Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
dioslo

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dioslo » Jue Abr 20, 2017 3:29 pm

perdón rivas te leí mal.

dioslo

Mensajepor dioslo » Jue Abr 20, 2017 3:29 pm

compré letes con pesos argentinos. si se puede.

dioslo

Mensajepor dioslo » Jue Abr 20, 2017 3:27 pm

no hay mejor termómetro que el nivel de compra de los propios argentinos. compra récord . está en nuestro adn. incluso si uno lo vé como el famoso indice mc donald ( precio de hamburguesa) en mas de 100 países o cuanto comprás en otro país con 100 dolares y cuanto acá. es como el termómetro de inflación del ama de casa que va a comprar al supermercado. sin ir mas lejos la apreciación de nuestra moneda se dá de forma espuria por ingreso de dolares buscando rentabilidad que en otra parte no se consigue y no por mejora en producción (salvo agro).

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Abr 20, 2017 3:22 pm

ironhide escribió:Pero es tal el atraso? en enero en mexico el dolar estaba 21$, hoy 18.5 (aca estaba 15.9 ahora 15.7), en brasil no sé pero hace dos años cuando fui estaba 4reales, hoy 3.3 (aca estaba 10 hoy 15.7)
Estan todos los economistas diciendo que el peso está muy fuerte... contra que? contra las demas monedas está abajo.
No se si le estaremos pifiando pero desde que tengo uso de razon que estaban los pesos argentinos con muchos ceros que vivimos devaluando y no sirvió para nada, salvo para licuar depósitos y subir los precios.

Eso es parcialmente verdad, no podés comparar monedas nominales, en ARG en solamente un año hubo 40% de inflación, tenelo en cuenta en tus cálculos.

ironhide

Mensajepor ironhide » Jue Abr 20, 2017 3:09 pm

dioslo escribió:es más. el atraso cambiario y apertura externa destruye parte de ese tercio que pone por todos. hay que tener ganas de ser positivo ante el actual panorama. ojalá se empiece a hablar y actuar en serio.

Pero es tal el atraso? en enero en mexico el dolar estaba 21$, hoy 18.5 (aca estaba 15.9 ahora 15.7), en brasil no sé pero hace dos años cuando fui estaba 4reales, hoy 3.3 (aca estaba 10 hoy 15.7)
Estan todos los economistas diciendo que el peso está muy fuerte... contra que? contra las demas monedas está abajo.
No se si le estaremos pifiando pero desde que tengo uso de razon que estaban los pesos argentinos con muchos ceros que vivimos devaluando y no sirvió para nada, salvo para licuar depósitos y subir los precios.

marco_88123

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor marco_88123 » Jue Abr 20, 2017 2:58 pm

fonsecar escribió:

Muchas gracias a ambos!

Lo otro que agregaría es que los honorarios de administración que publican son anuales, o sea que se "prorratean" a lo largo de todo el periodo. Igualmente ante las duda podes consultar el reglamento de cada fondo.

Sent from my MI 2S using Tapatalk

dioslo

Mensajepor dioslo » Jue Abr 20, 2017 2:57 pm

es más. el atraso cambiario y apertura externa destruye parte de ese tercio que pone por todos. hay que tener ganas de ser positivo ante el actual panorama. ojalá se empiece a hablar y actuar en serio.

dioslo

Mensajepor dioslo » Jue Abr 20, 2017 2:54 pm

mi forma de ver es a largo plazo. letes son un excelente instrumento para adquirir moneda dura a precio mayorista (con pesos), sin impuestos y aceptable interés. mas aún en caso de atraso cambiario. lo del presidente del bcra que no hay atraso cambiario es como la sensación de inseguridad de la era k.

dakade

Mensajepor dakade » Jue Abr 20, 2017 2:42 pm

Pascua escribió:Cuando yo decia que la inflacion era el problema numero 37 de nuestra economia aca se volvian locos... :mrgreen:

El ejemplo lo doy porque...ante un escenario inflacionario del 25% o del 30% durante la era K, la gente tomaba préstamo a tasas del 35% 40%, no le parecía caro, se licuaba.
Ahora, la inflación es la misma, o baja muy levemente y la gente considera que una tasa del 35% es un robo si es que el dólar se mantiene estable.

