CTIO Consultatio S.A.

Panel general
burzatil

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor burzatil » Lun May 01, 2017 8:20 pm

Aleboto escribió:Vendiste Cresud?

Es la que le sige a CTIO en mi tenencia, pero sí, disminuí % entre el último opex y la semana pasada. Estoy asegurando ganancias en dólares. Para el largo está muy barata, pero para el mediano plazo tengo dudas con el mercado en general.

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Lun May 01, 2017 4:03 pm

burzatil escribió:Gracias elushi por los aportes.

Estuve repasando mi tenencia de RV ya que últimamente me fui pasando a bonos dl y hard dollar. Quedó CTIO como mi única tenencia importante en renta variable, arrimándose al 9% de mi cartera. El resto no pasa de dos o tres puntos.

Vendiste Cresud?

rafa

Mensajepor rafa » Lun May 01, 2017 2:33 pm

inversornovato escribió:Dejo un par de preguntas para los que fueron a la asamblea. Aclaro y me disculpo de antemano por ello, que las preguntas van a tener ciertas imprecisiones que justamente surgen de mi ignorancia.

1) Recuerdo haber escuchado a Constantini decir en algún programa de tv o entrevista, que CTIO tenía 500 palos verdes esperando a ser invertidos. ¿Esto es correcto? Si es así, ¿a esta plata mientras tanto no le están haciendo tasa? Mas no sea con LETES, sería una rentabilidad interesante. Y si hubiera reserva en pesos, la misma consulta.

2) Me encanta la empresa en términos de fundamentals. Sin embargo, veo que viene una corrección fuerte del mercado argentino cuando nos califiquen como emergentes. Y dado que CTIO prácticamente no ha subido prácticamente nada en comparación al resto del mercado local, me da un poco de miedo que la cotización se haga percha por contagio. Y si me dicen que sería oportunidad de compra, no es mi caso, porque no voy a comprar más nominales de los que tengo.

3) ¿Alguno conoce la relación de Constantini con Macri? Es un tema sobre el cual no tengo idea y me da bastante curiosidad.

En fin, si alguien me ayuda a resolver mis dudas, se lo agradecería! :)

1)Ese dinero, esta en USA. Por eso no esta en LETES. No se trae a Argentina, por que pagaría altos impuestos en USA.( 30%)
Por eso para invertir en Argentina toman crédito en dólares.
2) No se por que pensas que vendra la correction sobre estos precios. En todo caso después de un fuerte Rally podrás venir la corrección.
Al revés esta es una acción defensiva, con excelentes fundamentos para estar protegido. Por eso estoy acá.
3) No es Constantini, sino Costantini . Que yo sepa no hay relación entre Costantini y Macri

Saludos.

elushi

Mensajepor elushi » Lun May 01, 2017 2:24 pm

burzatil escribió:Gracias elushi por los aportes.

Estuve repasando mi tenencia de RV ya que últimamente me fui pasando a bonos dl y hard dollar. Quedó CTIO como mi única tenencia importante en renta variable, arrimándose al 9% de mi cartera. El resto no pasa de dos o tres puntos.

yo parecido a vos. un poco mas en CTIO

burzatil

Mensajepor burzatil » Lun May 01, 2017 2:23 pm

Gracias elushi por los aportes.

elushi

Mensajepor elushi » Lun May 01, 2017 1:50 pm

como ha cambiado el merval a comparacion de hace no mucho tiempo donde unas pocas empresas concentraban la mitad de las operaciones...
hoy en dia CTIO tiene el 2% de participacion y gigantes como TS , EDN y BMA apenas por encima. es saludable para el indice y reflejo que en este ultimo tiempo se ha estado tomando mas riesgo en todo el equity local
con respecto a la mayor liquidez de CTIO...bueno es claro que los objetivos financieros de una empresa requieren de tiempo, buen planeamiento y capacidad de adaptacion a los contextos :100:
feliz dia para todos...menos para uno que dudo que labure :lol:
Adjuntos
mervalpart.png
mervalpart.png (22.72 KiB) Visto 1227 veces

inversornovato

Mensajepor inversornovato » Lun May 01, 2017 1:23 pm

Dejo un par de preguntas para los que fueron a la asamblea. Aclaro y me disculpo de antemano por ello, que las preguntas van a tener ciertas imprecisiones que justamente surgen de mi ignorancia.

1) Recuerdo haber escuchado a Constantini decir en algún programa de tv o entrevista, que CTIO tenía 500 palos verdes esperando a ser invertidos. ¿Esto es correcto? Si es así, ¿a esta plata mientras tanto no le están haciendo tasa? Mas no sea con LETES, sería una rentabilidad interesante. Y si hubiera reserva en pesos, la misma consulta.

