PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
Aprendiendo

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Aprendiendo » Lun Abr 03, 2017 1:27 pm

En Londres +3,28% :arriba:

Aprendiendo

Mensajepor Aprendiendo » Lun Abr 03, 2017 12:52 pm

quiquestocks escribió:Pasa los 7 mangos hoy?

Como viene embalada ahora te digo que si,las que habian en venta en 6,90$ las sacaron con 10k en compra barren todo hasta 7$

Aprendiendo

Mensajepor Aprendiendo » Lun Abr 03, 2017 12:45 pm

quiquestocks escribió:Pasa los 7 mangos hoy?

Que los pasa es seguro no se si hoy :arriba:

quiquestocks

Mensajepor quiquestocks » Lun Abr 03, 2017 12:31 pm

Pasa los 7 mangos hoy?

platense

Mensajepor platense » Lun Abr 03, 2017 10:27 am

Lo invito a leer el TOC version 2013, y demas legislacion societaria. Las participaciones significativas o de control son por fuera del mercado.
Incluso es sentido comun en casi ningun caso da el float para transferir participacion significativa o de control
Con respecto al optimismo del papel no se puede afirmar que este equivocado, veremos. Yo le pongo un signo de interrogacion muy fuerte.
Por ultimo la tasa no solo es alta (habria que ver el margen de los nuevos pozos, pero como tasa aun frente a ypf, petrolera pampa esta en mas del doble), si no que la pone uno de sus accionistas actuales y para rematarla estan garantizada con acciones de sus subsidiarias ..., huele a licuacion ..
ITA escribió:

Platense como se va a realizar por fuera del mercado si es una empresa con oferta publica!?, que pueda estar pautada por el gran volumen es posible. Por otro lado el precio de la acción en el mercado secundario es muy relevante!.

Si que se vayan o se queden los mayoristas no es demasiada explicación, que se queden o se vayan los minoristas mucho menos.

Sigo siendo optimista con respecto al papel

Termine bien el fin de semana![/quote]

Pacheplus

Mensajepor Pacheplus » Lun Abr 03, 2017 10:03 am

En la local indicadores técnicos básicos en venta (RSI,MACD,STOCH). Mi interpretación positiva de la situación: la acción nunca perforó la banda inferior de bollinger (tanto en la local como en europa). Está muy cerca o tocando la misma, por lo que entiendo, dado el comportamiento histórico, no va a bajar más. Por otro lado está comprimiendo precios. Mi teoría es que la compresión va a hacer rebotar el precio hacia la linea media superior de la bollinger (entre 7 y 7,44). Veremos si con este movimiento, se revierten los demás indicadores.
Como dicen por aquí....... PUEDE FALLAR. :arriba:

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Dom Abr 02, 2017 11:58 pm

Aclaro que escribo aqui porque hasta hoy tengo posicion mas que importante:
me preocupó el cambio de CEO sin explicaciones y de la mano de un mayor endeudamiento con justificaciones que no me terminan de convencer aun. Mercuria es quien presta la tarasca y e indio trabaja y seguirá haciendolo por ahora en Mercuria. Jotayán no dió razones de su salida. Oscuro. Hasta ahora, el mkdo no respondio bien. Veremos como abren mañana Londres y Oslo.
La memoria del año 2016!!! llegara en menos de dos meses y aunque, lamentablemente asi son las cosas, diario viejo, nos guiara de alguna manera respecto del estado más actualizado de la empresa.
De la mano de YPF y con sus inversiones en Colombia (InterOil), esta gasifero petrolera es un lance que, por su baja capitalización consideré y considero interesante, y de hecho le di una proyección más que entusiasta al decidir llevarla, pero voy viendo que tiene puntos oscuros difíciles de visualizar y de zanjar por ahora y que su endeudamiento se viene bancando mientras el mundo no sufra desestabilizaciones que afecten el nucleo de la renta variable. Saludos

Gigenes

Mensajepor Gigenes » Dom Abr 02, 2017 6:55 pm

:respeto: :respeto:

Que lindo debate. Un gusto leerlos.

Ni califico para agregar una opinión al respecto.

