Máximo escribió:No, amigo, no las afecta. Digo, al menos, en el sentido de que no las modifica per se. Por ejemplo, si yo vendo dólares en el mercado de cambios a 15.40 y quiero comprarlos por ccl a 15,20, si me pagan ggal en Nasdaq a 40,10 puedo pagar acá hasta 60,95; pero si afuera la demanda no paga más de, ponéle, 39,80 yo acá no voy a pagar más de 60,50. A mí, que hago una operación de cambio, no me importa en qué precio de la acción hago la operación, me da lo mismo pagar 60,50 o 60,95 según el precio al que esté el vendedor en USA, sólo me interesa que me dé la relación de cambio que necesito y, en base a eso, voy buscando dónde están la oferta y la demanda del papel acá y en USA. Ergo, los precios los determinan esa oferta y esa demanda, se opere más, menos o nada de ccl.
Saludos y buenos negocios para todos!
Redondeando: el precio del dólar en el mercado mayorista de cambios y la relación de oferta y demanda en ambas plazas del papel (USA y Argentina) son los que determinan el valor al que se opera el ccl y no al revés. Pensémoslo así: si la demanda (local y de USA) superan ampliamente a la oferta en ambas plazas, el papel subiría aun cuando el dólar ese día baje. En ese caso, también bajaría el ccl con el papel subiendo acá y en USA. Y viceversa. De hecho, así ha sucedido en numerosas oportunidades.