Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Moratoria

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Moratoria » Vie Abr 21, 2017 1:56 pm

Interesante estrategia...
Abrazo
rivas144 escribió:Me estoy pasando a bonos más cortos, hace un tiempo puse en el foro que estaba haciendo estrategias barbell (vendía medios y armaba mezcla de cortos y largos con misma duration aumentando TIR). Ahora estoy vendiendo los largos y me paso a medios subsoberanos.

Los cortos que compré en su mayoría son dollar linked, ahora hay algunos con buenos rendimientos en dólares para carteras conservadoras.

Patan

Mensajepor Patan » Vie Abr 21, 2017 1:52 pm

rivas144 escribió:Me estoy pasando a bonos más cortos, hace un tiempo puse en el foro que estaba haciendo estrategias barbell (vendía medios y armaba mezcla de cortos y largos con misma duration aumentando TIR). Ahora estoy vendiendo los largos y me paso a medios subsoberanos.

Los cortos que compré en su mayoría son dollar linked, ahora hay algunos con buenos rendimientos en dólares para carteras conservadoras.

Tires jugosas o Largos o Linked Provinciales... no queda otra... Volvé Lorenzino!!

Patan

Mensajepor Patan » Vie Abr 21, 2017 1:45 pm

guilleg escribió:Para mi sí. Si entran dolares y el BCRA compra con emisión aumenta la misma base monetaria. Distinto sería si es el mercado el que compra los dólares bajando el tipo de cambio. Pero que pasa si el Estado nacional emite un bono, entran los dolares y el BCRA le compra los dolares a cambio de otro bono ? Ahí no hay emisión, está en línea con lo que vienen prometiendo, cada 15 días aumentar la deuda, mientras el mercado absorba, todo bien.

y para qué emitió el bono? para hacerse de otro bono? :2230:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Abr 21, 2017 1:42 pm

Moratoria escribió:Suena muy razonable...
Es decir, t pasás a bonos más cortos o esperás líquido apostando a una baja en la paridad?

Me estoy pasando a bonos más cortos, hace un tiempo puse en el foro que estaba haciendo estrategias barbell (vendía medios y armaba mezcla de cortos y largos con misma duration aumentando TIR). Ahora estoy vendiendo los largos y me paso a medios subsoberanos.

Patan

Mensajepor Patan » Vie Abr 21, 2017 1:34 pm

AlanT escribió:Emitir para comprar reserva netea un pasivo con un activo, no genera infleta. La infleta la causaba marcó o el dogor porque era guita impresa para cubrir gastos corrientes.

nooo mostro... tirar más pesos al mercado sí genera inflación (más pesos para la misma cantidad de bienes), que sea una pérdida o una ganancia o neutro en el balance del bcra es otro tema

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Vie Abr 21, 2017 1:32 pm

Suena muy razonable...
Es decir, t pasás a bonos más cortos o esperás líquido apostando a una baja en la paridad?
rivas144 escribió:Yo estoy aprovechando a ir reduciendo duration de carteras de bonos en dólares.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Abr 21, 2017 1:03 pm

rivas144 escribió:Yo estoy aprovechando a ir reduciendo duration de carteras de bonos en dólares.

BPLD por ejemplo en un mes subió un 5,50% en pesos.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Abr 21, 2017 12:59 pm

guilleg escribió:Y siguen firmes las paridades parece que el mercado piensa que ganamos en octubre o que no importa el resultado.

Yo estoy aprovechando a ir reduciendo duration de carteras de bonos en dólares.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Abr 21, 2017 12:48 pm

Moratoria escribió:Al respecto Willy Kohan deslizó...
"parecería que los que compran los bonos no viven en Argentina, o están viendo algo que mucha gente no ve”.

Qué habrá querido decir??? :116: Ja,ja...

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0069.html

pero tal cual tal cual... sino como se explica que se despertaran de su letargo bonos como dip0, pap0 y todos los del canje 2010 generalizando?
uno que viene siguendo el mercado desde años siempre los miraba x arriba del hombro a pesar de rendir unos puntitos mas que el primo, pero esta gente de afuera creo que solo mira datos tecnicos... ojo capaz estan en lo cierto si salimos del pozo es un golaso pero historicamente le pediamos entre un 5 y un 10 x ej al dip0 un dieguito del dicp yo compraba y cdo lo teniia a 5 los vendia para pasar a dicp y al inversa, en estos dias estan casi a la par...

tampoco nunca entiendo xq a veces vale mas para (era griesa supongo) luego pary, ahora? anda con ganas de volverse a dar vuelta?
si vale mas pary porque se paga tanto mas x dica?
pero dia0 vale menos que diy0?
no se entiende... yo no lo entiendo...

