Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Iceman2016

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Iceman2016 » Lun Abr 17, 2017 10:41 pm

Moratoria escribió:Según publica (@leosvirsky)
"Van a cambiar las denominaciones de las láminas, para que haya mas mercado y los minoristas puedan acceder a esos bonos. Pasa con todos los bonos emitidos afuera, cuyas láminas eran de 150k y ahora serán de 1000 o 1, cosa que todavía no esta clara"

No hay buena info al respecto, pero no parece nada grave... Al contrario, sería positivo... Esperemos!

Gracias por clarificar el asunto :respeto:
Saludos

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Lun Abr 17, 2017 10:38 pm

Según publica (@leosvirsky)
"Van a cambiar las denominaciones de las láminas, para que haya mas mercado y los minoristas puedan acceder a esos bonos. Pasa con todos los bonos emitidos afuera, cuyas láminas eran de 150k y ahora serán de 1000 o 1, cosa que todavía no esta clara"

No hay buena info al respecto, pero no parece nada grave... Al contrario, sería positivo... Esperemos!
Iceman2016 escribió:Disculpen alguien sabe qué pasó con los arturitos, recién veo en otro post que hoy no cotizaron y van a canjearlos? Qué onda?
Tengo algo en el arturo27 :shock:

pik

Re: RE: Re: RE: Re: LEBAC o Titulos CER

Mensajepor pik » Lun Abr 17, 2017 9:20 pm

cuat escribió:
Qué negocio de la economía real? Un Bingo en el conurbano o una cancha de paddle? Que timba financiera? Un bono del tesoro de USA o acciones de Seadrill?

Como negocio real te diria tipo hacer una empresa tipo google o microsoft, como timba unos bonos lon provinciales. Que opinas?

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun Abr 17, 2017 8:58 pm

juan78 escribió:Que suscriba con fondos que no tengo? Como seria?
Se puede conocer el porcentaje con anticipacion?

Sería una apuesta. Asumiendo que se va a prorratear, te tirás el lance de anotar más de lo que realmente querés. Y siempre será un lance, porque el porcentaje justamente depende de lo que los inversores anoten (y en menor medida, de lo que el gobierno licite).

juan78

Mensajepor juan78 » Lun Abr 17, 2017 8:49 pm

AlanT escribió: Decile al resto de los Ios inversores que no suscriban... o sobresuscribí vos, como hacen los que saben.

Que suscriba con fondos que no tengo? Como seria?
Se puede conocer el porcentaje con anticipacion?

Iceman2016

Mensajepor Iceman2016 » Lun Abr 17, 2017 8:47 pm

Disculpen alguien sabe qué pasó con los arturitos, recién veo en otro post que hoy no cotizaron y van a canjearlos? Qué onda?
Tengo algo en el arturo27 :shock:

AlanT

Re: RE: Re: LEBAC o Titulos CER

Mensajepor AlanT » Lun Abr 17, 2017 8:43 pm

juan78 escribió:Estoy indignado por el prorrateo que aplican a las letes! Imagen un 25% para el tramo mas corto Imagen !!!!
Perdon por el ot Imagen

Decile al resto de los Ios inversores que no suscriban... o sobresuscribí vos, como hacen los que saben.

juan78

Mensajepor juan78 » Lun Abr 17, 2017 7:41 pm

cuat escribió:
Es como los que dicen que un negocio de la economía real rinde 10/15% y las LEBACs 24%... vendo todo y pongo la plata en LEBACs. Ah, y el riesgo cambiario? Una devalueta y perdés el capital. Compro dólar futuro... listo! Pero te cuesta 21% ese seguro de cambio a 30 días más impuestos, te queda un 2% en dólares con suerte. Lo mismo que una LETE. Entonces el 10% en bienes de capital de la economía real no es tan bajo.

Las comparaciones de inversiones hay que hacerlas por riesgo no por tasa. ¿Una LEBAC a 30 días tiene el mismo riesgo que un bono CER a 2027?

Te ofrezco dos inversiones: a) 50% en dólares en un par de días. b) 3% anual en dólares a 90 días. ¿Cuál elegís? Un detalle, la inversión a) es ir a color en ruleta y la b) es una LETE.

Estoy indignado por el prorrateo que aplican a las letes! Imagen un 25% para el tramo mas corto Imagen !!!!
Perdon por el ot Imagen

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun Abr 17, 2017 7:11 pm

DiegoYSalir escribió:que canje sera?

por algo subian tanto en las ultimas 4 o 5 ruedas... mas el 27, como siempre hay gente que maneja informacion ... y nunca nadie va en cana en este ispa...

