GRIM Grimoldi

Panel general
pablinio19

Re: GRIM Grimoldi

Mensajepor pablinio19 » Vie May 12, 2017 4:13 pm

lestat escribió:Yo la venía siguiendo, pero al final decidí salir antes de éste balance. Lo que había visto en el completo anterior es que las ventas avanzaron fenomenalmente (por arriba de la inflación, lo que habla de haber ganado market share) pero los resultados financieros le comieron una buena porción del operativo, más de la mitad y no sé si no llegaba a 2/3. El asunto es que la empresa tiene financiado el capital de trabajo a badlar +5% y el management financiero no da señales de querer rescatar esa deuda carísima ... Como la tasa últimamente no continuó el sendero descendiente que había arrancado a fines del año pasado, es que decidí salir.
...
De todas formas, una buena para los que siguen: no se si vieron que según el Indec indumentaria tuvo una infleta de 5% en Abril. :100: Ahora que entran en vigencia las paritarias, puede seguir esa tendencia...

eso no movió la aguja, la diferencia significativa está en los gastos de comercializacion.

Principiante

Mensajepor Principiante » Vie May 12, 2017 1:10 pm

¿No será mejor esperar la entrada del completo para cerrar opiniones? Más allá de los números fríos del anticipo, le sigo teniendo mucha confianza a esta empresa.

lestat

Mensajepor lestat » Vie May 12, 2017 12:18 pm

Yo la venía siguiendo, pero al final decidí salir antes de éste balance. Lo que había visto en el completo anterior es que las ventas avanzaron fenomenalmente (por arriba de la inflación, lo que habla de haber ganado market share) pero los resultados financieros le comieron una buena porción del operativo, más de la mitad y no sé si no llegaba a 2/3. El asunto es que la empresa tiene financiado el capital de trabajo a badlar +5% y el management financiero no da señales de querer rescatar esa deuda carísima ... Como la tasa últimamente no continuó el sendero descendiente que había arrancado a fines del año pasado, es que decidí salir.

Nunca tuve una tenencia tan importante como para justificar ir a una asamblea, etc, pero creo que, si se confirma que otra vez los resultados financieros se comieron los operativos, sería una empresa donde los minoritarios tendrían que pedirle acciones al management. Los tipos parecen no haberse dado cuenta del cambio de época, donde la badlar fue negativa durante muchos años, con lo que era bárbaro tener deuda indexada por ese índice. Ahora la tasa es súper(!!) positiva, y sigue subiendo... Habría que avisarles que no está más Vanoli, que ahora hay un pelado en el BCRA, y cambió la cosa, viste? No te conviene más endeudarte con Badlar + spread del 5% :shock: .

Por mi parte, voy a esperar a que se consolide una baja de la inflación y consiguientemente de las tasas (o que veamos un rescate anticipado de obligaciones negociables!)... ahí la empresa sí que va a brillar, porque está todo este tiempo ganando agresivamente market share a la competencia, con mucha competencia directamente cerrando las puertas...

De todas formas, una buena para los que siguen: no se si vieron que según el Indec indumentaria tuvo una infleta de 5% en Abril. :100: Ahora que entran en vigencia las paritarias, puede seguir esa tendencia...

reyfer

Mensajepor reyfer » Jue May 11, 2017 3:33 pm

Algo así como un rendimiento del 3.5% trimestral sobre el capital,... un 14% anual... pobre en línea con el año pasado y en la misma línea del último trimestre.
Habrá que ver cual viene siendo el lastre cuando salga el completo si los resultados operativos siguen bien. Por ahora un poco por debajo de la inflación, ni para huir, ni para entrar. En fin, una porquería.

accionhijo

Mensajepor accionhijo » Jue May 11, 2017 3:31 pm

Akun escribió:
info_relevante-16 Grimoldi.pdf
Va sintesis EC

entonces ??

Akun

Mensajepor Akun » Jue May 11, 2017 3:10 pm

info_relevante-16 Grimoldi.pdf
(66.44 KiB) Descargado 44 veces
Va sintesis EC

ElFantasmadelaB

Mensajepor ElFantasmadelaB » Mié May 10, 2017 3:04 pm

Se filtró el balance??...por qué se cargó tanto la venta??

reyfer

Mensajepor reyfer » Mié May 10, 2017 2:14 pm

reyfer escribió:Si no fuese pobre barrería todos los días lo que esté abajo de 60. Lo recupero en 10 años en dividendos.

Esto que dije fue una boludez. En 10 años serían $2 de dividendos aprox. al ritmo que está pagando a valores constantes, me corrijo, me saltó la duda y me puse a revisar.

real state

Mensajepor real state » Dom May 07, 2017 9:46 pm

Este mes arranca, ya vendiò 3 pantuflas

Aprendiendo

Mensajepor Aprendiendo » Mié May 03, 2017 5:29 pm

reyfer escribió:Como va aprendiendo!
No es cuestión de barrer nada, ya subirá por inercia si lo tiene que hacer, sino saltará el stop. Es que es tentador estar pagando x5 una empresa que por resultado operativo gana más que su patrimonio, eso habla muy bien de su negocio, el año pasado "supuestamente" cayó el consumo, y la empresa no se inmutó, siguió ganando plata.
Por eso quiero ver el próximo trimestral, si sigue teniendo un buen operativo, por más que tenga unos malos tres meses y pierda plata, a la larga se ajustará.
Leí por ahí que las buenas empresas no dan sabrosas oportunidades de compra.

Que feo no haberme quedado en METR más tiempo...

Veremos como viene el trimestral,son oportunidades unicas Reyfer un abrazo!!!

reyfer

Mensajepor reyfer » Mié May 03, 2017 5:25 pm

Aprendiendo escribió:Reyfer me acuerdo años atras cuando te seguia en metrogas que epocas,sino estaria a full con aen te ayudaba a barrer todo abajo de 60$ es un buen papel

Como va aprendiendo!
No es cuestión de barrer nada, ya subirá por inercia si lo tiene que hacer, sino saltará el stop. Es que es tentador estar pagando x5 una empresa que por resultado operativo gana más que su patrimonio, eso habla muy bien de su negocio, el año pasado "supuestamente" cayó el consumo, y la empresa no se inmutó, siguió ganando plata.
Por eso quiero ver el próximo trimestral, si sigue teniendo un buen operativo, por más que tenga unos malos tres meses y pierda plata, a la larga se ajustará.
Leí por ahí que las buenas empresas no dan sabrosas oportunidades de compra.

Que feo no haberme quedado en METR más tiempo...

ElFantasmadelaB

Mensajepor ElFantasmadelaB » Mié May 03, 2017 3:58 pm

El trimestral tiene tiempo hasta el 11/05

Aprendiendo

Mensajepor Aprendiendo » Mié May 03, 2017 2:42 pm

Reyfer me acuerdo años atras cuando te seguia en metrogas que epocas,sino estaria a full con aen te ayudaba a barrer todo abajo de 60$ es un buen papel

Volver a “Acciones general”