TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
GastonM

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor GastonM » Mié Abr 05, 2017 2:20 pm

Que caño que es TGNO4, la tengo desde los $ 3.19 y todavía veo que le queda mucho % de suba. :arriba:

hellboy

Mensajepor hellboy » Mié Abr 05, 2017 2:18 pm

JMDC escribió:
coincido, muchas gracias

:respeto: :respeto:

JMDC

Mensajepor JMDC » Mié Abr 05, 2017 1:51 pm

walterhunter escribió:Muy buen aporte muchachos

coincido, muchas gracias

walterhunter

Mensajepor walterhunter » Mié Abr 05, 2017 1:48 pm

Muy buen aporte muchachos

MJS1977

Mensajepor MJS1977 » Mié Abr 05, 2017 1:12 pm

Excelente pablinio19, gracias por tomarte la molestia de responder, yo pienso mas o menos como vos, por eso estoy en TGN a largo plazo.
Otros elementos para tener en cuenta son:
-el pedido de la empresa para extender la concesion por 10 años mas (hasta el año 2037 se extenderia)
- las obras de ampliacion de gasoductos que TGN presupuesto que son 2, la del norte por 7.000 mill. y la del centro-oeste por 16.000( me parece mas factible esta ultima, ya que el incremento de produccion viene por Neuquen), estas obras son factor K que incrementarian la base tarifaria
-la base tarifaria inicial por $21.435 millones(¿valuacion actual de la empresa?) definida por el Enargas
Hay un monton de cosas mas para estudiar y elucubrar, se me ocurre: el gasoducto del nea es del Estado nacional, pero en el futuro ¿seguira en manos de Enarsa o habra posibilidades de privatizarlo?
Saludos y gracias a todos por el trabajo de responder.

pablinio19

Mensajepor pablinio19 » Mié Abr 05, 2017 1:11 pm

Thunder40 escribió:Hay que pensar tambien que en los balances no se ajustaron "los fierros" por inflación... ¿cual es el costo real de la infraestructura instalada?...
Todo da para :arriba: :arriba: :arriba: y muchos tenemos la paciencia de aguantarla lo que sea.

y pensar que son 2000 millones a valor de construccion/adquisicion :shock: ...

JohnWayne

Mensajepor JohnWayne » Mié Abr 05, 2017 12:26 pm

200 pesos ??
:2230:
pablinio19 escribió:Los motores con los que se especula la fortaleza este papel hace ya hace años y que van madurando son:

- Revision de tarifas (el inicio, mas la evolucion para los proximos años). En este contexto, la empresa empieza a generar ganancia después de muchos años y esto permite pensar en reducir la deuda, recompra de acciones o programa de dividendos y en base a las inversiones proyectadas a raiz de las nuevas tarifas, por qué no en la ampliacion de la capacidad de transporte.

- De acompañar la produccion y extraccion de gas, y una vez cubierta la demanda interna, se podrá volver a exportar a los paises limítrofes.

- Los litigios pendientes en algun momento van a tener que llegar a un acuerdo, en principio y para hacer numeros redondos la demanda de 150mm dol a ypf, 230mm dol a metrogas, 1400mm pesos estado argentino, 150mm pesos enargas + afip. (si alguien colabora para ratificar estas cifras me quedo mas tranquilo)

- Durante mas de 10 años la empresa funciono incorporando estandares de calidad, medio ambiente, capacitaciones, programas preventivos, compromisos con la comunidad y demas cuestiones que no hacen al principal funcionamiento de la empresa, y sin cobrar como corresponde. Eso me da la pauta del tipo de valores que tiene el management.

- Paolo está en el medio de todo esto... que puede leerse como un chisme o como un driver muy positivo.

- El flujo/inyeccion de dinero mata fundamental mata at... hay fondos entrando del exterior, y exceso de fondos argentinos con ganas de comprar.

Y para contextualizar mi preferencia por tgn, no hay que olvidar que la demanda de gas crece en un promedio del 1.7% por año, que el gas representa casi el 50% de fuente de energía del pais (petroleo 36, nuclear 1.8, hidro 11%, renovables 1%).
Entrega gas a 8 de las 9 distribuidoras del pais. Es la espina dorsal de la energia en la Argentina.

