raulrex escribió:PARA LOS INGNORANTES (O QUE SE HACEN LOS *******) LES REFRESCO LA MEMORIA LA DIFERENCIA ENTRE UN CRIMEN COMÚN Y OTRO DE LESA HUMANIDAD.
Es crimen de lesa humanidad —o contra la humanidad— según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional todo aquel acto tipificado como asesinato, exterminio, esclavitud, deportación o traslado forzoso de población, encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales ...
Si yo asesino a mi tía es un crimen común (calificado). Si un violador asesina a su víctima es un crimen común (calificado). puede ser con alevosía, con premeditación, ensañamiento, o lo que sea. pero son todos CRIMENES COMUNES QUE COMETE UN ASESINO CONTRA UNA VICTIMA.
En caso que un crimen se cometa dentro de un sistema de exterminio, secuestro colectivo, tortura de grupos de personas, deportación de grupos de personas, por su ideología, religión o raza etc, entonces se califica cono CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD porque no ofende solo a la victima... ofende a toda la humanidad.
Y en caso de estos delitos de lesa humanidad la CSJ ya había desestimado el 2x1 por ser Argentina suscriptora de tratados internacionales sobre derechos humanos que prohíben expresamente esta clase de tratamiento.
Los tiempos han cambiado y ahora estamos en manos (por el voto de la ciudadanía) de esta gente aberrante, de derecha retrógrada que grita contra la aplicación del 2x1 al que se roba una bicicleta y aplaude al 2x1 del torturador y asesino.
ES LO QUE HAY.
Me quedo claro. Maduro esta cometiendo crimenes de lesa humanidad no?