CRES Cresud

Panel líder
resero

Re: CRES Cresud

Mensajepor resero » Sab May 06, 2017 10:22 pm

atrevido escribió:Rescato esto porque me parece muy bueno...y en verdad me alegra.
Saludos

la gente no toma conciencia de la importancia del deporte, llega una edad donde a uno le importa estar vivo para poder mantener la famila, tanto hijos como padres si son jubilados.

resero

Mensajepor resero » Sab May 06, 2017 10:17 pm

hbada escribió:por eso yo me compre mi campo pero pongo aquí mis ahorros se que están a buen respaldo,,,,,el campo es futuro y seguridad

quedo claro ????

mi tio tenia un amigo en juan jose paso cerca de pehuajo, recuerdo haber ido en 1983 la ultima vez, estaban muy bien economicamente pero años despues no recuerdo que año vino una inundacion muy grande y perdieron casi todo, recuerdo que alquilaban el campo para pescar, pero fue desastroso. Otro tio les consiguio trabajo en Usa a los hijos y se fueron para alla creo que por 1987 y les fue bien, pero si le habria dado esa mano no se que seria de ellos.

resero

Mensajepor resero » Sab May 06, 2017 10:10 pm

Gramar escribió:Tranquilo, hombre. ¿Cuánto podrías haber invertido en AEN sin estar al filo del empome permanente?
No te encabrones que el negocio grande de la Bolsa pasa por lo metódico y no por lo impulsivo.

Si, no se puede comparar, por eso inverti el 70% aca. Y con la idea de no tocar la la inversion por unos cuantos años, creo que sera un papel para estar invertido mas de 10 años y cuando se acerque un poco mas el precio al valor empezar con los lanzamientos cubiertos. Para tradear utilizo el otro 30% de la cartera. Gracias por los conocimientos volcados aca :respeto:

burzatil

Mensajepor burzatil » Sab May 06, 2017 9:40 pm

La venta minorista por internet pone en jaque al comercio tradicional.

Se estima que en 15 años el 90% del comercio se hará de manera online. Qué consecuencias tiene para los canales de venta tradicionales y cómo deben adaptarse.

SMART

Mensajepor SMART » Sab May 06, 2017 9:36 pm

Aleboto escribió:Qué es eso de las operaciones de pases?

Ale las famosas operaciones de pases, es cuando 3 agentes a modo de ejemplo hacen esto.. que nadieeeeeeeeeeeeeeee los veeeeeeee, podes creer ???

A le dice a B ponete que te doy 1.000.000 de nominaltes... se las vende, B las compra, se las vende a C... y C luego se las vende a A... en resumen si se hacen esas operaciónes por x veces, tenes que crearon volumen para ponerla en el merval, para ponderar más y para hacer que los fondos comunes de Inversion que replican Merval, tengan la "obligacion" de comprar las basuras que ellos compraron más barato...

Y asi con varias, hoy tenemos un panel merval, lleno de basuras, que subieron de ese modo... ya que los volumenes operados en la bolsa son los mismos que antes... solo cambiaron en más acciones la repartija..
Espero te terminen las operaciones estas de PASES, pero si la regulación no esta... siempre existiran.

Abrazo.

fabio

Mensajepor fabio » Sab May 06, 2017 8:39 pm

Apolo1102.2 escribió:Entendes mal, entiendo que no me conoces (virtualmente digo) y no entendes mi analisis racional.

Esta charla comienza analizando inversiones transgeneracionales, o sea: a 50 años.
Este es un tema central para mi, me fue bien y ahora estoy mas preocupado en legar que en maximizar, en como hacer para que mis hijos y sus hijos vivan bien. Mis hijos tienen tres años, ellos tendran hijos dentro de 25 años ( ponele con suerte) y mis nietos tendran hijos dentro de otros 25-30 años, por eso estamos hablando de 50-60 años.

Bueno, yo tengo 47 años y... es bastante probable que dentro de 60 años ya no esté, si bien me puse las pilas bajando de peso y cuidando la salud como el activo mas critico que tengo hoy ( no tengo problemas de salud, pero tengo un solo cuerpo sin reemplazo), por lo tanto pienso; como armar una cartera de activos rentable pero segura ?
Pense en campos, un campo como unidad productiva rentable relativamente competitiva estamos hablando de unas 400 has en zona nucleo o unas 1200 has repartidas en otras zonas ( ponele 3 campos de 400 has en zonas no nucleo), es mucha guita al menos para mi.
Mas alla de la cuestion guita y tamaño de cartera estan las cuestiones que antes planteaba; el clima cambia, la tecnologia cambia y ya no se puede pensar facilmente en 50 años.