A cuanto va a estar en 18-20 meses? no lo se, eso lo dejo en cada uno. mi idea es quedarme con, por lo menos, 50% de cartera a demostrarlo.

pablinio19

Mensajepor pablinio19 » Mié Abr 05, 2017 11:58 am

MJS1977 escribió:Muchas gracias pablinio19 por la respuesta sobre las ON. Te molesto con otra pregunta,¿que perspectivas de mediano-largo plazo tenes de la empresa?
Desde ya te agradezco la respuesta, ya que valoro y aprendo mucho de las opiniones de los participantes del foro. Saludos.

Los motores con los que se especula la fortaleza este papel hace ya hace años y que van madurando son:

- Revision de tarifas (el inicio, mas la evolucion para los proximos años). En este contexto, la empresa empieza a generar ganancia después de muchos años y esto permite pensar en reducir la deuda, recompra de acciones o programa de dividendos y en base a las inversiones proyectadas a raiz de las nuevas tarifas, por qué no en la ampliacion de la capacidad de transporte.

- De acompañar la produccion y extraccion de gas, y una vez cubierta la demanda interna, se podrá volver a exportar a los paises limítrofes.

- Los litigios pendientes en algun momento van a tener que llegar a un acuerdo, en principio y para hacer numeros redondos la demanda de 150mm dol a ypf, 230mm dol a metrogas, 1400mm pesos estado argentino, 150mm pesos enargas + afip. (si alguien colabora para ratificar estas cifras me quedo mas tranquilo)

- Durante mas de 10 años la empresa funciono incorporando estandares de calidad, medio ambiente, capacitaciones, programas preventivos, compromisos con la comunidad y demas cuestiones que no hacen al principal funcionamiento de la empresa, y sin cobrar como corresponde. Eso me da la pauta del tipo de valores que tiene el management.

- Paolo está en el medio de todo esto... que puede leerse como un chisme o como un driver muy positivo.

- El flujo/inyeccion de dinero mata fundamental mata at... hay fondos entrando del exterior, y exceso de fondos argentinos con ganas de comprar.

Y para contextualizar mi preferencia por tgn, no hay que olvidar que la demanda de gas crece en un promedio del 1.7% por año, que el gas representa casi el 50% de fuente de energía del pais (petroleo 36, nuclear 1.8, hidro 11%, renovables 1%).
Entrega gas a 8 de las 9 distribuidoras del pais. Es la espina dorsal de la energia en la Argentina.

A cuanto va a estar en 18-20 meses? no lo se, eso lo dejo en cada uno. mi idea es quedarme con, por lo menos, 50% de cartera a demostrarlo.

bykarlos

Mensajepor bykarlos » Mié Abr 05, 2017 11:51 am

Este toro no para

MJS1977

Mensajepor MJS1977 » Mar Abr 04, 2017 8:08 pm

Muchas gracias pablinio19 por la respuesta sobre las ON. Te molesto con otra pregunta,¿que perspectivas de mediano-largo plazo tenes de la empresa?
Desde ya te agradezco la respuesta, ya que valoro y aprendo mucho de las opiniones de los participantes del foro. Saludos.

pablinio19

Mensajepor pablinio19 » Mar Abr 04, 2017 7:37 pm

Les paso el link de la nueva función que publica la cnv para recibir información al correo propio de las empresas que tengan

http://www.cnv.gob.ar/suni/#

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk

Alfii

Mensajepor Alfii » Mar Abr 04, 2017 6:39 pm

bolsita1 escribió:ransportadora de Gas del Norte S.A. (TDGDF)
Other OTC - Other OTC Delayed Price. Currency in USD
Add to watchlist

Quote Lookup

1.69+0.45 (+36.29%)
As of 12:41PM EST. Market open.

afuera subio mas :115:

ESO SIGNIFICA QUE ACÁ TIENE PARA UN :arriba: +35 :2230: EN EL CORTO !!!( PONELE)...

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Mar Abr 04, 2017 5:57 pm

una sola opereta por 4 millones de acciones , ya colocaron 3 :shock:

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Mar Abr 04, 2017 5:56 pm

ransportadora de Gas del Norte S.A. (TDGDF)
Other OTC - Other OTC Delayed Price. Currency in USD
Add to watchlist

Quote Lookup

1.69+0.45 (+36.29%)
As of 12:41PM EST. Market open.

afuera subio mas :115:

deportado

Mensajepor deportado » Mar Abr 04, 2017 5:41 pm

:115: :respeto:

Volver a “Acciones líderes”