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Vie Abr 21, 2017 12:17 pm

Al respecto Willy Kohan deslizó...
"parecería que los que compran los bonos no viven en Argentina, o están viendo algo que mucha gente no ve”.

Qué habrá querido decir??? :116: Ja,ja...

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0069.html
guilleg escribió:Y siguen firmes las paridades parece que el mercado piensa que ganamos en octubre o que no importa el resultado.

simbad

Mensajepor simbad » Vie Abr 21, 2017 12:13 pm

Buenos días,

Buceando por las cotizaciones de bonos provinciales encontré algunos que no estoy seguro si se están operando por que no veo movimientos, me podrían decir si tienen info al respecto ? Son:
PBJ19, PBF23, BP21D, PBJ21D.

Gracias !

cuat

Mensajepor cuat » Vie Abr 21, 2017 12:09 pm

pancho1 escribió:Hola gente, con respecto a la discución que se plantea, y el descalabro que esta sucediendo por el ingreso de dolares, recuerdo haber escuchado a Aldo Pignanelli decir que la estrategia de este gobierno era, apuntalar el campo y la contrucción, que son dos sectores que insumen menos energia (teniendo en cuenta que parte del deficit se veia afectado por la compra de gas y petroleo al exterior), teniendo en cuenta que el primero genera ingreso de divisa. Tambien recuerdo que en ese momento se planteo, que el crecimiento se veia afectado porque el transporte de la energia estaba al limite de su capacidad, y afectaba seriamente el crecimiento sector industrial, que ya de por si, es cero competitivo, y no genera ingreso de divisisas para reducir el deficit, todo lo contratario. Como conclusión, y teniendo en cuenta que las inversiones estan yendo al sector energetico, y a la infraestructura para reducir los costes y aumentar la productividad, es probable que al gobierno por el momento ni le interese el sector industrial, lo cual es comprensible, porque eso de vivir del consumo sin incentivar el ahorro y la inversion, no nos llevaba a ningun lugar.Es una jugada que puede salir bien o mal, pero al menos se intenta algo, y la estrategia que se ve bastante convincente con lo que planteo Aldo P al inicio de este gobierno

El contador Aldo... el Caruso Lombardi de la economía. El campo es intensivo en gasoil, el cemento que se usa en la construcción se produce en hornos a gas, y el acero (chapa o varillas) usa electricidad y gas para ser producido. Los ladrillos y las tejas usan gas.

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Abr 21, 2017 12:04 pm

cabeza70 escribió:hasta junio esto puede seguir, de ahi en adelante hay que tener muchisimo cuidado tanto en acciones como en bonos...

Justo, en junio se oficializan las listas, si.

cuat

Mensajepor cuat » Vie Abr 21, 2017 12:00 pm

Casperink escribió:Concuerdo en lo que decís CUAT; por eso todo es carisimo en eset país. Pero aún así la reforma tributaria es necesario y no va a ser posible en tanto y en cuanto el Estado no reduzca el gasto. SIMPLE y muy difícil a la vez.

Año 2017 la gente haciendo cola de 8 horas para cruzar a Chile y volver con celulares de contrabando escondidos en la puerta del auto por la protección comercial y el curro de Tierra del Fuego. Y hablan de apertura comercial. No tenemos UN solo tratado de libre comercio firmado. Ni siquiera hay libre comercio dentro del mercosur. Todos tratados de comercio administrado a lo Moreno, el último fue con Colombia y México. "Vos me vendes 10 de esto y yo te vendo 10 de lo otro". Cero libertad comercial. Obviamente que altos impuestos internos y cierre comercial vienen de la mano, los impuestos no se pueden exportar y eso te saca del mercado internacional. Hay que bajar el gasto público, bajar los impuestos y abrir la economía. Sino no salimos más.

El país está lleno de mafias y corporaciones que usan al Estado para robarle a la gente con más o menos disimulo. Lo del INCAA y el impuesto del 10% a las entradas de cine es solo uno de miles de casos. Hay gente que hizo y hace mucho dinero con su kiosco y va a invertir parte del botín en luchar contra los cambios. Igualmente no veo ni a Macri ni a ningún político hablar abiertamente en contra de los kioscos.

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Vie Abr 21, 2017 11:54 am

hasta junio esto puede seguir, de ahi en adelante hay que tener muchisimo cuidado tanto en acciones como en bonos...

Volver a “Foro Bursatil”