ALUA Aluar Aluminio Argentino
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Aluar evidenciaba un problema importante relacionado con el suministro de gas por parte de Pan American Energy (PAE) tras una disputa legal en la cual se falló a favor de PAE por el precio del suministro.
Como consecuencia de esto, la compañía anunció que desde el 1 de mayo hasta fin de año, ALUA reducirá las compras de gas a PAE en un 42,86%. Esto le permitirá ahorrar unos US$ 982 millones.
La empresa anunció que se moverá rápidamente para buscar nuevas alternativas de energía sin comprometer los actuales niveles de producción de su planta de Puerto Madryn.
Como consecuencia de esto, la compañía anunció que desde el 1 de mayo hasta fin de año, ALUA reducirá las compras de gas a PAE en un 42,86%. Esto le permitirá ahorrar unos US$ 982 millones.
La empresa anunció que se moverá rápidamente para buscar nuevas alternativas de energía sin comprometer los actuales niveles de producción de su planta de Puerto Madryn.
Bueno, no se como terminará hoy pero definitivamente arrancó muy distinto, con volumen. Esperemos no sea un amague más. El anuncio de la reactivación en la construcción tiene que pegar en Aluar fuerte.
-
minotero escribió:Bueno ojala te equivoques así no pierdo el ++ que llevo acumulado. Saludos y Gracias.
OJALA! asi nadie pierde ni un cobre, de ultima pagare peaje si tu vision es la correcta

jhescribano escribió:Yo al grafo lo trabajo en vision logaritmica, por otro lado hace ya un parde fechas que viene rompiendo todo los triangulos que se fueron dibujando, en diario, en semanal y en mensual tambien, por eso mi vision no la arme de manera caprichosa tirando lineas, sino que use la herramienta de angulo disjunto que le da cierta geometria a la cosa...
Bueno ojala te equivoques así no pierdo el ++ que llevo acumulado. Saludos y Gracias.
-
minotero escribió:Es que es totalmente ilógico, peor aún si compraste en 10,85 que es casi el punto de maxima resistencia, incluso en tu gráfico te lo marca y saliste abajo cuando está subiendo. Miralo en semanal y mensual... (Otra, recién miraba los post de éste foro en pagina 406, antes de la suba recontra espectacular que hizo hasta $13 y había gente tirando que se iba para abajo, fijate) Estoy lejos de saber mucho de figuras pero yo no la veo cayendo, por el contrario, la veo rompiendo... Más con el anuncio da hoy de la construcción y el precio del aluminio. En mayo balance. (si el gráfico esta mal critiquen a gusto, aprenderé)
Yo al grafo lo trabajo en vision logaritmica, por otro lado hace ya un parde fechas que viene rompiendo todo los triangulos que se fueron dibujando, en diario, en semanal y en mensual tambien, por eso mi vision no la arme de manera caprichosa tirando lineas, sino que use la herramienta de angulo disjunto que le da cierta geometria a la cosa...
jhescribano escribió:Estaba comprado a 10.85; yo la espero abajo. Alguien que admite la derrota y te la cuenta y no le crees? bueno...
Es que es totalmente ilógico, peor aún si compraste en 10,85 que es casi el punto de maxima resistencia, incluso en tu gráfico te lo marca y saliste abajo cuando está subiendo. Miralo en semanal y mensual... (Otra, recién miraba los post de éste foro en pagina 406, antes de la suba recontra espectacular que hizo hasta $13 y había gente tirando que se iba para abajo, fijate) Estoy lejos de saber mucho de figuras pero yo no la veo cayendo, por el contrario, la veo rompiendo... Más con el anuncio da hoy de la construcción y el precio del aluminio. En mayo balance. (si el gráfico esta mal critiquen a gusto, aprenderé)
-
minotero escribió:Está bien. Cada uno hace con su dinero lo que se le antoja. Yo comparto mi visión, no intento aconsejar que vendan ni compren. Obvio que comparto mi optimismo con los que lo tienen y que conforman este foro. Yo tampoco me caso con ninguna acción, en noviembre estaba recontracomprado en YPF y seguía comprando hasta que llegó a $320 y salí... y vi a Aluar que hacía mucho no la operaba con bastante y me gustó en enero que estaba en 9,6. Que querés que te diga, no creo que llegué de nuevo a $10. Si es cierto que vendiste (disculpame que no te crea) la vas a ver éstos días cuando pase los 10,8 como figura en tu proyección de fibo y vas a querer entrar... En $13 te vendo la tercera parte de mi tenencia...
Estaba comprado a 10.85; yo la espero abajo. Alguien que admite la derrota y te la cuenta y no le crees? bueno...
Como venden smoke acá. Todos los indicadores dan lateral, y no hay momentum ni para romper ni los 10,70. Si no sube ahora, ¿cuando?. No le quedan muchas semanas al merval. A los que entran, cuidado con comprar caro!. Después de que lo opere dos veces me di cuenta porque nadie lo mira. Saludos.
jhescribano escribió:Amo y tengo gatos negros!Adivino no, para nada, ahi te pase MI vision del grafo, la idea es esa, salir (como ya hice) y esperar abajo entorno a los 9,85 en 10 ya meto un pucho, en noviembre nos hicimos, HICIMOS DIJE, percha adentro hasta 8.80 hoy poco mas de 3 meses despues estamos alrededor de un 20% arriba con mucha correccion y toma de ganancias en el medio y hasta una salida de mas o menos 25% tambien,el mercado esta super bullish y ALUA no puede... y hay mas lugar para abajo que para arriba, por otro lado no tengo ningun presentimiento, pero todos tenemos un sentimiento de asia donde va la cosa y MI sentimiento es ese
MI FE ESTA PUESTA UNICAMENTE EN DIOS, SOY CRISTIANO, NO ALUARISTIANO.
Está bien. Cada uno hace con su dinero lo que se le antoja. Yo comparto mi visión, no intento aconsejar que vendan ni compren. Obvio que comparto mi optimismo con los que lo tienen y que conforman este foro. Yo tampoco me caso con ninguna acción, en noviembre estaba recontracomprado en YPF y seguía comprando hasta que llegó a $320 y salí... y vi a Aluar que hacía mucho no la operaba con bastante y me gustó en enero que estaba en 9,6. Que querés que te diga, no creo que llegué de nuevo a $10. Si es cierto que vendiste (disculpame que no te crea) la vas a ver éstos días cuando pase los 10,8 como figura en tu proyección de fibo y vas a querer entrar... En $13 te vendo la tercera parte de mi tenencia...