Solo vuelvo a decir que interpreté a las últimas noticias como inmenzamente positivas.

ITA

Mensajepor ITA » Dom Abr 02, 2017 5:10 pm

Para leer el Domingo:

La explotación de Vaca Muerta está garantizada hasta el 2021
http://www.noticiasurbanas.com.ar/?noti ... ta-el-2021

Saludos

ITA

Mensajepor ITA » Dom Abr 02, 2017 1:22 am

platense escribió:Los mayoristas inmovilizan el capital porque por volumen no salen facil, es x paquete y x fuera de mercado. El precio alli no es tan relevante.
Que los mayoristas no se vayan no es demasiada explicacion No se van de carc, de psur, ni de come entre otras. Habria que saber si a estos precios es negocio para el minorista. Ojala lo sea.
Saludos.

[/quote]

Platense como se va a realizar por fuera del mercado si es una empresa con oferta publica!?, que pueda estar pautada por el gran volumen es posible. Por otro lado el precio de la acción en el mercado secundario es muy relevante!.

Si que se vayan o se queden los mayoristas no es demasiada explicación, que se queden o se vayan los minoristas mucho menos.

Sigo siendo optimista con respecto al papel

Termine bien el fin de semana!

platense

Mensajepor platense » Dom Abr 02, 2017 12:04 am

Los mayoristas inmovilizan el capital porque por volumen no salen facil, es x paquete y x fuera de mercado. El precio alli no es tan relevante.
Que los mayoristas no se vayan no es demasiada explicacion No se van de carc, de psur, ni de come entre otras. Habria que saber si a estos precios es negocio para el minorista. Ojala lo sea.
Saludos.
ITA escribió:YPF tiene el peso del estado como APBR,... Pampa y Edenor coincido no son comparables, como AEN tampoco lo es, ya que es privada a diferencia de las primeras. Con respecto al su comentario final, solo se me ocurre decir que por eso los mayoritarios son mayoritarios y los minoristas son minoristas, estos últimos ante algo de incertidumbre salen, los mayoritarios se quedan y bajo mi punto de vista son los que hacen verdaderamente la diferencia.

Creo que los minoritas volverían si las exploraciones son exitosas y salen en los diarios con un papel obviamente mas arriba en el precio, y pagarán mas arriba, y si hay otro endeudamiento o algo de incertidumbre volverán a salir, por eso son minoristas, mientras tanto el mayorista no se desprende de su posición ante una noticia o si el papel subió un 53% en el año como este, se quedan, y repito,... son los que hacen la diferencia, que curioso cuando los mayoristas que tienen posiciones mucho mas grande que los minoristas no se van, pero los minoristas con posiciones menores son mas volátiles y quieren comprar y vender todo el tiempo, cuando por lógica debería ser a la inversa, este es otro de los misterios de la bolsa.

Un saludo

ITA

Mensajepor ITA » Sab Abr 01, 2017 11:46 pm

bolsamagica escribió:Ojo que YPF vale la mitad de lo que supo. Pampa, edenor al ser tema tarifas no es tan comparable.
Quizas esta empresa tenga potencial para valer mas (nose cuanto mas). Pero las cosas que veo no son para que un minorista permanezca

YPF tiene el peso del estado como APBR,... Pampa y Edenor coincido no son comparables, como AEN tampoco lo es, ya que es privada a diferencia de las primeras. Con respecto al su comentario final, solo se me ocurre decir que por eso los mayoritarios son mayoritarios y los minoristas son minoristas, estos últimos ante algo de incertidumbre salen, los mayoritarios se quedan y bajo mi punto de vista son los que hacen verdaderamente la diferencia.

Creo que los minoritas volverían si las exploraciones son exitosas y salen en los diarios con un papel obviamente mas arriba en el precio, y pagarán mas arriba, y si hay otro endeudamiento o algo de incertidumbre volverán a salir, por eso son minoristas, mientras tanto el mayorista no se desprende de su posición ante una noticia o si el papel subió un 53% en el año como este, se quedan, y repito,... son los que hacen la diferencia, que curioso cuando los mayoristas que tienen posiciones mucho mas grande que los minoristas no se van, pero los minoristas con posiciones menores son mas volátiles y quieren comprar y vender todo el tiempo, cuando por lógica debería ser a la inversa, este es otro de los misterios de la bolsa.