Si mi cartera fuese de 100 millones de dolares, probablemente pondria unos 10-20 millones en campos, con esa escala tendría masa critica para comprar varios campos, pero no tendría escala para competir en compra de insumos y tecnologías con los grandes.
Otra opción que pensé ( y esto lo tengo en marcha) son inversiones en real state, participaciones en desarrollos inmobiliarios.

El año pasado estaba evaluando pasar otra parte ( hace unos años que vengo pasando) de mis inversiones financieras a economia real (inmobiliario) y me puse a analizar a Cresud.
Con Cresud, pensándola a largo plazo estoy comprando una participación en real state AAA ( con israel de regalo) con un rendimiento del 18% anual ... a mitad de precio, o sea; un negocio potencial ( siempre en mi vision - analisis - opinion) del 36% anual a largo plazo.
Fue hace un año que luego de juntarnos con la empresa por primera vez ( hasta esa reunion no habia comprado nada) , decidi pasar a Cresud la parte de mi cartera que pensaba pasar a real state, y no me puedo quejar.

No es para poner toda la cartera claro, en su momento puse un 18% de mis activos financieros que ahora paso a ser un 33% porque se duplico en precio en este años ( los otros activos también subieron pero no tanto).
Estas participando en real state AAA pero con rendimientos del 18% anual ( el real state AAA en todo el mundo rinde 4-5%) comprado a mita de precio, y lo mas importante; podes vender todo en un dia, un edificio no se vende todo en un dia, tampoco un campo ni un hotel.

El negocio de comprar un campo no es para cualquiera y como actividad única es bastante ingrata, los rendimientos reales son del 3-4% anual en años relativamente buenos ( el valor de la tierra ajusta siempre a ese cap rate) , luego tenes algun punto mas por suba de valor a largo plazo, pero tenes los riesgos; si lo explotas vos y tenes un año malo podes perder toda la inversion operativa ( semillas, quimicos, combustibles, etc etc) y si te agarra sin margen quedas endeudado a la espera de un año bueno, sufris retenciones, cambios de politicas economicas, atrasos cambiarios, etc etc, y esto es pensando a mediano plazo.
Cuando hable de cambio climatico lo hice muy en serio, hay zonas que pasan a ser inundables en 10-20 años, un represa por ejemplo te puede cambiar la ecuacion, o una desertificacion (esto en algunas zonas tambien esta ocurriendo) , o una soja resistente a bajas humedades ( esto ya esta por salir).
No soy Einlazer, trato de ser un inversor profesional que analiza diferentes activos, tambien trato de no opinar de lo que no se.

Saludos.

Así es Apolo, tengo uno poquito menos que ud. Siempre le hice al deporte, en mi juventud casi en forma profesional, empecé a trabajar a los 11 años, soy del campo , por suerte vivo de eso y es una pasión, no cualquiera Lo puede hacer, hay que sentirlo, pero no tengo dudas que no vienen cajones con bolsillos y a mis hijos les dejo educación y campos, un papel en 50 años puede desaparecer, lo que acumules en la economía real NO

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab May 06, 2017 8:26 pm

Rescato esto porque me parece muy bueno...y en verdad me alegra.
Saludos
Apolo1102.2 escribió:.... si bien me puse las pilas bajando de peso y cuidando la salud como el activo mas critico que tengo hoy ( no tengo problemas de salud, pero tengo un solo cuerpo sin reemplazo)

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab May 06, 2017 8:23 pm

Apolo, siempre son enriquecedoras las explicaciones que das sobre tus tomas de decisiones de inversión, además los que te conocemos sabemos que no tirás información falsa.

La verdad que es motivante ver como fuiste creciendo en base a tu capacidad de estudio y análisis.

Abrazo.

Apolo1102.2

Mensajepor Apolo1102.2 » Sab May 06, 2017 7:52 pm

fabio escribió:Entiendo que me estas gastando , pareces Einlazer, el campo es un bien finito, todos los años nacen millones de personas y tienen que comer, no será soja, será otra cosa en 50 años, pero no creo que coman aluminio o bronce, y un año se te puede inundar o quemar , pero solo un año, hace 20 valían 500 dólares hace diez 5000 hoy 15000, en 10....... pone el numero

Entendes mal, entiendo que no me conoces (virtualmente digo) y no entendes mi analisis racional.

