Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Eduardo69

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Eduardo69 » Jue Abr 20, 2017 8:23 pm

Patan escribió:El tema que está todo caro medido en dólares acá... hace un año q vale lo mismo el verde y los precios no han dejado de subir. Entonces tu producción es cara, tu mano de obra es cara, tu sistema de energía deficiente, tu logística cara... todo medido en dólares. Y con los precios q tenemos no podes bajar los salarios (caros en dólares) pq "no alcanza para comer".
El tema es cómo hacer para subir el dólar y q no se vaya a precios toda la suba

El tema es que la última década se produjo inflación en dólares, inclusive en los sueldos. Ergo, podes comprar cualquier cosa afuera a precio conveniente, pero adentro el importador-logística-vendendor está con costos salariales caros y además vende un menor volumen, y quieren ganar más que la media.

Pero ningún empleado, del estado, privado o empresario, nunca se conformará con ser "igual" o tener igual ingreso que un mejicano, uruguayo, chileno.
Ni hablemos de las tarifas que nos regalaron hasta 2016...

Maxplace

Mensajepor Maxplace » Jue Abr 20, 2017 8:11 pm

nigrovader escribió:en puente lo podes ver, a mi me da con un dolar a 15.50 una tir del 7.59 el aa37

Gracias, el AA25 le compite al AY24.

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue Abr 20, 2017 7:29 pm

Z37A escribió:A ver, para los que la tienen clara, Central sale a decir que comprara dolares, naturalmente provoco un rebote, era obvio.... ahora, con que dinero compra los dolares? Habra de nuevo emisión? usaran la plata prestada de las lebacs? eso no genera mas inflacion? Creo que de ser así de generar inflacion, seria muy bueno tirarse a los bonos CER e ir saliendo de LEBACs no?

Y sí no dijo de donde saca los pesos. Lo lógico es que sea con superavit del sector público, pero eso es imposible hoy. Pagar con Lebacs o emitir genera inflación y en el mismo discurso dijo que la prioridad es bajarla. Así que para mí la idea es seguir emitiendo deuda a largo plazo y que se arregle el que sigue.

Patan

Mensajepor Patan » Jue Abr 20, 2017 5:41 pm

DiegoYSalir escribió:ahhh claro entonces la culpa de la infleta es que la gente siga teniendo resto?
:respeto:

pitufo gruñón! esforzate un poco más! vos podés!! (sí se puede! sí se puede!) :lol:

alfil

Mensajepor alfil » Jue Abr 20, 2017 5:30 pm

ironhide escribió:Pero es tal el atraso? en enero en mexico el dolar estaba 21$, hoy 18.5 (aca estaba 15.9 ahora 15.7), en brasil no sé pero hace dos años cuando fui estaba 4reales, hoy 3.3 (aca estaba 10 hoy 15.7)
Estan todos los economistas diciendo que el peso está muy fuerte... contra que? contra las demas monedas está abajo.
No se si le estaremos pifiando pero desde que tengo uso de razon que estaban los pesos argentinos con muchos ceros que vivimos devaluando y no sirvió para nada, salvo para licuar depósitos y subir los precios.

https://www.clarin.com/ieco/economia/do ... l#cxrecs_s

Por mi que siga así , la idea es ganar en dolares, pero en la vida todo cambia,

Mike22

Mensajepor Mike22 » Jue Abr 20, 2017 5:21 pm

DiegoYSalir escribió:ahhh claro entonces la culpa de la infleta es que la gente siga teniendo resto?

La única manera que veo yo, de que una suba del dòlar de, pongamosle, un 30%, no vaya a precios, es que la gente tenga la soga tan al cuello que el comerciante no pueda subir ni un peso porque funde.

No es nada nuevo, pasa cada 10-15 años. Eso no significa que sea lo deseable. Hoy con tasas altísimas, por suba de precios regulados seguimos teniendo inflación y bajando consumo, así que veo cada vez mas probable este escenario.

Lo que si me da miedo, es que ya, hasta en foros de bolsa, se esté hablando de que "la inflación no es un problema". No jodamos, es un ENORME problema, seamos un país serio y apuntemos a tener menos del 5% anual, y tasas de interés en pesos levemente positivas, así dejamos de rogar por paritarias para llegar a fin de mes, o de inversiones salvadoras que nos permitan surfear la infla sin comprar PSUR.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Abr 20, 2017 5:13 pm

alfil escribió:excelenet bono pero , llego a tir de 3% y los vendi, tome ganancias, y los dicad tambien ..
el ao20 lo compre con tir de mas de 4 ... suficiente .

vien ahi
se viene la toma evidentemente del ao20... pero el dica esta barato incluso si la us10y sigue x estos lares... sino fijate el para/pary como le entraron hoy..

