CRES Cresud
-
Re: CRES Cresud
Hace poco me ofrecieron una de una heladería a 500 lucas. Es una marca bastante conocida y que anda muy bien. Tenes de todo. Una que me gusta es de la pintureria, conozco el rubro en lo referente a los talleres de chapa y pintura de los autos, ahí se gana mucho y la demanda es sostenida. Pero es un mundo aparte claro.
aleelputero(deputs) escribió: Lo que mencionaste hoy sobre el legado es muy cierto, a veces es dificil saber que es lo mejor que uno puede hacer por su familia, dejarle bienes y conocimientos creo es la mejor combinación.![]()
ABrazo
Darle amor, y tiempo compartido, el dinero hoy está y mañana puede no estar, bienes y conocimientos para desenvolverse en el mundo está bien, pero sin lo anterior no se va a ningún lado.
Tiempo, el mayor bien que un ser humano puede tener ya que se extingue inexorablemente, ya sea para el individuo como con respecto a los afectos, sobre todo los hijos, eso no vuelve más y es muy "finita su existencia"
Yo tuve mi primer y unica hija a los 40, hasta entonces mi tiempo lo dedicaba a mi negocio, de la industria gráfica, habíamos hecho con mi socio un negocio sustentable y líder y empezamos a vender franquicias, vendimos 2, un valor inicial interesante y luego un porcentaje de la facturación, iba la verdad muy bien aunque exigía cada vez más tiempo y nació mi hija, al mes decidí retirarme e irme a trabajar a casa, me di cuenta que habían pasado 30 días y la veía a la noche nada más y me estaba perdiendo algo que no iba a poder recuperar, a los 40 ya sabés que un hijo no es una "traba" a todo lo que vas a lograr, ya sabés más o menos hasta donde podés llegar, y como no vas a llegar a ninguna parte super extraordinaria, decidí irme a casa y ver como crece, estar todas las mañanas cuando se despierta, llevarle el desayuno y disfrutar algo que no se puede comparar con nada y no vuelve.
Obviamente viré hacia la venta electrónica y hoy gracias a Dios puedo vivir trabajando en casa y además gané valiosísimo tiempo para operar en el mercado.
Hay que proponerse las cosas y darle para adelante, se la pasa mejor o peor pero se siente una gran satisfacción.
-
-
PepeLotas escribió:Gracias por compartir esa info. Donde se puede ver, mas este tema de franquicias?
Fíjate hay un libro de franquicias que sale todos los años, con mucha info disponible. En mi caso yo pienso mas por la bruja, aunque ella labura en lo suyo, no la veo en un futuro comprando y vendiendo acciones en el caso que yo (toco madera) no este, aparte es una manera de diversificar tu capital. Ese tipo de negocio siempre me intereso, aunque como menciona Cristián lo "divertido" y mas rentable es desarrollar algo y luego franquiciarlo, pero lastimosamente ya no tengo 20 o 30 años. Si encuentro el libro te paso el link
Apolo1102.2 escribió:Analice algunas franquicias, en general son una opción de inversión relativa.
Las veo mas como comprarse un empleo relativamente bien pago, en general las franquicias como negocio no son tan buenos negocios requieren mucho trabajo, son un emprendimiento y no una inversión pasiva.
Si te pones a calcular una franquicia ( casi cualquiera) como un inversión pasiva, le tenes que agregar el sueldo de un administrador-gerente que haga tu trabajo de dueño-administrador, ese perfil no es barato y se lleva una parte significativa de la rentabilidad. Y aun así no es un inversión pasiva, tenes contrato de alquiler a tu nombre, una actividad comercial a tu nombre, empleados a tu cargo, presentación e impuestos, etc etc.
Para alguien que tiene 80.000 - 200.000 USD y necesita trabajar, pueden ser una solucion, arrancar algo asi ( con todo lo que conlleva) para ganar unos 3-4 K USD Mes limpios, claro sobre la inversión puede ser un 40-50% pero no es escalable, y si en lugar de ganar vos esos 3500 USD mes decidís poner un encargado-gerente, te queda menos de la mitad de la utilidad y la totalidad de los inconvenientes.
En estos emprendimientos la ganancia debería calcularse considerando el valor de las horas dedicadas por el emprendedor considerándolo como si fuera un encargado empleado, en esos casos te podes encontrar con ganancias reales de un 10 a 20% anual en USD, algo inferior a un fondo de comercio no franquicidado que se valuan a un PER de 3 en general ( ponele un bar).
Lo mejor es encontrar un modelo-formato de negocio nuevo, iniciarlo, expandirlo y luego franquiciarlo.
Gracias por compartir esa info. Donde se puede ver, mas este tema de franquicias?
-
fabio escribió:Con este mensaje comenzó Apolo "van comprando este tipo de acciones para los nietos".
Hace falta detallar que es una metáfora? Esta claro que el punto a que muchos van, y coincido, es que muchos actualmente buscan tenencia de CRESUD
para el LARGO PLAZO.. Eso reduce el floating real y va lentamente subiendo otro escalón, pero tampoco tiende a generarse grande derrapes. El largo plazo en economía no esta objetivamente definido como 5, 10 o 15 años, de hecho, se define como largo plazo donde todos los factores son variables, el corto plazo es para cuando únicamente el factor trabajo lo es... No creo que sea la forma más didáctica de definirlo ...
A lo que voy es q las ganancias en este tipo de casos pueden demorar un tiempo, pero en LP muy probablemente se verán mejores rendimientos que en otros instrumentos, a no olvidar que la TIR de bonos con 10 años de duration de Argentina ya dejo de ser un negocio extraordinario y solo rinde un 6 por ciento....Tampoco hay que tener mucha experiencia en el mercado para notar que muchas euforias de corto son prácticamente imposible de agarrar sin un riesgo extremo que pueden terminar muy mal.
Apolo apunta a otros 2 puntos muy interesantes, si la idea es una inversión en real state o agropecuaria, hay que tener en cuenta que comprar directamente acciones de este empresa no solamente te da un menor riesgo, dada la diversificación de sus negocios que uno individualmente no podría lograr, sino que además te da mayor liquidez que esos activos. Esas son 2 razones por la cual este tipo de activos tienden a tener un pricing más alto, pero este no es el caso dado que cotiza por el valor de sus activos, por lo que claramente es una gran oportunidad. Se puede corregir mañana o dentro de 5 años, nadie lo sabe, pero el que estudió mininimante este caso se da cuenta que tarde o temprano convergerá.
ROQUE , LOS COLORES TIENEN SIGNIFICADOS!!! Es justamente en las intersecciones donde uno ubica la accion la toma de conciencia que esto implica.
Ejemplo AEN tiene at bien y expectativas bien , pero af ....
Esa accion es una posibilidad de inversion , claro, pero el amarillo como color de interseccion implica SUMO CUIDADO...y asi con otras
Ejemplo AEN tiene at bien y expectativas bien , pero af ....