2) Me encanta la empresa en términos de fundamentals. Sin embargo, veo que viene una corrección fuerte del mercado argentino cuando nos califiquen como emergentes. Y dado que CTIO prácticamente no ha subido prácticamente nada en comparación al resto del mercado local, me da un poco de miedo que la cotización se haga percha por contagio. Y si me dicen que sería oportunidad de compra, no es mi caso, porque no voy a comprar más nominales de los que tengo.

3) ¿Alguno conoce la relación de Constantini con Macri? Es un tema sobre el cual no tengo idea y me da bastante curiosidad.

En fin, si alguien me ayuda a resolver mis dudas, se lo agradecería! :)

carcarp

Mensajepor carcarp » Lun May 01, 2017 1:11 pm

Cristian5432 escribió:Sugiero a todos intercambiar opiniones a traves del grupo de facebook "Consultatio (inversores del merval)".

La falta de moderacion de este espacio hace que un payaso como el bobolazer84 llenen de pavadas un lugar que deberia ser para enriquecer conocimiento.

No me interesa si este personaje lo hace por conveniencia economica o por que no le da el cerebro, lo que si es seguro es que logra el cometido de desvirtuar este espacio y que la gente se pasa el dia contestando sus pavadas.

Popongo a todos los que quieren compartir informacion seria mudarse de espacio. Por mi parte voy a dejar de escribir y leer este topic. Lamentablemente no vale la pena.

-
ANTE ESTO HAGAN ESTO;
COMO PONER EN IGNORADOS A UN FORISTA MOLESTO. NO VOLVERAN A VER SUS POSTEOS.
Ir a arriba a la derecha, al lado del Nick hay una flecha apuntando hacia abajo, ir y dar click, ir a Panel de Control del Usuario, click en amigos e ignorados, ir a organizar ignorados, en añadir nuevos ignorados escribir con mucho cuidado el Nick de la persona que deseamos ignorar, chequear que esta correcto, enviar. Ya esta ignorado el forista, no veras sus mensajes.ES MUY SENCILLO.

elushi

Mensajepor elushi » Lun May 01, 2017 11:50 am

Hace mucho no comparto nada, les dejo un grafico y algunos comentarios..
Linea violeta, soporte dinamico, lo viene respetando muy prolijo.
El precio, sobre las MM de 200 y 50 con un stop en el soporte de $39 hace que sea un buen punto de entrada
Fibo: actualmente bancando el 50 % de correccion. Si quiebra la resistencia de $46, que por como vienen subiendo los minimos semanales supongo que lo hara pronto, llevaria la cotizacion hasta $54 dado el largo periodo de lateralizacion.
BB las oculté porque no aportan mucho, achicandose si, lo cual es bueno pero nada que destaque mucho
En el corto plazo me parece que vuelve a los $46...las ultimas dos velas roja y luego verde con sombra larga abajo son prometedoras
Adjuntos
ctio.png
ctio.png (98.81 KiB) Visto 1367 veces

burzatil

Mensajepor burzatil » Dom Abr 30, 2017 7:04 pm

En estas dos semanas tendremos anuncios / detalles sobre los dos proyectos que iniciaran en C.A.B.A y al unísono el primer trimestral 2017 (que estimamos será bueno), como así también el pago del dividendo.

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Dom Abr 30, 2017 2:16 pm

No hay que ir a la Caja de Valores a cobrar el dividendo.

Por favor seamos serios. CTIO es igual que el resto de las cotizantes. Si con las demas se.deposita automáticamente... con CTIO también.

ignaciocure83

Mensajepor ignaciocure83 » Dom Abr 30, 2017 1:28 pm

ah, y soy inversor de largo. Entré hace 15 meses y cada tanto compro un poco más, 30% de mi cartera acá. De esta no me muevo hasta que el precio de la acción refleje el valor que, en mi opinión, tiene la empresa.

ignaciocure83

Mensajepor ignaciocure83 » Dom Abr 30, 2017 1:26 pm

me parecia raro que fuera así, en mis años de experiencia jamas viví un caso que tuviera que retirar el efectivo, pero por otro lado no entiendo a que se refiere la nota con eso de 10 a 15 hs por 25 de mayo XXX....

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Abr 30, 2017 12:21 pm

El dividendo es bajo, todo suma pero es bajo. La Caja está preservada para ser agresivos en las licitaciones que se vienen...que es lo que tiene que hacer. La rentabilidad que obtiene EC desarrollando es inédita.

Cuchi1982

Mensajepor Cuchi1982 » Dom Abr 30, 2017 12:02 pm

Jajajaj.. cobrar los dividendos en persona! Que manera de decir pavadas el xxxx84! Dios mio!

Volver a “Acciones general”