Es decir que la inflación no es el problema.

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Jue Abr 20, 2017 2:35 pm

Cristian707 escribió:Las comisiones de los fci estan incluidas en el valor de la cuotaparte, no te van a descontar nada.

rivas144 escribió:La comisión de administración está descontada del valor de la cuotaparte.
El rendimiento es neto de comisiones de administración.

Muchas gracias a ambos!

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Jue Abr 20, 2017 2:28 pm

alguien sabe si en galicia pasa lo mismo q en santander en cuanto a las comisiones de los fci?

ferchus

Mensajepor ferchus » Jue Abr 20, 2017 1:55 pm

dioslo escribió:no son burros son pillos. los errores históricos y repetidos de nuestra nación no son casualidad. insisto que no puede un tercio de la población activa poner por todo el resto. y pretender que compitan globalmente con semejante mochila arriba, es un disparate. no cierra por donde se mire. por cierto alguien sabe cuando se vuelve a suscribir letes?

Te conviene suscribir letes antes que comprar DICAD que falta poco mas de 2 meses para el pago? supongo que empezara a subir un poco mas por ese motivo.
Te consulto porque yo tenia LETES el año pasado y este año me parecio poco 3% y decidi jugarme por el DICAD ya que esperaba que subiera mas de precio en unos meses; esto fue entre enero y febrero; el DICAD lo compre a 1,514.
No se si fue suerte, la pegue como el mago cacarulo o que pero lo cierto es que el DICAD ahora anda por 1,60 aprox lo que da un 5,5% sin comisiones en menos de 3 meses.
Solo consulto para saber y aprender mas ya que no me la creo ni la tengo clara xq esa me haya salido bien :)

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Abr 20, 2017 1:37 pm

fonsecar escribió:Hola gente, una consulta. En el banco de fantino dice que la comisión por Fondos de inversiones en dolares es de 0,7%. Teniendo en cuenta que el de renta fija que tengo yo tuvo en los últimos 90 días una ganancia de 0,9%, eso implicaría que en 3 meses recién voy a ganar neto un 0,2%? Y que si lo saco antes de los 3 meses voy a pérdida? Estoy intentando llamar al banco pero el área de inversiones no me atiende....
Muchas gracias!

La comisión de administración está descontada del valor de la cuotaparte.
El rendimiento es neto de comisiones de administración.

Cristian707

Mensajepor Cristian707 » Jue Abr 20, 2017 1:36 pm

fonsecar escribió:Hola gente, una consulta. En el banco de fantino dice que la comisión por Fondos de inversiones en dolares es de 0,7%. Teniendo en cuenta que el de renta fija que tengo yo tuvo en los últimos 90 días una ganancia de 0,9%, eso implicaría que en 3 meses recién voy a ganar neto un 0,2%? Y que si lo saco antes de los 3 meses voy a pérdida? Estoy intentando llamar al banco pero el área de inversiones no me atiende....
Muchas gracias!

Las comisiones de los fci estan incluidas en el valor de la cuotaparte, no te van a descontar nada.

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Jue Abr 20, 2017 1:33 pm

Hola gente, una consulta. En el banco de fantino dice que la comisión por Fondos de inversiones en dolares es de 0,7%. Teniendo en cuenta que el de renta fija que tengo yo tuvo en los últimos 90 días una ganancia de 0,9%, eso implicaría que en 3 meses recién voy a ganar neto un 0,2%? Y que si lo saco antes de los 3 meses voy a pérdida? Estoy intentando llamar al banco pero el área de inversiones no me atiende....
Muchas gracias!

Volver a “Foro Bursatil”