Tubazo a la sociedad de bolsa y te cantan lo que estén viendo por el sinac. Toda vez que un título se suspende te sale porqué lo suspenden.

cuat

Mensajepor cuat » Lun Abr 17, 2017 5:11 pm

pik escribió:vos consideras mas riesgosa la timba financiera que una en la economia real?
La economia real tiene mas riesgos que la financiera me parece, sin contar que una esta llena de impuestos y otra esta libre.
El riesgo Lebac , CER o bonos en dolares es todo el mismo: riesgo gobierno.
Compare el historico CER contra Dolar desde el inicio del CER y si sos coherente con tu inversion en el tiempo (largo) da casi lo mismo, no hay diferencia. No podes decir lo mismo si comparas Plazo Fijo en pesos contra dolar, donde pierde el plazo fijo.
Lo unico que hoy me hace ruido de los bonos CER es su valor actual que esta 20% encima de su valor teorico, pero pasa lo mismo con los dolarizados.

Qué negocio de la economía real? Un Bingo en el conurbano o una cancha de paddle? Que timba financiera? Un bono del tesoro de USA o acciones de Seadrill?

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Abr 17, 2017 3:44 pm

Stiffmesiter escribió:Hola gente, alguno sabe cuando va a volver a cotizar el a2e7? o va a cambiar de nombre por el canje, y si lo cambian cuando seria? justo queria comprar unas apbr y no me deja :pared:

yo justo pensaba pintar la bici y no me deja :pared:

Stiffmeister

Mensajepor Stiffmeister » Lun Abr 17, 2017 3:41 pm

Hola gente, alguno sabe cuando va a volver a cotizar el a2e7? o va a cambiar de nombre por el canje, y si lo cambian cuando seria? justo queria comprar unas apbr y no me deja :pared:

pik

Mensajepor pik » Lun Abr 17, 2017 3:16 pm

cuat escribió:
Es como los que dicen que un negocio de la economía real rinde 10/15% y las LEBACs 24%... vendo todo y pongo la plata en LEBACs. Ah, y el riesgo cambiario? Una devalueta y perdés el capital. Compro dólar futuro... listo! Pero te cuesta 21% ese seguro de cambio a 30 días más impuestos, te queda un 2% en dólares con suerte. Lo mismo que una LETE. Entonces el 10% en bienes de capital de la economía real no es tan bajo.

Las comparaciones de inversiones hay que hacerlas por riesgo no por tasa. ¿Una LEBAC a 30 días tiene el mismo riesgo que un bono CER a 2027?

Te ofrezco dos inversiones: a) 50% en dólares en un par de días. b) 3% anual en dólares a 90 días. ¿Cuál elegís? Un detalle, la inversión a) es ir a color en ruleta y la b) es una LETE.

vos consideras mas riesgosa la timba financiera que una en la economia real?
La economia real tiene mas riesgos que la financiera me parece, sin contar que una esta llena de impuestos y otra esta libre.
El riesgo Lebac , CER o bonos en dolares es todo el mismo: riesgo gobierno.
Compare el historico CER contra Dolar desde el inicio del CER y si sos coherente con tu inversion en el tiempo (largo) da casi lo mismo, no hay diferencia. No podes decir lo mismo si comparas Plazo Fijo en pesos contra dolar, donde pierde el plazo fijo.
Lo unico que hoy me hace ruido de los bonos CER es su valor actual que esta 20% encima de su valor teorico, pero pasa lo mismo con los dolarizados.

Patan

Mensajepor Patan » Lun Abr 17, 2017 3:15 pm

Gracias Cristian, es más acorde a lo q esperaba encontrar. Yo lo miré acá http://www.bancogalicia.com/banca/onlin ... FondosFIMA y tira los datos q mencioné antes.

Cristian707

Mensajepor Cristian707 » Lun Abr 17, 2017 2:53 pm

Patan escribió:Consulta sobre FCI del Galicia:
En el prospecto de ahorro pesos y ahorro plus (t+1 q hoy invierten ppalmente en lebac) veo rendimiento últimos 30 días anualizado = 17,5%
Tan bajo? estará ok ese cálculo?
Yo habitualmente uso MIX VI del banco Rojo. Que acusa últimos 30 días 1.72% anualizado ronda 22.7%.
Pero estaba sugiriendo a un colega q tiene cta en el Gallego y me llamó la atención (bah, me tiró los argumentos al tacho)...

http://www.fondosfima.com.ar/personas/h ... uotaparte/

Volver a “Foro Bursatil”