Esta charla comienza analizando inversiones transgeneracionales, o sea: a 50 años.
Este es un tema central para mi, me fue bien y ahora estoy mas preocupado en legar que en maximizar, en como hacer para que mis hijos y sus hijos vivan bien. Mis hijos tienen tres años, ellos tendran hijos dentro de 25 años ( ponele con suerte) y mis nietos tendran hijos dentro de otros 25-30 años, por eso estamos hablando de 50-60 años.

Bueno, yo tengo 47 años y... es bastante probable que dentro de 60 años ya no esté, si bien me puse las pilas bajando de peso y cuidando la salud como el activo mas critico que tengo hoy ( no tengo problemas de salud, pero tengo un solo cuerpo sin reemplazo), por lo tanto pienso; como armar una cartera de activos rentable pero segura ?
Pense en campos, un campo como unidad productiva rentable relativamente competitiva estamos hablando de unas 400 has en zona nucleo o unas 1200 has repartidas en otras zonas ( ponele 3 campos de 400 has en zonas no nucleo), es mucha guita al menos para mi.
Mas alla de la cuestion guita y tamaño de cartera estan las cuestiones que antes planteaba; el clima cambia, la tecnologia cambia y ya no se puede pensar facilmente en 50 años.

Si mi cartera fuese de 100 millones de dolares, probablemente pondria unos 10-20 millones en campos, con esa escala tendría masa critica para comprar varios campos, pero no tendría escala para competir en compra de insumos y tecnologías con los grandes.
Otra opción que pensé ( y esto lo tengo en marcha) son inversiones en real state, participaciones en desarrollos inmobiliarios.

El año pasado estaba evaluando pasar otra parte ( hace unos años que vengo pasando) de mis inversiones financieras a economia real (inmobiliario) y me puse a analizar a Cresud.
Con Cresud, pensándola a largo plazo estoy comprando una participación en real state AAA ( con israel de regalo) con un rendimiento del 18% anual ... a mitad de precio, o sea; un negocio potencial ( siempre en mi vision - analisis - opinion) del 36% anual a largo plazo.
Fue hace un año que luego de juntarnos con la empresa por primera vez ( hasta esa reunion no habia comprado nada) , decidi pasar a Cresud la parte de mi cartera que pensaba pasar a real state, y no me puedo quejar.

No es para poner toda la cartera claro, en su momento puse un 18% de mis activos financieros que ahora paso a ser un 33% porque se duplico en precio en este años ( los otros activos también subieron pero no tanto).
Estas participando en real state AAA pero con rendimientos del 18% anual ( el real state AAA en todo el mundo rinde 4-5%) comprado a mita de precio, y lo mas importante; podes vender todo en un dia, un edificio no se vende todo en un dia, tampoco un campo ni un hotel.

El negocio de comprar un campo no es para cualquiera y como actividad única es bastante ingrata, los rendimientos reales son del 3-4% anual en años relativamente buenos ( el valor de la tierra ajusta siempre a ese cap rate) , luego tenes algun punto mas por suba de valor a largo plazo, pero tenes los riesgos; si lo explotas vos y tenes un año malo podes perder toda la inversion operativa ( semillas, quimicos, combustibles, etc etc) y si te agarra sin margen quedas endeudado a la espera de un año bueno, sufris retenciones, cambios de politicas economicas, atrasos cambiarios, etc etc, y esto es pensando a mediano plazo.
Cuando hable de cambio climatico lo hice muy en serio, hay zonas que pasan a ser inundables en 10-20 años, un represa por ejemplo te puede cambiar la ecuacion, o una desertificacion (esto en algunas zonas tambien esta ocurriendo) , o una soja resistente a bajas humedades ( esto ya esta por salir).
No soy Einlazer, trato de ser un inversor profesional que analiza diferentes activos, tambien trato de no opinar de lo que no se.

Saludos.

hbada

Mensajepor hbada » Sab May 06, 2017 6:13 pm

fabio escribió:EE me puede administrar la plata chica, la grande me la administró yo, en 50 años se puede morir, un heredero o varios la pueden fundir a la empresa, el demostró una capacidad Cómo pocos, los que vienen atrás no se, además la empresa se puede reconvertir y en 20 años no tiene una sola hs te campo, eso no lo sabemos, las que compro yo no, igual es cierto acciones de cresud puede tener el verdulero de la esquina, comprar campos necesitas una moneda más grande

por eso yo me compre mi campo pero pongo aquí mis ahorros se que están a buen respaldo,,,,,el campo es futuro y seguridad

quedo claro ????

fabio

Mensajepor fabio » Sab May 06, 2017 2:43 pm

HerrX escribió:Sin dudas no digo poner 100% aca, pero se refiere a comprar un campo individual vs invertir en Cresud, independientemente del % que represente en el patrimonio de cada uno.