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Abr 20, 2017 5:09 pm

gina escribió:Hola Alfil, estoy en Puo19,,,te consulto por que me desorienta el movimiento de este bonito.......gracias por tu comentario

gina te contesto yo xq alfil anda en esos días y se le parte la cabeza
fijate hace cuentas de almacenero, estas comprando "un coso" que viene amortizando en 11 cuotas, digamos iguales o similares, estaba maso 1050, se descuenta una cuota de 11, entonces tenes que pensar que tiene que bajar el 9,1% de ese monto, ergo haces 1050 x 0,91 = 955 maso... que ves de llamativo???

nada, lo loco fue que dejaron toda la rueda una orden de venta x 4500 unidades maso en 1020 de contado inmediato y nadie se la llevo... yo le apunte incluso oferte 1010 un puchito y nada, no me dieron :roll:
pero estaba para bajarlo en 1020... si miras un grafo no hizo nunca ese precio ni con el dolar mucho mas abajo q supo estar desde el ultimo corte...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Abr 20, 2017 4:52 pm

ironhide escribió:En brasil no hay inflación porque si la hubiera no les alcanzaría ni para comprar feijao.
Acá lo veo como que mientras la gente siga teniendo resto va a seguir subiendo todo... la cagada que eso hace a todo más caro en dolares y no puede terminar nunca bien, a no ser que transportemos el pais a escandinavia pero lo veo un poco dificil, al menos ya tenemos los precios de los servicios como allá :)

ahhh claro entonces la culpa de la infleta es que la gente siga teniendo resto?

ironhide

Mensajepor ironhide » Jue Abr 20, 2017 4:14 pm

rivas144 escribió:Eso es parcialmente verdad, no podés comparar monedas nominales, en ARG en solamente un año hubo 40% de inflación, tenelo en cuenta en tus cálculos.

En brasil no hay inflación porque si la hubiera no les alcanzaría ni para comprar feijao.
Acá lo veo como que mientras la gente siga teniendo resto va a seguir subiendo todo... la cagada que eso hace a todo más caro en dolares y no puede terminar nunca bien, a no ser que transportemos el pais a escandinavia pero lo veo un poco dificil, al menos ya tenemos los precios de los servicios como allá :)

nigrovader

Mensajepor nigrovader » Jue Abr 20, 2017 4:04 pm

Maxplace escribió:Hola, donde se puede ver la TIR del AA25D y el AA37D?

en puente lo podes ver, a mi me da con un dolar a 15.50 una tir del 7.59 el aa37

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Abr 20, 2017 3:57 pm

rivas144 escribió:Que te cobren por depositar guita roza la estafa.
Las comisiones de bonos yo la peleé y ahora estoy en 0,30% y si siguen bajando los rendimientos las voy a seguir peleando.

tira una pista de donde te cobran 0,3 ... no seas mal bicho :?

jacksdu13

Mensajepor jacksdu13 » Jue Abr 20, 2017 3:44 pm

Rivas144 donde tenés cuenta?

A mi también me parecen abusivas las comisiones de 0.6% para comprar bonos en dólares, con los rendimientos actuales. Para los bonos en pesos también, lo que vengo haciendo es entrar en las licitaciones de mercado primario.

Maxplace

Mensajepor Maxplace » Jue Abr 20, 2017 3:40 pm

Hola, donde se puede ver la TIR del AA25D y el AA37D?

Patan

Mensajepor Patan » Jue Abr 20, 2017 3:33 pm

ironhide escribió:Pero es tal el atraso? en enero en mexico el dolar estaba 21$, hoy 18.5 (aca estaba 15.9 ahora 15.7), en brasil no sé pero hace dos años cuando fui estaba 4reales, hoy 3.3 (aca estaba 10 hoy 15.7)
Estan todos los economistas diciendo que el peso está muy fuerte... contra que? contra las demas monedas está abajo.
No se si le estaremos pifiando pero desde que tengo uso de razon que estaban los pesos argentinos con muchos ceros que vivimos devaluando y no sirvió para nada, salvo para licuar depósitos y subir los precios.

El tema que está todo caro medido en dólares acá... hace un año q vale lo mismo el verde y los precios no han dejado de subir. Entonces tu producción es cara, tu mano de obra es cara, tu sistema de energía deficiente, tu logística cara... todo medido en dólares. Y con los precios q tenemos no podes bajar los salarios (caros en dólares) pq "no alcanza para comer".
El tema es cómo hacer para subir el dólar y q no se vaya a precios toda la suba

Volver a “Foro Bursatil”