema novedoso, aunque el reglamento es conflictivo y presenta inconsistencias con la ley", concluyó Sanguinetti....

:abajo:

https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0063.html

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun May 08, 2017 12:36 pm

Nicklaus escribió:Estoy equivocado o la renta de bonos extranjeros están gravadas al 15% en Ganancias?? Ponen el 35% en el ejemplo.

Efecto blanqueo y Ganancias: ¿Qué proporción de cartera asignar en bonos argentinos?

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0061.html

Salió una nota el año pasado...

La AFIP grava con 35% la ganancia por la venta de acciones del exterior

...Sanguinetti precisó que la respuesta a la consulta indica que el caso planteado encuadra en las normas del Impuesto a las Ganancias que establecen que "el impuesto atribuible a la ganancia neta de fuente extranjera se determinará aplicando la escala" del 35%.

"Al respecto, la doctrina existente a la fecha no se ha pronunciado claramente y no existe jurisprudencia ya que se trata de un tema novedoso, aunque el reglamento es conflictivo y presenta inconsistencias con la ley", concluyó Sanguinetti....

:abajo:

https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0063.html

21ale21

Mensajepor 21ale21 » Lun May 08, 2017 12:21 pm

Gracias a todos por las respuestas sobre el fondo...

Volver a “Foro Bursatil”