Cada opcion tiene otro perfil y opciones de riesgo distintas, cada uno elije en base a como se sienta mas comodo y el nivel de analisis y valuacion que tenga.

Yo hoy entre comprar un activo de estos por mercado o via Cresud, prefiero esta última, principalmente porque los pago con descuento y con baja deuda, pero es una elección consciente de plazos y riesgos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahí si coincido con ud, todas las elecciones son conscientes de plazos y riesgos,

HerrX

Mensajepor HerrX » Sab May 06, 2017 2:39 pm

fabio escribió: EE me puede administrar la plata chica, la grande me la administró yo, en 50 años se puede morir, un heredero o varios la pueden fundir a la empresa, el demostró una capacidad Cómo pocos, los que vienen atrás no se, además la empresa se puede reconvertir y en 20 años no tiene una sola hs te campo, eso no lo sabemos, las que compro yo no, igual es cierto acciones de cresud puede tener el verdulero de la esquina, comprar campos necesitas una moneda más grande

Sin dudas no digo poner 100% aca, pero se refiere a comprar un campo individual vs invertir en Cresud, independientemente del % que represente en el patrimonio de cada uno.

Cada opcion tiene otro perfil y opciones de riesgo distintas, cada uno elije en base a como se sienta mas comodo y el nivel de analisis y valuacion que tenga.

Yo hoy entre comprar un activo de estos por mercado o via Cresud, prefiero esta última, principalmente porque los pago con descuento y con baja deuda, pero es una elección consciente de plazos y riesgos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fabio

Mensajepor fabio » Sab May 06, 2017 2:35 pm

HerrX escribió:No te esta gastando, te dice que con Cresud compras muchos campos distribuidos geograficamente en regiones y paises, manejados por gente dedicada al tema, con descuento sobre valor mercado ademas, por lo que bajas el riesgo de tener un solo campo propio.

EE me puede administrar la plata chica, la grande me la administró yo, en 50 años se puede morir, un heredero o varios la pueden fundir a la empresa, el demostró una capacidad Cómo pocos, los que vienen atrás no se, además la empresa se puede reconvertir y en 20 años no tiene una sola hs te campo, eso no lo sabemos, las que compro yo no, igual es cierto acciones de cresud puede tener el verdulero de la esquina, comprar campos necesitas una moneda más grande

HerrX

Mensajepor HerrX » Sab May 06, 2017 2:27 pm

fabio escribió:Entiendo que me estas gastando , pareces Einlazer, el campo es un bien finito, todos los años nacen millones de personas y tienen que comer, no será soja, será otra cosa en 50 años, pero no creo que coman aluminio o bronce, y un año se te puede inundar o quemar , pero solo un año, hace 20 valían 500 dólares hace diez 5000 hoy 15000, en 10....... pone el numero

No te esta gastando, te dice que con Cresud compras muchos campos distribuidos geograficamente en regiones y paises, manejados por gente dedicada al tema, con descuento sobre valor mercado ademas, por lo que bajas el riesgo de tener un solo campo propio.

fabio

Mensajepor fabio » Sab May 06, 2017 2:07 pm

Apolo1102.2 escribió:Pensalo de vuelta, 50 años vista.
Compras un cambio, te cambia el clima, se te seca o se te inunda, el único campo que tenes, que haces?
Tenes un campo sojero nucleo, y te sale una soja transgenica que crece en desiertos, haciendote bajar el precio a menos de la mitad.

Prefiero ser socio ínfimo de muchos campos manejados por expertos con estos riesgos analizados y distribuidos-compensados.

De cualquier manera es casi imposible armar hoy una cartera para dos generaciones, pero un campo... menos.

Entiendo que me estas gastando , pareces Einlazer, el campo es un bien finito, todos los años nacen millones de personas y tienen que comer, no será soja, será otra cosa en 50 años, pero no creo que coman aluminio o bronce, y un año se te puede inundar o quemar , pero solo un año, hace 20 valían 500 dólares hace diez 5000 hoy 15000, en 10....... pone el numero

Volver a “Acciones líderes”