Esa accion es una posibilidad de inversion , claro, pero el amarillo como color de interseccion implica SUMO CUIDADO...y asi con otras
-
Apolo1102.2 escribió:Analice algunas franquicias, en general son una opción de inversión relativa.
Las veo mas como comprarse un empleo relativamente bien pago, en general las franquicias como negocio no son tan buenos negocios requieren mucho trabajo, son un emprendimiento y no una inversión pasiva.
Si te pones a calcular una franquicia ( casi cualquiera) como un inversión pasiva, le tenes que agregar el sueldo de un administrador-gerente que haga tu trabajo de dueño-administrador, ese perfil no es barato y se lleva una parte significativa de la rentabilidad. Y aun así no es un inversión pasiva, tenes contrato de alquiler a tu nombre, una actividad comercial a tu nombre, empleados a tu cargo, presentación e impuestos, etc etc.
Para alguien que tiene 80.000 - 200.000 USD y necesita trabajar, pueden ser una solucion, arrancar algo asi ( con todo lo que conlleva) para ganar unos 3-4 K USD Mes limpios, claro sobre la inversión puede ser un 40-50% pero no es escalable, y si en lugar de ganar vos esos 3500 USD mes decidís poner un encargado-gerente, te queda menos de la mitad de la utilidad y la totalidad de los inconvenientes.
En estos emprendimientos la ganancia debería calcularse considerando el valor de las horas dedicadas por el emprendedor considerándolo como si fuera un encargado empleado, en esos casos te podes encontrar con ganancias reales de un 10 a 20% anual en USD, algo inferior a un fondo de comercio no franquicidado que se valuan a un PER de 3 en general ( ponele un bar).
Lo mejor es encontrar un modelo-formato de negocio nuevo, iniciarlo, expandirlo y luego franquiciarlo.
Gracias por tu opinion, si yo pensaba en gerenciarlo, de lo contrario te insume mucho tiempo, y te limita demasiado el seguir creciendo, claro primero tendría que funcionar.
Lo que mencionaste hoy sobre el legado es muy cierto, a veces es dificil saber que es lo mejor que uno puede hacer por su familia, dejarle bienes y conocimientos creo es la mejor combinación.

ABrazo
-
Atrevido con estos colores primarios los secundarios resultan menos arbitrarios que con los tuyos.

-
Roque Feler escribió:Pensé que esta semana tendría 2 grandes alegrías: cresud y NOB...tachame la generala...
bueno tene en cuenta que no te extraditaron del foro

-
Pensé que esta semana tendría 2 grandes alegrías: cresud y NOB...tachame la generala... 

-
hbada escribió:blanco...sin duda....cresud
¿Sin duda?
Si mezclás rojo, azul y verde deriva en un gris muy oscuro, simil negro.
Basta con ver un círculo cromático.

-
atrevido escribió:Cree un nuevo logo para mi grupo de watsap BOLSEROS EMERGENTES
La imagen expresa el concepto.
Tenemos intersecciones entre dos grupos que tienen un color determinado
Cuando el analisis tecnico se junta con el de expectativas, el color de interseccion es el AMARILLO.Amarillo expresa precaucion y sumo cuidado.
Cuando los Analisis fundamentales se juntan con las expectativas tenemos el CELESTE, QUE ES COMO UN CIELO.EXPRESA TRANQUILIDAD PARA EL INVERSOR.
Cuando el analisis tecnico coincide con el fundamental tenemos como interseccion el fuxia, que es un Equilibrio para el inversor.
Y cuando en una accion coinciden las tres , tenemos en el sector de interseccion el color blanco.Blanco es la pureza . la PERFECCION, el IDEAL
DONDE UBICAN A CRESUD? EN QUE INTERSECCION? QUE COLORES????![]()
En este momento es BLANCO, porque fundamentos tiene, expectativas a futuro tambien y Tecnicamente esta bien x ahora Continua en movimiento lateral que ayuda a descomprimir los indicadores,luego de tantos días sin novedad tenemos un RSI normal y un MACD neutro (da entrada y salida constante por el movimiento plano) debe romper los 33.5$ no esta lejos nada indica venta.
Slds
-
hbada escribió:blanco...sin duda....cresud
negro !!!!

-
Citizen escribió:Gracias muchachos por el buen debate, se aprende mucho
No fue un debate y no fue bueno.
Entonces ;de nada.
Saludos.