pik escribió:Si tenias CER y vendiste, hoy esta para volver a entrarle. Se achico un 5% la brecha entre valor nominal y valor actual.
Puede ser, pero todavía no la veo, tengo que hacer los cálculos finos pero ponele:
A tres meses según REM la inflación acumulada sería de 5,20% (2%, 1.6% y 1.5% para abril, mayo y junio respectivamente). Con el TC21 que rinde 1,70% por encima de la inflación y manteniendo TIR vencido este período, el bono debería incrementar un 5.60% aprox. La LEBAC a 90 días según licitación da un 5,60% efectivo en el mismo período.
A esto hay que sumar comisión de venta de LEBACs (0,10% en mi caso) y la de compra del TC21 (0,30% en mi caso).
Como contra tenés el riesgo de que la tasa real suba (sube TIR del TC21, baja el precio del bono) y como punto a favor que si la inflación viene mayor a lo esperado, el rendimiento va a ser menor y se van a crear expectativas de inflación lo que haría que la TIR del TC21 suba.
Y eso que no considero renovar a corto plazo en cada vencimiento, aumenta la tasa efectiva en los 90 días.
Por ahora las carteras en pesos las mantengo en tasa, obviamente viendo cuando viene la próxima ola.