negroumerez escribió:Es así un mes, dos, ... n meses, hasta que deja de serlo y si no hiciste al pasaje a dólares con buen timing, se te esfuma la mayor parte de las ganancias de la noche a la mañana.
Obvio que un día pasará... todo pasa siempre...durante la convertibilidad por 10 años el peso le sacó diferencia al dólar con tasas que variaron del 7 al 10% anuales, y un día lo que indicás pasó.
La diferencia no menor es que la convertibilidad nacio en 1991 con un dolar alto y se fue atrasando a lo largo de la decada, aca se devaluo de entrada y se perdio en el curso del año. Hoy estamos casi igual que cuando asumio Macri, y actualizado por inflacion, el mismo que en 2001, 15.5 es igual que el 1 del fin de la convertibilidad.
No hubo ningun ajuste del atraso heredado.
Los gobiernos siempre con problemas inflacionarios, producto de que nadie abandona el deficit que con algo hay que finanaciarlo, usan el dolar como ancla para que la inflacion no sea aun peor.
No estoy muy seguro que despues de las elecciones se venga un ajuste, no porque no se necesite, sino porque nadie quiere pagar ningun costo.
Me inclino mas a pensar que el ajuste, como siempre, vendra por el lado del mercado. Los ajustes "graduales" siempre terminaron asi. Es solo mirar la historia.
Y creo que esta vez los tiempos seran mucho mas cortos...