jhescribano escribió:https://invst.ly/3lsy4
Veo tu gráfico pero no se compadece con "asumir pérdidas", si te fijás en semanal y mensual Aluar viene con tendencia alcista, incluso en tu gráfico te marca que no está por romper soporte ni nada de eso, por el contrario. De donde sacás que hay que vender? Justo cuando el Aluminio está en clara suba, las exportaciones de Aluar subieron en febrero y en el plano nacional venía mal pero justo ayer se tiró que va a haber un plan para reactivar la construcción donde Aluar es claramente beneficiado, cosa que creo se verá reflejado esta semana en el precio. Te adjunto tu comentario porque no encuentro tu cita...
-
minotero escribió:Extraña forma de operar y de razonar... De puro adivino que sos? Mostrá un cuadro, un gráfico o algo y demostrá que tenés idea de lo que hablás porque da la sensación de que no entendés nada y te manejás con presentimientos... Y con eso de Vendan todo! Te mando esta fotito
Amo y tengo gatos negros!

-
jhescribano escribió:https://invst.ly/3lsy4
en logaritmico
-
minotero escribió:Extraña forma de operar y de razonar... De puro adivino que sos? Mostrá un cuadro, un gráfico o algo y demostrá que tenés idea de lo que hablás porque da la sensación de que no entendés nada y te manejás con presentimientos... Y con eso de Vendan todo! Te mando esta fotito
https://invst.ly/3lsy4
Está pesado este pelpa viejito.
-
minotero escribió:Terrible volumen en siderar. Es de esperar que venga con Aluar superando los 10,60/10,70
Venía Aluar arriba, pero hubo un pase de manos de 20 palos en Erar!!!!