Un saludo

bolsamagica

Mensajepor bolsamagica » Sab Abr 01, 2017 11:28 pm

Cuantas empresas argentinas capitalizaron deuda? No seria el primer caso. Seria cuidadoso. Es una posibilidad.
ITA escribió:Muy linda historia, pero esto es Bolsa, si cualquier otro accionista mayoritario o minorista ve que se vulneran sus derechos y se siente perjudicado puede informarlo y denunciarlo a CNV o a la bolsa de Londres, creo que ningún accionista mayoritario se arriesgaría y a dejar marcas que puedan afectar al gobierno corporativo de la empresa,... y saben porque?, no solo por la empresa, sino ademas por su grado de participación, ya que esto haría bajar el valor del papel en el mercado y con esto el valor de sus propias participaciones y reputación a futuro, siguiendo la premisa de esa historia, seria querer quedarse con algo que por el propio evento afecta negativamente a la cotización, a la firma y a la imagen de la misma a futuro.

No lo creo,... creo que esto es :arriba: y ahora es el momento de aprovechar las duda de otros.

Un Saludo

bolsamagica

Mensajepor bolsamagica » Sab Abr 01, 2017 11:27 pm

Ojo que YPF vale la mitad de lo que supo. Pampa, edenor al ser tema tarifas no es tan comparable.
Quizas esta empresa tenga potencial para valer mas (nose cuanto mas). Pero las cosas que veo no son para que un minorista permanezca

Matiasg escribió:el que se va perdio su silla. yo les compro todos los papeles. Edn o petr ypf, todas se endeudaron TODAS y mira lo que valen es como un coete sin nafta le cargas 60 millones y vuela. si va a bajar un centavitos mas tal vez pero te aseguro que esta vuela. Busquen mi comentario en 3 meses :arriba: :idea:

ITA

Mensajepor ITA » Sab Abr 01, 2017 11:05 pm

Budista escribió:Pedro es dueño y obviamente el principal accionista de una empresa. Juan, que es un hábil comerciante y hace negocios por doquier, también tiene el 8% de las acciones de la empresa de Pedro. Varias personas más tienen acciones de esa empresa.
Pedro necesita invertir en la empresa pero ya la endeudó mucho y no tiene plata para invertir en ella. Juan, conocedor de la situación, decide prestarle plata para dicha inversión a una tasa de interés importante y además pone como condición que saque al director de la empresa para que la dirija él. Pedro decide aceptar todas las condiciones y recién luego de ello le informa la situación al resto de los accionistas.
Pregunto: Es lógico que esos accionistas confíen en el arreglo entre Pedro y Juan?
Algunos confiarán mientras otros harán lo contrario.
Para mi Pedro ya no sería confiable en lo absoluto
Y Juan? Creo que Juan es un genio de los negocios porque con un 8% de las acciones de la empresa de Pedro se transformó en el director y en el principal acreedor de la misma...
Puede ser un negocio brillante para todos? Puede serlo pero esa música no me gusta nada y me suena más a un ruido raro... Claro que tal vez yo no tenga buen oído y esto sea una maravillosa sinfonía :lol:

Muy linda historia, pero esto es Bolsa, si cualquier otro accionista mayoritario o minorista ve que se vulneran sus derechos y se siente perjudicado puede informarlo y denunciarlo a CNV o a la bolsa de Londres, creo que ningún accionista mayoritario se arriesgaría y a dejar marcas que puedan afectar al gobierno corporativo de la empresa,... y saben porque?, no solo por la empresa, sino ademas por su grado de participación, ya que esto haría bajar el valor del papel en el mercado y con esto el valor de sus propias participaciones y reputación a futuro, siguiendo la premisa de esa historia, seria querer quedarse con algo que por el propio evento afecta negativamente a la cotización, a la firma y a la imagen de la misma a futuro.

No lo creo,... creo que esto es :arriba: y ahora es el momento de aprovechar las duda de otros.

Un Saludo

Volver a “Acciones general”