Mongo Aurelius escribió:En este momento lo más PROBABLE es que continúe la lateralización, pero al momento esa probabilidad no llega ni al 80%, por lo tanto, con ese margen de seguridad yo no opero ni realizo pronósticos, porque sino mi eficacia baja y termino siendo como el pipa o cualquier charlatán de la Asociación Ilícita.
Yo opero únicamente con márgenes de seguridad altos, por eso es frecuente que pierda subas, pero nunca me empomo. Prefiero 24% anual con alta seguridad antes que 50% de retorno con seguridad media y antes que un 1000% diario jugado al azar.
Sab Abr 29, 2017 4:16 pm
No me anoto medalla porque aclaré que no estaba por encima del 90% de probabilidades, límite que me auto impongo para operar y compartir pronósticos, por la doble responsabilidad de cuidad mi capital y el respeto hacia algunos foristas que, abiertos a distintas opiniones, puedan tenerlo en cuenta para su toma de decisiones (no obstante siempre sugiero que no se me siga).
Siempre dije que hay que utilizar un método para intentar mejorar rendimientos financieros de instrumentos seguros, como los de RF, jamás instigué a nadie a jugarse un pleno en nada, en mercados bajistas se van a fundir todos los fanáticos.
Acá nadie se puede jactar de descubridor de tesoros en el merval, porque todos los papeles subieron, o sea somos todos descubridores. Lo importante es encontrar a los tipos que optimizan los momentos, manejando márgenes de suguridad debidamente elaborados.